Coronavirus en Estados Unidos: resumen de noticias del 6 de mayo

Coronavirus en Estados Unidos en vivo: casos, muertos y noticias de USA, hoy

Última Hora | Casos y noticias sobre el Coronavirus en USA

AL CIERRE DEL 6 DE MAYO

De acuerdo con las últimas cifras, al cierre de este miércoles 6 de mayo Estados Unidos presenta una cifra total de 1millón228mil603 personas contagiadas, así como 73mil431 fallecimientos. New York continúa siendo el epicentro del COVID-19 en Estados Unidos al presentar 25mil623 muertes, el mayor número de decesos en este país hasta la fecha.

Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que si algo también ha ido al alza es el número de pacientes recuperados con un total de 189mil910 personas dadas de alta y fuera de peligro. 

Coronavirus y la MLS | Jugador tendrá cuarentena obligatoria por infringir normas

Yordy Reyna, futbolista peruano de Vancouver Whitecaps tendrá que guardar cuarentena obligatoria durante 14 días después de a ver infringido normas de salud y seguridad en Canadá y que previamente ya habían sido establecidas por la MLS. La propia institución anunció esta determinación luego de ser analizada por las autoridades de esta franquicia.

"Nuestras autoridades de salud pública están haciendo un trabajo increíble guiándonos a través de esta pandemia y los apoyamos plenamente en su trabajo", dijo Axel Schuster, director deportivo de esta franquicia después de darse a conocer el caso del delantero peruano.

Coronavirus USA: Metro de New York cierra por primera vez en su historia

El gobierno de New York decidió cerrar durante cuatro horas el metro (de 1 de la mañana a 5 de la mañana de este 6 de mayo) con la finalidad de ejercer algunas medidas de sanidad al interior de este transporte, el cual transporta a millones de personas diariamente. La decisión no fue sencilla, pero se llegó a esta determinación para tratar de evitar aún más la propagación de este virus.

Dentro de las acciones que se llevaron a cabo se encontraron la limpia y desinfección de 6,500 vagones, así como especial trabajo en pasamanos, trenes y máquinas se servicio, esto con la finalidad de eliminar cualquier presencia que pudiese resultar amenazante o contagiosa para los usuarios de este transporte.

Vacuna coronavirus: ¿cómo van las pruebas clinicas en USA?

Más de mil millones de personas alrededor de todo el mundo se encuentran a la espera de que termine la pandemia del coronavirus, esta que ha causado más de 3.8 millones de infectados, y que además ha dejado sin vida a más de 200 mil personas. Sin embargo, como todo, pasando la oscuridad, se encuentra un rayo de luz.

Pfizer, una de las farmaceúticas más importantes en todo el mundo, y que tiene su sede principal en los Estados Unidos, ha arrancado con las pruebas clínicas en seres humanos de varias vacunas en contra del coronavirus, misma que esperan tenga éxito.

Coronavirus USA: ¿se siguen las precauciones como en otros países? 

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos de coronavirus. De los casi 3.8 millones de infectados en todo el mundo, más de 1.2 millones provienen precisamente del país de la Unión Americana, que a pesar de ello ha comenzado a abrir en algunos estados. 

Sin embargo, la principal preocupación que se ha mostrado en el país, es debido al hecho de que muchas personas no están siguiendo como deben las medidas de precaución que impuso el gobierno norteamericano comandado por el presidente, Donald Trump.

Donald Trump asegura que coronavirus es peor que el 11-S y Pearl Harbor

La pandemia de coronavirus ha afectado a más de un millón de personas en Estados Unidos y este miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que la llegada de COVID-19 a la Unión Americana ha sido peor que los ataques sorpresivos de Pearl Harbor en 1941 o los del 11 de septiembre de 2001.

Durante la atención a medios en La Casa Blanca, el presidente norteamericano, comentó que la pandemia que ya ha cobrado la vida de más de 70,000 personas en Estados Unidos, ha sido el peor “ataque” que la Unión Americana ha sufrido en toda su historia.

Cheque de estímulo en USA: ¿El banco puede incautar mi cheque si debo dinero?

