Coronavirus en Estados Unidos: resumen de noticias del 7 de mayo

Coronavirus en Estados Unidos, en vivo: Casos, Muertes y Últimas Noticias en USA, hoy

Última Hora | Coronavirus en USA, Causas, Muertes y Últimas Noticias

Coronavirus en USA: ¿Es efectiva la hidroxicloroquina contra el coronavirus?

A pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue firme con su idea de que la hidroxicloroquina, el antiviral contra la malaria, es efectiva en contra del coronavirus, un estudio reveló que no hay ninguna garantía de que funcione en los pacientes enfermos de COVID-19.

Un estudio que fue realizado por investigadores del Hospital Presbiteriano de Nueva York y el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia, del mismo estado, concluyó que la hidroxicloroquina, el medicamento que promocionó el presidente de Estados Unidos, no es efectiva contra el COVID-19, esto después de checar 1,376 pacientes con síntomas.

Coronavirus en USA: cuánto duran las ayudas al desempleo en cada estado? 

Además de la ayuda económica del gobierno, es decir el cheque de estímulo económico que recibieron muchos de los habitantes en USA, los estados también han otorgado el beneficio de desempleo que consiste en $600 dólares semanales. Éste se encuentra en el mismo paquete de la Ley CARES, ese mismo que autorizó el pago directo a contribuyentes.

Y es que ya son más de 30 millones las personas que han perdido su empleo desde que comenzó la pandemia por coronavirus en el país norteamericano, situación que ha obligado a varias personas a solicitar el subisidio, pero ¿cuánto dura esta ayuda?

La relación entre la enfermedad de Kawasaki y el coronavirus en menores alerta a USA

El COVID-19 continúa esparciéndose en toda la Unión Americana y aunque el número de contagios nuevos por día ha bajado a comparación del inicio de la pandemia; lo cierto es que, al tratarse de un brote sin precedentes, médicos, investigadores y científicos continúan descubriendo cada vez más cosas sobre este nuevo tipo de coronavirus.

Tal es el caso de la relación entre la enfermedad de Kawasaki y el coronavirus en pacientes menores (de 5 - 12 años), pues en las últimas semanas Nueva York y Nueva Jersey han reportado casos de infantes que fueron ingresados a urgencias tras haber presentado síntomas de la enfermedad de Kawasaki, para después ser diagnosticados con coronavirus.

Japón aprueba el remdesivir para tratar pacientes con coronavirus

Al igual que Estados Unidos, Japón ha aprobado el uso de remdesivir para tratar a pacientes con coronavirus. El remdesivir es un antiviral que fue creado para combatir el ébola en 2014, sin embargo, tras años de estudio se dio a conocer que en realidad dicho medicamento no mostraba aumento en la tasa de supervivencia en personas con esta enfermedad.

El remdesivir ha mostrado ser eficaz en coronavirus tales como el SARS-CoV y el MERS-CoV; es por ello que investigadores que el Remdesivir puede ayudar a combatir el coronavirus porque inactiva un enzima que algunos virus necesitan para sobrevivir en el organismo humano, sin esta enzima, el virus pierde la capacidad de copiar su genoma y con ello se evita la multiplicación de este.

Donald Trump ofrece ayuda económica a Rusia

De acuerdo a diversos medios locales, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, tuvo una reunión telefónica con el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, a quién le ofreció ayuda médica para afrontar la crisis sanitaria ocasionada por el brote de coronavirus a nivel mundial.

“Al discutir la pandemia de coronavirus, se dio una evaluación positiva a la cooperación bilateral, ambos presidentes acordaron aumentar aún más la coordinación en esta dirección. En particular, la parte estadounidense ofreció enviar un lote de equipos médicos a Rusia" expresó un vocero de la Casa Blanca.

Más tarde, la información fue confirmada por Judd Deere, subsecretario de prensa de prensa de la Casa Blanca, quien reiteró que la Unión Americana “está trabajando arduamente para cuidar a los estadounidenses en casa y también está listo para brindar asistencia a cualquier país que lo necesite, incluida Rusia".

