Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿cuánto duran las ayudas al desempleo en cada estado? 

Prácticamente todos los estados de Estados Unidos están entregando ayudas por desempleo por el coronavirus, pero ¿cuánto duran las ayudas en cada estado?

Estados UnidosActualizado a
Coronavirus en USA: cuánto duran las ayudas al desempleo en cada estado? 

Además de la ayuda económica del gobierno, es decir el cheque de estímulo económico que recibieron muchos de los habitantes en USA, los estados también han otorgado el beneficio de desempleo que consiste en $600 dólares semanales. Éste se encuentra en el mismo paquete de la Ley CARES, ese mismo que autorizó el pago directo a contribuyentes.

Y es que ya son más de 30 millones las personas que han perdido su empleo desde que comenzó la pandemia por coronavirus en el país norteamericano, situación que ha obligado a varias personas a solicitar el subisidio, pero ¿cuánto dura esta ayuda?

¿Cuánto dura el subsidio por desempleo?

El tiempo de duración del subsidio de desempleo podría depender al final de cada estado, aunque hasta el momento se sabe que los $600 dólares semanales, se entregarán todas las semanas hasta el 31 de julio, fecha en la que se espera que todo vuelva un poco más a la normalidad.

A pesar de ello, se ha comentado que podría extenderse por 12 semanas más en caso de ser necesario, algo que parece complicado debido a que muchos estados han comenzado a abrir desde este mes.

Las personas que pueden aplicar para pedir el subsidio de desempleo son aquellos que han reducido sus horas de trabajo, los que cuentan con empleos autónomos, los que están en cuarentena y no se pueden presentar a trabajar, así como los más vulnerables a contagiarse, o que simplemente no pueden trabajar por estar cuidando a alguien más. Sin embargo, los requisitos dependen de cada estado.