Como parte del rescate económico más grande en la historia de la Unión Americana, millones de estadounidenses han comenzado a recibir el pago de los cheques de estímulo del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), sin embargo, aún hay un gran sector de la población que aún se encuentra en la espera de su depósito o bien, de su cheque impreso; el cual, podría tardar en llegar hasta el próximo mes de agosto.

Es por ello que los beneficiarios de los cheques de estímulo que aún no reciben su pago, se cuestionan si, en dado caso de que tengan deudas con el banco, ya sea por préstamos o demás, ¿este podrá incautar el cheque y quedarse con la ayuda económica que les corresponde por ley?

Comunidades latinas, las más afectadas en Illinois

De acuerdo a lo informado por el gobernador del estado, J.B. Pritzker, la comunidad latina en Illinois es la que ha resultado más afectada por el brote de coronavirus, pues es en donde más del 60% de los casos se han presentado. 

“Aunque casi la mitad de los que se hicieron la prueba no completaron su información demográfica, de los que se identificaron un 7,6% son hispanos. De estos más de 26,000 individuos, casi 16,000 de ellos han dado positivo por Covid-19. Esa es una tasa de positividad del 60% ”, dijo Pritzker. "Eso es casi tres veces nuestro promedio estatal", continuó el Gobernador, "Décadas de desigualdades institucionales y obstáculos para los miembros de nuestras comunidades latinas ahora se amplifican en esta pandemia. Y aunque no podemos arreglar generaciones de la historia en el lapso de unos pocos meses, debemos avanzar en la equidad en nuestra respuesta de salud pública hoy, en todas partes y en cualquier lugar que podamos"

USA y China se encuentran en una relación frustrante y decepcionante

De acuerdo a lo informado por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, la relación que vive Estados Unidos y China en estos momentos no se encuentra para nada bien; pues en diversas ocasiones el Presidente de la Unión Americana ha acusado a la nación asiática de haber creado el coronavirus, sin embargo China continúa negando dichas acusaciones.

"En este momento, es una relación de decepción y frustración porque el presidente ha dicho lo frustrado que está de que algunas de las decisiones de China pongan en riesgo la vida de los estadounidenses", señaló McEnany a través de una conferencia de prensa.

Houston aprueba programa de ayuda para alquileres

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, anunció la aprobación de 15 millones de dólares como parte de un pequeño rescate económico a través de un plan de alivio para todos aquellos que deben la renta de su hogar.

"El programa proporciona asistencia muy necesaria para nuestros residentes. La pandemia de Covid-19 ha afectado económicamente a los constituyentes, obligando a muchos a tomar decisiones difíciles. Se espera que el programa ayude a 6.818 hogares” expresó el alcalde.

Aunque aún no se han dado a conocer las bases para ser parte de este programa el Gobernador informó que los propietarios tendrán que aceptar algunos cuantos términos mientras que los inquilinos, por su parte, deberán cumplir con otros requisitos.

Cheque estímulo en USA: los bulos y estafas para cobrar el dinero del IRS

Una nueva preocupación ha surgido en cuanto al tema del cheque de estímulo económico. Una vez que han comenzado a ser enviados por el IRS, y que los cheques en papel también han sido enviados en estos últimos días, mucha gente se pregunta cómo hacer para no caer en estafas.

Y es que oficiales de diferentes estados, han alertado debido a que en los últimos días, muchas personas se han aprovechado del cheque de estímulo económico, y se dedican a estafar a otros cuando llega el momento de cobrarlo, robándoles el efectivo o incluso hasta identidades.

¿Puedo usar el cheque estímulo para pagar las deudas de mi tarjeta de crédito?

Millones de personas alrededor de la Unión Americana han recibido el depósito de sus cheques de estímulo, o bien, los mismos cheques impresos, esto, como resultado del rescate económico histórico de 2.2 billones de dólares autorizado por el Gobierno de Donald Trump.

Con los cheques de estímulo, entre el 80% y el 90% de la población fue acreedora a hasta a 1,200 dólares (2,400 por familia) todo dependiendo de sus ingresos. Ahora, con un dinero extra en los bolsillos, muchos han comenzado a cuestionarse si es correcto o si se puede utilizar ese dinero para pagar las deudas de sus tarjetas de crédito.

