COVID-19

Honduras reporta cifra récord de casos por coronavirus: 191 nuevos y 1,461 en total

El país centroamericano reportó casi 200 nuevos casos positivos por coronavirus, algo nunca visto desde el inicio de la pandemia en territorio catracho.

Honduras reporta cifra récord de casos por coronavirus: 191 nuevos y 1,461 en total
JORGE CABRERA REUTERS

La crisis de coronavirus sigue extendiéndose en Honduras, que este miércoles, 6 de mayo, reportó un nuevo récord de casos en un solo día, pues el país centroamericano sumó 191 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con los que llegó a un total de 1,461 casos positivos en todo el país.

El Gobierno Hondureño, a través del Sistema Nacional de Riesgos de Honduras (SINAGER), dio a conocer que las últimas 24 horas fueron críticas para el país catracho, pues desde el inicio de la pandemia, no se había registrado tal cantidad de contagios.

De las 191 personas confirmadas con coronavirus, 148 son del departamento de Cortés, que sigue siendo el más afectado en Honduras y donde se ha decretado un toque de queda absoluto hasta el próximo domingo, con la esperanza de reducir el número de contagios.

Muertes y recuperados

De igual forma, el SINAGER reveló que hubo 6 nuevos fallecimientos en Honduras, con lo que el número de personas que han perdido la vida en Honduras a causa del coronavirus, llegó a 99. Además de los 10 nuevos recuperados, con los que la cifra llegó a 132 personas que han logrado superar el COVID-19.