NFL

NFL extiende temporada baja de forma virtual hasta el 26 de junio

Se espera que los campamentos de entrenamiento, donde los equipos puedan reunir a sus plantillas completas, den inicio durante julio.

Estados Unidos
Vic Fangio, práctica
David Zalubowski AP

La NFL comunicó a los equipos que el trabajo virtual continuará durante la temporada baja por lo menos hasta el 26 de junio y que los minicamps, como se había reportado anteriormente, no se llevarán a cabo este mes, de acuerdo con información de Tom Pelissero, de NFL Network.

“Los equipos tendrán la opción de extender su temporada baja en modalidad virtual por otras dos semanas o descontinuarlo tras esta semana, cosa que harán varios equipos. La NFL y la NFLPA seguirán colaborando juntos en lo que resta de los protocolos de seguridad para crear una reapertura saludable para los campamentos de entrenamiento”, los cuales se realizarían en julio, detalló Pelissero en su cuenta de Twitter.

A la par, las 32 organizaciones recibieron permiso de la liga para reabrir sus complejos deportivos a partir del viernes 5 de junio aunque no todos volvieron a ellos, pues al permitirles únicamente el acceso a 100 personas como máximo en el edificio sostuvieron que no era necesario volver. Asimismo, los únicos jugadores que pueden ingresar a las facilidades son aquellos que se encuentran bajo rehabilitación.

Para revertir eso, Pelissero reportó recientemente que la liga trabajaba en conjunto con el sindicato de jugadores. El tema en disputa es garantizar el acceso a novatos y jugadores veteranos que requirieran pasar pruebas físicas de cara a la campaña 2020.

Entrenamientos por cuenta propia

Los campamentos de entrenamiento sólo podrán llevarse a cabo dentro de los complejos deportivos, señaló el comisionado de la NFL, Roger Goodell, por lo que las prácticas conjuntas no están permitidas.

Sin embargo, eso es únicamente de forma oficial, es decir, no pueden reunirse el cuerpo de entrenadores con sus respectivas plantillas. Por cuenta propia, varios jugadores detallaron que han estado en contacto con sus compañeros y que han llevado prácticas en diferentes puntos del país. Al menos seis atletas de los Falcons, por ejemplo, se han reunido durante las semanas anteriores en el Sur de California para permanecer en forma y, a su vez, familiarizarse con nuevos compañeros de equipo, como es el caso de Todd Gurley, quien firmó apenas esta agencia libre con el equipo de Atlanta.