Trump a opositores republicanos: "Son unos fracasados"

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha saltado tras la publicación en las redes sociales de un vídeo en el que se critica la forma en la que está gestionando la crisis sanitaria y económica del COVID-19. El máximo mandatario estadounidense reflejó su enfado por esta situación y habló de ello con los periodistas antes de abandonar Washington para visitar Arizona. "Cambiaría el nombre del grupo responsable del vídeo para llamarlos 'Proyecto perdedores', dijo Trump. "Son perdedores republicanos", añadió el presidente, para sorpresa de los periodistas allí presentes.

 

Zidane: "Ha sido un día para recordar y al mismo tiempo para olvidar"

Es la pregunta del millón. Saber con exactitud, la fecha en la que el Madrid podrá reanudar el trabajo según el protocolo establecido por LaLiga y aprobado por el CSD. Y todavía no tiene respuesta. El cuerpo técnico encabezado por Zidane no ha querido concretar un día del calendario hasta que no se conozcan los resultados de los test que todos los miembros de la plantilla han pasado este miércoles. Tardarán 48 horas y no se quiere descartar, todavía, ningún escenario. Ni siquiera el peor, en el que se pudieran dar varios positivos. Ni siquiera se pondrán problemas, si eso sucediera, para que LaLiga hiciera público el número de casos.

¿Cuántos días ha durado el estado de alarma en distintos países?

Alemania es uno de los pocos países que no han optado por decretar el estado de alarma o de emergencia, sino que han adoptado medidas de prevención previamente negociadas desde Berlín.

En Reino Unido, los británicos implantaron la "Ley coronavirus", con una duración de hasta dos años y que otorga al gobierno a multar a aquellos que incumplan las medidas de seguridad o de distanciamiento social.

En China, el país donde se originó la pandemia del coronavirus, la situación ha mejorado notablemente, y es que en los últimos días el número de contagios se cuenta con un solo dígito. Lejos quedan los días en los que centenares de ciudadanos chinos caían contagiados a causa de la COVID-19.

La cruz de esta pandemia es Estados Unidos. Es el país más afectado por el coronavirus, alcanzando, casi, los 2 millones de casos de contagio y los más de 70.000 muertos.

Donald Trump, el pasado 12 de abril, tomó la decisión de decretar el estado de desastre en todo el país, y de momento la situación continúa sin estabilizarse. Sin embargo, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, ha indicado que algunas áreas podrían reabrirse a partir del 15 de mayo.

Vacuna coronavirus: Las tres fases para desarrollar un remedio al Covid-19

Científicos e investigadores alrededor del mundo se encuentran trabajando exhaustivamente para poder lograr una vacuna contra el coronavirus en tiempo récord. Por lo regular el desarrollo de estas suelen llevarse entre 15 y 20 años, sin embargo, al vivir una crisis sanitaria sin precedentes los estudios y ensayos deben apresurar su curso para así poder poner fin, o al menos, disminuir el número de casos a nivel mundial.

La F1 no parará un gran premio por un caso de coronavirus

Se habían trasladado todos allí como cada año para comenzar una nueva temporada como si nada ocurriese, pero bastó la aparición de un caso de coronavirus en McLaren para cancelar de inmediato el GP de Australia. Un solo positivo en el paddock paró la Fórmula 1 al completo en el mes de marzo cuando la pandemia empezaba a hacer estragos en todo el mundo, pero eso no volverá a ocurrir cuando el Mundial pueda subir el telón para dar comienzo a la acción en este 2020, algo que está previsto hacer el 5 de julio en Austria.

"Si hay un nuevo contagio en el paddock, el mundo no tendrá que detenerse, sería como decir que hay que cerrar el metro porque un pasajero ha dado positivo", asegura Gerard Saillant, jefe de la Comisión Médica de la FIA, en 'L'Équipe'

Australia se plantea celebrar el Open sólo con público local

El Open de Australia se plantea seriamente celebrar su edición de 2021 sólo con público local. Así lo advirtió el director del torneo, Craig Tiley, que maneja hasta cuatro escenarios diferentes dependiendo de cómo evolucione la pandemia del COVID-19. "El mejor que tenemos en este momento es un AO (Australian Open) con jugadores que pueden llegar aquí con técnicas de cuarentena y aficionados sólo australianos", dice el dirigente de Tennis Australia.