La pandemia obliga a recalibrar los planes de varios históricos

La pandemia de coronavirus ha frenado los planes de vida de la población mundial. En el fútbol, en concreto, eso atañe, principalmente, a las situaciones contractuales. Se ha tratado de dar forma legal al unísono al hecho de que los campeonatos no terminarán en la fecha prevista y que los jugadores que terminaban contrato al final del ejercicio puedan concluir su compromiso con su club sin problema. Pero hay un colectivo, o más bien un rango de edad, en el que la cosa se complica aún más, o, por el contrario, podrían verse también favorecidos por la austeridad que se anuncia en el próximo mercado. Se trata de los históricos, veteranos que ya pasaron incluso de los 35 y que siguen dando guerra y tenían intención de seguir haciéndolo.

Donald Trump se hará diario la prueba por coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo que se realizará la prueba por coronavirus luego de que se diera a conocer que uno de los valets dio positivo. En la Oficina Oval, el mandatario aseguró que esto se debe realizar porque no sabes qué día puedes dar positivo. Trump también aseguró que tuvo poco contacto con el militar que dio positivo, y reconoció que "es un poco extraña" la situación.

Coronavirus en USA: ¿dónde fue realmente el primer caso de Covid-19 en el país?

Sí has seguido de cerca cómo se ha desarrollado la pandemia en Estados Unidos, seguramente sabes que el primer positivo por coronavirus en el país norteamericano se dio a conocer en el estado de Washington, sin embargo ¿realmente ese fue el primer caso en el país?

Nuevamente siguen las dudas de ¿cuál fue realmente el primer estado de la Unión Americana que tuvo la llegada del coronavirus. A finales de abril,se dio a conocer que personas en California pudieron haber sido infectados por coronavirus desde antes. Una autopsia lo reveló el 6 de febrero, cuando dos personas fallecieron a causa de COVID-19, pero ahora siguen saliendo los secretos a la luz.

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Qué hacer si no recibí los 500$ por mi hijo?

Aunque el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha entregado alrededor de 130 millones de cheques de estímulos a lo largo de la Unión Americana con el propósito de dar cara a la crisis económica y laboral ocasionada por el coronavirus, lo cierto es que el depósito de dicho estímulo económico continúa siendo un gran problema para la Agencia de Gobierno.

Y es que, millones de personas que llenaron el formulario para declarar a su hijos como dependientes y recibir los 500 dólares extra por estos, no han recibido la cantidad adecuada; pues muchos sólo fueron acreedores de los 1,200 dólares y el resto del dinero que les corresponde por cada progenitor simplemente no fue entregado por el IRS.

Rhode Island comenzará a reabrir este fin de semana

Gina Raimondo, gobernadora del estado de Rhode Island, confirmó este jueves que dará la orden para que comience a reabrirse el estado y que la orden de quedarse en casa expira este viernes. Entre las industrias que van a abrir a partir de este fin de semana, Raimondo señaló que se encuentran tiendas minoristas, parques del estado, oficinas donde no se pueda trabajar en casa.

 

Ohio reabrirá restaurantes y estéticas este mes

El gobernador del estado de Ohio, Mike DeWine, dio a conocer que a partir del 15 de maypo permitirá que los restaurantes y las estéticas vuelvan a ser abiertos. A pesar de esta decisión, habrá algunas medidas importantes entre las que destacan que todos los empleados deberán de llevar máscaras, además de que los clientes deberán de esperar en sus carros o también cubrirse la cara en caso de que no puedan quedarse en el auto.

Nueva Jersey registra 1,800 nuevos casos de coronavirus

A través de su cuenta de twitter, el gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 1,827 nuevos casos de coronavirus, con lo que llegaron a un total de 133 mil 635. De acuerdo con Murphy, el número de hospitalizaciones sigue disminuyendo, aunque sigue siendo un número muy alto. Además, también dio a conocer que 254 personas habían fallecido, con lo que ya son 8 mil 801 personas que han perdido la batalla contra el coronavirus.

 

NFL planea reabrir sus instalaciones el 15 de mayo

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió un memorando la noche del miércoles a todos los equipos, en el que les informa que el plan es reabrir las puertas de sus complejos y facilidades el 15 de mayo; detalla los protocolos a seguir y adelanta que pronto informará cuándo se permitirá el acceso a todo el personal.

