Coronavirus

Samoa Americana, la única región de Estados Unidos sin casos de coronavirus 

Estados Unidos cuenta con más de un millón de infectados por coronavirus, sin embargo, hay una región del país norteamericano que no ha sido afectada.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos cuenta con más de un millón de infectados por coronavirus, sin embargo, hay una región del país norteamericano que no ha sido afectada.

A pesar de que Estados Unidos se mantiene como el país con más personas infectadas, y que todos los estados ya cuentan con por lo menos un caso positivo de coronavirus, entre todas las zonas que pertenecen al país norteamericano, existe una que no tiene ningún sólo caso.

Samoa Americana, un archipiélago polinesio que se encuentra en Oceanía, es la única isla perteneciente a los Estados Unidos, y el único territorio del país norteamericano que todavía está limpio del COVID-19, y que incluso es uno de los pocos lugares sin positivos por coronavirus.

¿Por qué no tiene casos de coronavirus? 

De acuerdo con funcionarios de salud, el éxito que ha tenido Samoa Americana no se basa únicamente en las pruebas realizadas, sino que tomaron medidas inmediatas para evitar que el virus llegara. Suspendieron prácticamente todos los vuelos.

Aunque una de las medidas más importantes fue la de aprovechar el distanciamiento social, mismo que ya manejaban desde el año pasado por un brote de sarampión que ocurrió a finales del año pasado, y que curiosamente sirvió ahora como ejemplo para el coronavirus.

Además, Samoa Americana también aprendió de la situación traumática que vivieron sus vecinos con la gripe de 1918, en donde una quinta parte de la población terminó falleciendo, y situación por la que en esta ocasión han tomado medidas drásticas con éxito.

A pesar de todas las medidas, los bares y antros no se encuentran cerrados en Samoa Americana, aunque si hay algunas restricciones importantes para evitar que el coronavirus pueda llegar ahí. También, desde diciembre se encuentran en emergencia en las escuelas, cerrándolas de manera obligatoria desde marzo.