Dybala, curado del COVID-19

Paulo Dybala ya se ha curado del COVID-19. Los resultados de los últimos tests al que se ha sometido el delantero hace una semana, adelantados por AS, han dado negativo, cerrando definitivamente la pesadilla empezada el pasado 21 de marzo para el argentino, que lo celebró en sus redes sociales: "¡Mi imagen lo dice todo, finalmente, curado de COVID-19!". La Juventus también confirmó la buena noticia con un comunicado en su página web.

La avispa gigante asiática, nueva amenaza para USA en medio del coronavirus

Si la amenaza de la pandemia de coronavirus no era suficiente para alertar a Estados Unidos. Así le ha traído un nuevo motivo de preocupación al país norteamericano. El país de las Barras y las Estrellas es la nación con más casos positivos de coronavirus, pero ahora también tendrán que lidiar con un avispón gigante, que curiosamente también llega desde Asia.

El 'Vespa Mandarinia', que es el nombre científico del insecto mencionado, es considerada como la avispa más grande en todo el mundo, y es originaria de Japón. Puede llegar a alcanzar hasta 5 centimetros de longitud, lo que supone una gran amenaza para los habitantes.

Jugadores de la MLS regresan a entrenar de manera individual

La Major League Soccer comienza a ver la luz al final del túnel, pues este miércoles, jugadores de Atlanta United, Sporting Kansas City, Inter Miami y Orlando City, reportaron a sus respectivos campos de entrenamiento para iniciar con sus prácticas de forma individual, luego que la pandemia de coronavirus, obligara a la MLS a suspender su temporada de 25 aniversario.

Los equipos ya mencionados volvieron a los campos de entrenamiento entre estrictas medidas sanitarias y de manera voluntaria, tal y como se anunció la semana anterior, pues no será hasta el próximo 15 de marzo cuando los equipos tengan luz verde para entrenar de forma conjunta.

Nueva Jersey extiende estado de emergencia por 30 días

El gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmará una orden ejecutiva para extender nuevamente el estado de emergencia hasta por lo menos 30 días más, es decir a principios de junio. "Para ser claros, esto no quiere decir que después de esos 30 días haya pasado la amenaza. Seguimos en estado de emergencia. Nueva Jersey reportó 1,513 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, dejando un total de 131 mil 890 personas infectadas por COVID-19.  

Coronavirus: ¿Qué estados en USA están reabriendo cuarentenas?

El pasado mes de abril, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, aprobó la reapertura del país tras haber permanecido bajo cuarentena debido al brote de coronavirus que se dió a nivel mundial y terminó por afectar exponencialmente al país de las barras y las estrellas.

Pese a la decisión de Trump, éste le está dando total libertad a los gobernadores para que decidan si quieren seguir sus indicaciones o no, por lo que, el levantamiento de la cuarentena en cada estado ha resultado ser completamente distinto, tanto en restricciones como en fechas.

Una nueva cepa de coronavirus sería la más contagiosa y podría inutilizar las vacunas

Los miedos a una mutación del coronavirus que lo hiciera más peligroso no eran infundados. Un laboratorio de Los Alamos, en Estados Unidos, habría descubierto que la cepa europea del patógeno, distinta a la original que se detectó en China, haría más susceptible a los contagiados de sufrir una segunda infección y podría inutilizar las vacunas que se encuentran en desarrollo antes de que lleguen a ver la luz.

El trabajo, publicado en biorXiv, un repositorio de estudios científicos, está aún a falta de revisión por pares, un proceso esencial para su validación completa. Toma el testigo de las indagaciones realizadas por un grupo de investigadores de la universidad china de Zhejlang, que anunció que las cepas llegadas a Europa y Norteamérica podrían ser hasta 270 veces más peligrosas que las que se propagaron por Wuhan, epicentro de la pandemia.