Samoa Americana, la única región de Estados Unidos sin casos de coronavirus 

A pesar de que Estados Unidos se mantiene como el país con más personas infectadas, y que todos los estados ya cuentan con por lo menos un caso positivo de coronavirus, entre todas las zonas que pertenecen al país norteamericano, existe una que no tiene ningún sólo caso.

Samoa Americana, un archipiélago polinesio que se encuentra en Oceanía, es la única isla perteneciente a los Estados Unidos, y el único territorio del país norteamericano que todavía está limpio del COVID-19, y que incluso es uno de los pocos lugares sin positivos por coronavirus.

Coronavirus en USA: El zoo de 'Tiger King' reabre sin cumplir las medidas de seguridad

Desde que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, aprobó la apertura del país, aún con varios casos activos de coronavirus, miles de negocios no esenciales alrededor de la tierra del tío Sam han comenzado a reabrir, claro, siguiendo las medidas de seguridad y sanidad para contrarrestar el número de contagios, aunque lo cierto es que no todos están respetando dichos lineamientos al pie de la letra.

Tal es el caso del zoológico de ‘Tiger King’, anteriormente propiedad de Joe Exotic, personaje que saltó a la fama internacional gracias a la serie documental de Netflix 'Tiger King: Murder, Mayhem and Madness' estrenada el pasado mes de marzo; pues, tras un par de meses cerrado por el brote de coronavirus, la instalación ubicada en Oklahoma reabrió sus puertas, causando furor entre los miles de fanáticos que ganaron gracias a la producción audiovisual ya mencionada.

La Fiorentina anuncia seis positivos más al COVID-19

Mientras Gobierno y Federcalcio discuten sobre el regreso de los entrenamientos en grupo, llegan más noticias de positivos al COVID-19 en la Serie A. El Torino ayer fue el primer equipo en anunciar un jugador contagiado por el coronavirus tras las pruebas de estos días, hoy la Fiorentina hizo lo mismo. La Viola comunicó que tres futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico dieron positivo, y obviamente los seis ya comenzaron su aislamiento domiciliar.

La NBA autorizará que todas las instalaciones de equipos abran el viernes

La NBA informó este jueves que a partir del próximo viernes las instalaciones de todos los equipos de baloncesto estadounidense podrán volver a abrir, y podrán volver a entrenar las franquicias, aunque no más de cuatro personas, y siguiendo las guías de distanciamiento del gobierno. Algunos equipos ya han dado el visto bueno, tal como los Portland Trailblazers. 

El ministro de Deportes italiano condiciona la vuelta a la curva en las dos próximas semanas

Ha terminado el encuentro entre el Comité Técnico Científico del Gobierno italiano y los representantes de la Federcalcio. Dos, según 'La Gazzetta dello Sport', son los temas que han ocupado más tiempo en la hora y media de discusión: la falta de pruebas para detectar el COVID-19 en algunas zonas del país (como Lombardía, la región más golpeada por el virus) y, sobre todo, qué hacer si aparece un nuevo positivo entre los jugadores. Los científicos, ahora, publicarán una relación que se entregará al ministro de Sanidad, Roberto Speranza, quien luego analizará el tema con el primer ministro Giuseppe Conte y con el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

Fiestas COVID-19: la peligrosa moda que se ha originado en Estados Unidos

Se llaman ‘fiestas COVID-19’ y el único objetivo de los participantes es contraer el coronavirus de forma intencionada para desarrollar anticuerpos que los hagan inmunes a la enfermedad. Está sucediendo en Estados Unidos, en el estado de Washington. Son reuniones en las que algún asistente ya está infectado y por tanto lo transmite al resto de personas.

Hospitalizan al propietario del Spartak Moscú por COVID-19

El propietario del Spartak Moscú y vicepresidente de la petrolera rusa Lukoil, Leonid Fedún, ha sido hospitalizado tras haber contraído la COVID-19.

"Leonid Fedún, presidente del consejo de directores del FC Spartak Moscú, ha sido diagnosticado con la infección del coronavirus. Está siendo actualmente tratado en el hospital", señaló el club de fútbol en un breve comunicado.

