Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados en Estados Unidos por coronavirus

Al cierre de este jueves 11 de junio de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, decesos y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados Unidos
0
Al cierre de este jueves 11 de junio de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, decesos y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados Unidos mantiene desde hace meses una intensa lucha contra el coronavirus y debido al número total de casos confirmados y fallecimientos, esta nación se ha posicionado como la más afectada a nivel mundial, por lo que los esfuerzos por parte del gobierno de Donald Trump y las autoridades de sanidad no cesan a la fecha.

De acuerdo con los últimos reportes al cierre de este jueves 11 de junio, en el país de las barras y las estrellas se tienen contabilizados un total de 2millones23mil385 casos confirmados, así como la lamentable cifra de 113mil818 personas que han perdido la vida a causa del COVID-19.

Pese a haber rebasado recientemente los 2millones de contagios, en Estados Unidos el trabajo en conjunto contra esta pandemia también ha traído noticias reconfortantes y una de ellas tiene que ver con el total de pacientes recuperados. Los informes más recientes señalan que en USA, la cifra de personas que han sido dadas de alta y están fuera de peligro ascendió a 538mil645.

La actualidad de NY

El estado de New York fue considerado como el epicentro del coronavirus en Estados Unidos durante meses debido al alto número de contagios y decesos. De hecho, hasta la actualidad es el sector del país más afectado con un total de 30mil580 fallecimientos; por otra parte, el número de pacientes recuperados en New York es de 68mil211 hasta este jueves 11 de junio. NY comenzó hace unas semanas con la reapertura por fases de algunos sectores para reactivar su economía y se espera que con el transcurrir de los días el panorama siga mejorando.