El Gobierno belga prohíbe las citas deportivas y cierra la liga

El gobierno de Bélgica determinó que los eventos deportivos quedan cancelados hasta el 1 de septiembre y de esta manera cerrará definitivamente la Jupiler League, la liga local, que será la tercera de Europa en darse por terminada antes de tiempo después de la holandesa y la francesa. La decisión del Consejo de Seguridad Nacional fuerza a la finalización del campeonato local, algo que los clubes ya habían acordado en asamblea. 

Vermont comienza a abrir algunos negocios

Negocios como los parques de estado, canchas de tennis, campos de fútbol, campos de golf, entre otros lugares han sido autorizados para volver a abrir a pesar de la pandemia por coronavirus, así lo dio a conocer este miércoles la Agencia Natural de Recursos Naturales del Estado, a través de la secretaria Julie Moore. Además, la orden 'Stay at Home' ya no es obligatoria para los habitantes. 

Así han llegado los jugadores del Barça y Real Madrid a la Ciudad Deportiva

Debido a la pandemia del coronavirus, LaLiga solicitó que todos los jugadores se realizaran pruebas contra el coronavirus, y que también se realizaran los tests serológicos, esto con el fin de descartar que alguno de ellos pueda estar enfermo de COVID-19, y como medida para ver si se puede reanudar pronto el certamen, en donde el Barcelona se encuentra apenas por unas unidades como el líder de la clasificación. Así llegaron los jugadores de los dos equipos más importantes: Real Madrid y Barcelona. 

Cómo solicitar ayudas al desempleo en California, Texas, Florida, Nueva York...

Más de 30 millones de personas han perdido su empleo en los Estados Unidos debido a la pandemia por el coronavirus, esto supone un récord de acuerdo con cifras del Departamento de Trabajo. La crisis económica ha afectado notablemente a la Unión Americana. Ante ello, millones de personas han pedido la ayuda por desempleo.

Sin embargo, en caso de que no sabes que necesitas hacer o cómo puedes solicitar la ayuda de desempleo en tu estado, te decimos cómo puedes solicitar la ayuda en algunos de los estados más importantes: California, Nueva York, Texas y Florida.

Ningún estado cumple los criterios para abrir

La Dra. Caitlin Rivers, médica escolar de la Universidad John Hopkins, aseguró que de acuerdo a los datos que han recopilado, ningún estado ha cumplido las medidas necesarias para poder abrir, esto a pesar de que varios lo han hecho desde a principios del mes de mayo. Los criterios mencionados son: El número de casos debe disminuir por lo menos dos semanas, capacidad médica suficiente, suficientes pruebas y capacidad para rastrear a la gente enferma. "Ningún estado cumple todos estos criterios" señaló Rivers. 

Coronavirus y alergia: cuáles son los síntomas comunes y cuáles son las diferencias

Con las primeras salidas a dar paseos y hacer deporte, los síntomas de las alergias se intensifican. Especialmente si tienes alergias a árboles, vegetación, etc... que están en pleno auge y que apenas han tenido durante semanas nada que las incomodara. Más verdes, más fuertes, más libres... y a ti ahora te pega de lleno la alergia.

Además, dado que la movilidad está en una 'nueva normalidad', es posible que puedas confundir síntomas de alergia con coronavirus. O pienses que estás con la COVID-19, y sólo es una alergia. Te contamos los síntomas comunes y cómo diferenciarlos, especialmente cuando las consultas médicas están retrasadas y las pruebas, por ende, también. Por eso, con un esquema rápido de las alergias más comunes, y los síntomas detectados hasta ahora de cómo afecta el coronavirus, vigila estos días cómo te encuentras. 

Coronavirus Honduras: 92 casos nuevos, ya son 1,270 infectados

Por extraño que parezca, Cortés no fue el departamento que registró más casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, ya que Francisco Morazán, específicamente la ciudad de Tegucigalpa registraron más del 50 por ciento de los casos que se anunciaron el martes por la noche. Francis Contreras informó que el 5 de mayo se realizaron 410 pruebas, donde 92 personas dieron positivo a las pruebas de coronavirus, por lo que ya son 1270 contagiados en Honduras desde que comenzó la pandemia.