Ley CARES en Estados Unidos: qué es, cómo afecta y cuáles son los beneficios 

La Ley Bipartidista de Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus, mejor conocida por sus siglas en inglés como CARES, fue aprobada por la Cámara de Representantes el 27 de marzo del 2020, y se trata del paquete de rescate económico más importante en los Estados Unidos, y que terminó por afectar o ayudar a la mayoría de las personas del país.

Al menos 231 personas murieron en Nueva York ayer

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, anunció durante su conferencia de prensa diaria sobre la actualización del coronavirus, reveló que por lo menos 231 personas más perdieron la vida durante las últimas 24 horas. "Vemos como siguen disminuyendo, pero también cómo sigue siendo muy doloroso" dijo en la conferencia de prensa. Para Cuomo, el progreso se puede ver, pero asegura que sigue siendo muy lento.

Madonna revela que tuvo coronavirus al final de su gira

Durante la última semanas Madonna ha estado dando mucho de qué hablar, pues, hace unos cuantos días reveló que contaba con anticuerpos del coronavirus, lo cual, causó alarma en la mayoría de sus seguidores; pues al revelar dicha información, muchos comenzaron a cuestionarse sobre el estado de salud de la reina del pop.

Sin embargo, mientras los fanáticos de la cantante mostraban preocupación, ésta parecía estar de lo más tranquila, incluso, rompió las reglas de distanciamiento social y asistió a una fiesta para celebrar dicho acontecimiento. “Me hicieron un test el otro día, encontré que tenía los anticuerpos, así que mañana sencillamente daré un largo paseo en auto y bajaré las ventanas para respirar. Voy a respirar el aire con Covid-19”, expresó horas antes de que saliera a la luz una fotografía celebrando con Steven Klein.

Muere tiroteado un investigador que trabajaba en un aspecto clave del coronavirus

El misterio rodea a la muerte de Bing Liu, un investigador médico de origen chino que trabajaba para la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh y estudiaba aspectos clave del coronavirus. El cuerpo de Liu, de 37 años, fue hallado inerte  este miércoles en su residencia de esa ciudad de Pensilvania,  en la costa este de Estados Unidos.

El cadáver presentaba varios disparos en la cabeza y el cuello según las autoridades policiales del estado que procedieron a su levantamiento y el médico forense del condado de Allegheny. Poco después otro individuo de origen chino, Hao Gu, fue encontrado muerto en el interior de un vehículo estacionado a poco más de un kilómetro de Ross Township, la zona en que vivía Liu. Según informó a la NBC el sargento de detectives de la policía local, Brian Kohlhepp ambos se conocían.

Honduras reporta cifra récord de casos por coronavirus: 191 nuevos y 1,461 en total

La crisis de coronavirus sigue extendiéndose en Honduras, que este miércoles, 6 de mayo, reportó un nuevo récord de casos en un solo día, pues el país centroamericano sumó 191 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con los que llegó a un total de 1,461 casos positivos en todo el país.

Cheque estímulo en Estados Unidos: qué hacer si recibí el dinero del IRS por error 

Muchas personas se sorprendieron luego de recibir una noticia inesperada. Y es que a pesar de no reunir los requisitos para recibir el cheque del estímulo económico, el IRS envió a algunos extranjeros y personas fallecidas la ayuda económica por coronavirus.

El miércoles, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos, dio a conocer la noticia de que algunos pagos fueron enviados por error a extranjeros no residentes, personas que se encuentran en prisión, y personas fallecidas. Sin embargo, estos tendrán que devolver el dinero.

140 mil personas en Nueva York se harán la prueba de Anticuerpos

A partir de la próxima semana, 140 mil personas de Nueva York se realizarán las pruebas de anticuerpos, esto debido a cómo se ha visto afectada la ciudad y principalmente el estado. De acuerdo con DeBlasio, se espera que sean 5 mil personas las que se realicen las pruebas por día, y se espera que los resultados estén listos después de 48 horas, así lo señaló el alcalde Bill DeBlasio.

Coronavirus por el mundo: Japón aprueba el Remdesivir para tratar a pacientes

Japón ya aprobó el uso de la droga experimental, Remdesivir, para tratar a sus pacientes con coronavirus, esto luego de comprobar que en Estados Unidos está siendo efectiva. Hasta el momento únicamente se realizará con las personas que se encuentren más graves. De esta manera, más países empiezan a unirse para utilizar la droga experimental que tanto éxito ha dado en la Unión Americana. El ministro de Salud de Japón, agradeció la autorización.

