Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 6 mayo

Al cierre de este miércoles 6 de mayo de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este miércoles 6 de mayo de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados Unidos comienza a tener recuperación después de haber tenido semanas complicadas en su lucha contra el coronavirus, y aunque las cifras todavía son alarmantes, se han dado algunas determinaciones para que, poco a poco se retome la actividad en algunos sectores de esta nación.

De acuerdo con las últimas cifras, al cierre de este miércoles 6 de mayo Estados Unidos presenta una cifra total de 1millón228mil603 personas contagiadas, así como 73mil431 fallecimientos. New York continúa siendo el epicentro del COVID-19 en Estados Unidos al presentar 25mil623 muertes, el mayor número de decesos en este país hasta la fecha.

Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que si algo también ha ido al alza es el número de pacientes recuperados con un total de 189mil910 personas dadas de alta y fuera de peligro. Se espera también que en los próximos días el panorama vaya mejorando cada vez más hasta que esta pandemia logre ser erradicada por completo en Estados Unidos, aunque para ello deberá transcurrir un tiempo considerable.

USA, con miras a reanudar algunas actividades

Hace unas horas Donald Trump calificó el coronavirus como el peor ataque que hayan tenido en su historia y confesó ante los medios que: “Hemos pasado por el peor ataque que hayamos tenido en nuestro país. Este realmente es el peor que hemos pasado, es peor que Pearl Harbor y es peor que lo que pasó en el World Trade Center; nunca debió haber sucedido”.

Pese a ello, algunos estados del país de las barras y las estrellas han comenzado a reanudar actividades esenciales poco a poco, guardando todavía las máximas medidas de seguridad para prevenir posibles contagios. Esto podría ser el inicio del camino que busca Estados Unidos en su lucha contra el coronavirus, pero habrá que estar al pendiente de las siguientes conferencias brindadas por el presidente Donald Trump.