Fallecieron 232 personas en el estado de Nueva York

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer este miércoles 6 de mayo que por lo menos un total de 232 personas habían fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas. Eso es un poquito por encima de las 230 personas que fallecieron un día anterior, y los 226 que murieron el lunes. "Cuando la gente habla de lo bien que las cosas empiezan a caminar, como baja la curva y el progreso, todo eso es cierto. También es verdadero que 232 personas perdieron la batalla ayer" dijo en conferencia de prensa. 

Cheque estímulo: qué hacer si pasó la fecha de beneficiarios de SSI y veteranos 

El Servicio de Impuestos Internos advirtió a aquellas personas que tenían un límite de avisar sí contaban con dependientes menores de 17 años hasta el 5 de mayo. Sin embargo, ¿qué ocurre en caso de que se me haya escapado esa fecha límite y no actué? Acá te contamos.

Los dos grupos que debían actuar y avisar al IRS acerca de esta situación, eran aquellos que forman parte de Seguridad de Ingreso Suplementario, y los del Departamento de Veteranos que no hayan pagado impuestos en el 2018 o 2019. La razón es simple, el IRS no tiene los datos necesarios.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 6 de mayo

Estados Unidos sigue sin poder controlar la propagación del coronavirus, ya que en las últimas 24 horas ya se registraron más de 23 mil casos en la Unión Americana con lo que superaron el 1,200,000 infectados desde que se registró el primer caso en el país. En el tema de los decesos se anunció que fueron 2,114 personas que perdieron la vida durante el 5 de mayo. Con los fallecidos en el último día la cuenta llegó a 71,078.

A pesar de tener un incremento en los muertos a comparación de las cifras del 5 de mayo, la tasa de mortalidad en Estados Unidos se mantiene bastante baja, para este miércoles es de 3 por ciento; mientras que en el tema de los recuperados la tasa es de 15.7 por ciento, ahora cuenta con 189,791 ciudadanos que lograron vencer la lucha contra la pandemia que tiene a la Nación de las Barras y las Estrellas en sus respectivas casas.

El Metro de Nueva York cierra por primera vez en su historia

Por primera vez en toda la historia, el metro de la ciudad de Nueva York cerró en su totalidad este miércoles por la mañana. La Autoridad Metropolitana de Transporte decidió realizar esa acción con el fin de limpiar para buscar evitar que se siga propagando el coronavirus. No es la primera vez que se cierra para pasajeros. En el 2011 y en el 2012 ocurrió por el Huracán Irene y el Huracán Sandy, pero se podía utilizar para transportar mercancías.

Roures: "Si no se puede retomar la Liga, lo lógico es que el Barça sea campeón"

Jaume Roures, socio fundador y gestor de Mediapro, el operador televisivo de LaLiga, habló en el programa Qué t’hi jugues de Ràdio Barcelona para explicar como serán las transmisiones de los partidos que si se cumplen los planes se jugarán a puerta cerrada. En el caso de que no se pudiera jugar, para Roures el Barça debería ser el campeón.

“Si no hay problemas, podría comenzarse a finales de junio y empezar la siguiente sobre el12-13 de septiembre. El esfuerzo para acabar la Liga es para no tener problemas y si no se puede la RFEF es la que ya ha decidido quien va Europa y con el mismo criterio debería de ganar la Liga el Barça. Pero debería evitarse que se decida en un despacho”.

Real Madrid se realiza las pruebas por COVID-19 y los tests serológicos

El Real Madrid inicia la primera fase en la desescalada para la vuelta al fútbol. Desde las 8:30 horas de este miércoles los futbolistas del primer equipo, Zidane y su staff técnico, el cuerpo médico y algunos jugadores del Castilla están acudiendo a Valdebebas en pequeños grupos a realizarse test del Covid-19 y serológicos. También los trabajadores esenciales para que el equipo pueda volver a los entrenamientos. El plan de la entidad es, si no hay contratiempos ni se registran positivos, avanzar y dar luz verde lo antes posible a la vuelta a los entrenamientos. Algo que sucederá en breve, pero la entidad aún no dará una fecha hasta conocer todos los resultados de las pruebas, resultados que tendrá en su poder este jueves a última hora. El viernes por la mañana tienen que ser remitidos a LaLiga, como muy tarde.

