Coronavirus

Ley CARES en Estados Unidos: qué es, cómo afecta y cuáles son los beneficios  

A finales de marzo, la Ley Cares fue aprobada por la Cámara de Representantes del Senado. Te contamos de qué se trata esta ley y sus beneficios.

Actualizado a
A finales de marzo, la Ley Cares fue aprobada por la Cámara de Representantes del Senado. Te contamos de qué se trata esta ley y sus beneficios.

La Ley Bipartidista de Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus, mejor conocida por sus siglas en inglés como CARES, fue aprobada por la Cámara de Representantes el 27 de marzo del 2020, y se trata del paquete de rescate económico más importante en los Estados Unidos, y que terminó por afectar o ayudar a la mayoría de las personas del país.

¿Qué incluye el paquete?

Precisamente esta ley que fue aprobada a finales de marzo, es la misma que tiene entre sus contribuciones la del famoso cheque de estímulo económico para la mayoría de los habitantes de la Unión Americana, misma que señalaba que solteros que aplicaban para la ayuda, recibieron $1,200 dólares, $2400 para parejas casadas y $500 dólares por cada hijo (máximo tres).

Además del pago directo para contribuyentes, el paquete también incluye un a expansión significativa en los beneficios por desempleo, ampliando los pagos por 13 semanas. Aumentaría el beneficio máximo de desempleo por $600 por semana. Se pagará a FPUC además de, y en el mismo período de tiempo, que los beneficios de desempleo estatales o federales regulares.

Proporciona $4 mil millones de dólares para Becas de Soluciones de Emergencia, disponibles para ayudar a las agencias estatales y locales que trabajan con personas que no tienen un hogar o están en riesgo de quedarse sin hogar.

El proyecto también proporciona $350 mil millones de dólares en un nuevo programa llamado 'Paycheck Program Protection', mismo que ayuda a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro con menos de 500 empleados. Se basa en un programa de préstamos, que están destinados a respaldar los costos de la nómina.

Otras cosas que incluye el paquete es $5.8 mil millones de dólares en asistencia alimentaria,   $4.3 mil millones para que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades apoyen a las agencias de salud pública federales, $100 mil millones para hospitales, $150 mil millones para que los gobiernos estatales y locales, entre otras cosas.