NFL

Ron Rivera apoya protestas durante el himno nacional

El head coach de los Redskins, uno de cuatro entrenadores de minorías, aseguró que los jugadores tienen la última palabra al arrodillarse durante el himno.

Ron Rivera con los Panthers
Thearon W. Henderson Getty Images

En 2016 y 2017, cuando las primeras protestas multitudinarias en la NFL durante la ceremonia del himno nacional surgieron, la liga se encargó de castigar a los manifestantes. No obstante, para 2020, con la muerte de George Floyd, la situación dio un vuelco de 180 grados.

Este jueves el coach Ron Rivera, de los Redskins, aseguró en videoconferencia que respetará la decisión de los jugadores para protestar durante la entonación del himno pues están en su derecho de hacerlo. Lo anterior es consecuencia de que hace unos días el running back Adrian Peterson anunció que lo haría durante la campaña 2020.

"Es su elección, su decisión, y de nuevo, lo apoyo porque está en nuestra Constitución y ese es el motivo por el que nuestro personal militar peleó: por nuestros derechos, nuestra seguridad", explicó Rivera.

Eric Reid, figura coyuntural

Por otra parte, Rivera reveló que firmó a Eric Reid por lo que podía aportar a la secundaria de los Panthers y solo hasta que se unió a la organización tuvo acercamientos con el jugador en relación a su postura política.

"Fui afortunado de tener a Eric Reid en Carolina. Decidimos que lo firmaríamos solo por lo deportivo. No íbamos a hablar con él sobre sus intenciones con respecto al himno hasta más adelante, después él y yo tuvimos una gran conversación", detalló.

Asimismo, el coach aseguró que la llegada de Reid al Bank of America Stadium le ayudó a entender que las protestas durante el himno no tenían la intención de atentar contra Estados Unidos, sino de exigir justicia.

"Me ayudó a realmente entender de qué se trataba la protesta en términos de arrodillarse y que no tenía nada que ver con nuestra milicia, nada que ver con nuestros grupos de asistencia y nada que ver con la bandera", sentenció Rivera.