 

 

Coronavirus en USA: Así es el plan de reapertura por fases de Nueva York

Nueva York es, sin duda, el estado más afectado por la pandemia de Coronavirus en Estados Unidos. Los casos confirmados conforman más del 26% de los casos totales en la nación norteamericana, es decir, poseen un total de 329 mil 816 contagiados del millón 234 mil 322 infectados en todo el país. En cuanto al número de fallecidos, New York suma 25 mil 174 de los 72 mil 044 globales, lo que significa que más del 34% le pertenecen a este estado.

Cuomo dijo que la reapertura iniciará a partir del 11 de mayo y se dividirá en cuatro fases, aunque la 'Gran Manzana' podría ser la última en volver a sus actividades, pues es aquí en donde se concentraron los peores números debido al COVID-19.

'Vive y deja morir': una fábrica de mascarillas pone BSO a Trump

Se sospecha que fueron los trabajadores de una fábrica de mascarillas sanitarias de Arizona que visitaba Donald Trump los que pusieron, y no por casualidad, la canción Live and Let Die (Vive y deja morir) mientras el presidente de Estados Unidos y su séquito paseaban entre las máquinas, paradójicamente, sin llevar la protección necesaria en la cara. Y eso que en la puerta de la fábrica se exigía su utilización.

La que sonaba era la versión de Live and Let Die interpretada por Guns & Roses a principios de los 90 para la BSO de una de las películas de James Bond. La original es de Paul McCartney, de 1973. Fue el periodista de Washington Post Zach Purser Brown quien publicó un video del personal trabajando y Trump hablando con un funcionario de la fábrica mientras se escuchaba el tema de fondo. "Parece como si la hubieran elegido desde la Casa Blanca", ironizó Purser Brown.

Europa por fin ve la luz: ya hay fecha de vuelta en varias ligas

Algunas ligas europeas han empezado a anunciar las fechas en las que volverán sus competiciones. Después de la aceptación por parte de UEFA de que los campeonatos nacionales pudieran jugarse entre junio y julio, y una vez mejoradas las condiciones sanitarios en muchos puntos de Europa, varias ligas han oficializado cuándo y cómo volverán.

La liga de Turquía, la Superliga, arrancará el fin de semana del 12 de junio, dijo su presidente. También es oficial que la liga de Croacia empezará el 6 de junio, una semana después de las semifinales de Copa. Igualmente, Hungría hizo público que su torneo local se reiniciará el 30 de mayo, la misma fecha que Serbia anunció que usará para retomar su liga. Además, Finlandia, que sigue el año natural y no el habitual entre años, también anunció que la temporada 2020 dará comienzo el 1 de junio.

Oficial: Merkel da luz verde a la vuelta de la Bundesliga

La canciller alemana Angela Merkel ha anunciado en rueda de prensa que la Bundesliga tiene el visto bueno del Gobierno y podrá reanudarse a partir de mediados de mayo. Ahora queda en manos de la Bundesliga fijar la fecha exacta de la reanudación. Se baraja el 22 o el 29 de mayo. La liga se reunirá este jueves para elegir fecha y pactar el calendario que falta por disputarse.

Todo apuntaba a que el balón volviese a rodar el fin de semana del 15 de mayo, pero habrá que tener más paciencia, ya que los equipos han tenido que pasar una cuarentena preventiva de dos semanas, lo que ha retrasado a esa reapertura de la competición.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, encontraras las noticias más importantes, los últimos casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia que tiene a la Unión Americana y el mundo paralizado.

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde encontraran los últimos casos positivos, fallecidos, recuperados y las noticias más importantes sobre la pandemia que tiene a los ciudadanos estadounidenses y al mundo en sus respectivas casas. La Unión Americana ya superó los 70 mil decesos desde que comenzó la crisis sanitaria.