Número de personas en hospitalizados a la baja en la ciudad de Nueva York

Nueva York sigue yendo por el camino correcto. La 'Gran Manzana' volvió a recibir una buena noticia dentro de todo lo sombrío que ha habido en dicha ciudad a causa de la pandemia por coronavirus. El alcalde, Bill DeBlasio, dio a conocer que 79 personas fueron hospitalizadas en las últimas 24 horas, una cifra menor a los 109 reportados el lunes. 

Mapa de casos y muertos por estado de coronavirus en USA; 7 de mayo

La crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus sigue a la alza en los Estados Unidos, que hasta la mañana de este jueves 7 de mayo, suma un total de 1,228,609 casos confirmados por COVID-19, además de 73,431 fallecimientos oficiales en la Unión Americana, donde la curva sigue en ascenso y no se ha aplanado como en otros países.

Según los datos proporcionados por la Universidad John Hopkins, Estados Unidos sumó 2,037 muertos en las últimas 24 horas, algo que representó un ligero descenso en los fallecimientos reportados el pasado martes, 5 de mayo, cuando el país norteamericano sumó 2,333 muertes en un solo día.

RAC1: los jugadores del Barça, limpios de coronavirus

Según avanzó la emisora RAC-1 en el programa Primer Toc, ningún jugador de la primera plantilla del Barça ha dado positivo en las pruebas de la Covid-19, por lo que están listos para empezar los entrenamientos individuales a partir de este viernes.

18 jugadores de la primera plantilla del Barça y seis del filial, todos menos Dembélé, se realizaron este miércoles las pruebas en diferentes horarios. A cada jugador se le extrajeron restos de mucosa y sangre. Esta tarde, LaLiga podría hacer públicos todos los resultados. El Barça, pues, parece dispuesto a ponerse en marcha desde este mismo viernes.

El reto de perder peso para afrontar una segunda oleada de la COVID-19

Y ello, teniendo en cuenta la posibilidad nada descartable de sufrir una segunda oleda de la COVID-19 en las próximas semanas o meses. "Es indispensable incluir entre las medidas esenciales dirigidas a población general para contener la pandemia el cuidado del peso y evitar la obesidad, en base a la idea de que, si se es menos susceptibles a infectarse por estar delgados, se ayudará a contener pandemia", explica Diego Bellido, vicepresidente de SEEDO.

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 6 mayo

Estados Unidos comienza a tener recuperación después de haber tenido semanas complicadas en su lucha contra el coronavirus, y aunque las cifras todavía son alarmantes, se han dado algunas determinaciones para que, poco a poco se retome la actividad en algunos sectores de esta nación.

De acuerdo con las últimas cifras, al cierre de este miércoles 6 de mayo Estados Unidos presenta una cifra total de 1millón228mil603 personas contagiadas, así como 73mil431 fallecimientos. New York continúa siendo el epicentro del COVID-19 en Estados Unidos al presentar 25mil623 muertes, el mayor número de decesos en este país hasta la fecha.

La Bundesliga tiene fecha oficial de regreso: sábado 16 de mayo

Los aficionados de Alemania y de todo el mundo esperan con ansia el 16 de mayo. Será el día en el que vuelva a rodar el balón en la Bundesliga, así lo hizo oficial durante la jornada del jueves el presidente de la federación liguera alemana DFL, Christian Seifert. Al ser preguntado por qué se había decretado la vuelta de la máxima competición germana para el 16 y no, como originalmente previsto, para el 15, Seifert fue tajante: "Tomamos como referencia la literalidad de la decisión tomada ayer por parte del gobierno. Como es sabido, la política usó la expresión a partir de la segunda quincena de mayo". Meticulosidad alemana en su más puro estilo.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias de Coronavirus en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Algunos estados de la Unión Americana ya comenzaron a abrir desde inicios de mayo a pesar de la preocupación por los brotes que todavía ocurren en la pandemia. Expertos recomiendan volver a cerrar algunas zonas para evitarlo

.