Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿dónde fue realmente el primer caso de Covid-19 en el país? 

A pesar de que el primer caso positivo en Estados Unidos de manera oficial se dio en Washington, hay pruebas de que estuvo antes en Florida.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que el primer caso positivo en Estados Unidos de manera oficial se dio en Washington, hay pruebas de que estuvo antes en Florida.

Sí has seguido de cerca cómo se ha desarrollado la pandemia en Estados Unidos, seguramente sabes que el primer positivo por coronavirus en el país norteamericano se dio a conocer en el estado de Washington, sin embargo ¿realmente ese fue el primer caso en el país?

Nuevamente siguen las dudas de ¿cuál fue realmente el primer estado de la Unión Americana que tuvo la llegada del coronavirus. A finales de abril,se dio a conocer que personas en California pudieron haber sido infectados por coronavirus desde antes. Una autopsia lo reveló el 6 de febrero, cuando dos personas fallecieron a causa de COVID-19, pero ahora siguen saliendo los secretos a la luz.

¿Cuándo y dónde se dio el primer caso real de coronavirus?

Ahora, hay pruebas de que el coronavirus pudo llegar primero a Florida antes que Washington. De acuerdo con Telemundo, al menos 170 personas tuvieron los síntomas del coronavirus entre el 31 de diciembre y el 29 de febrero, sin embargo, fueron diagnosticadas como influenza.

Y es que en ese momento todavía no había pruebas de coronavirus. Hace unos días, el gobernador del estado, Ron DeSantis, ya había señalado que el virus pudo haberse expandido en el Super Bowl, que se celebró a inicios de febrero.

El primer caso de manera oficial en Florida se dio el 1 de marzo del presente año, sin embargo, incluso antes de que se celebrara el Super Bowl en dicho estado, puede que hubiera personas ya contagiadas.