Coronavirus en Estados Unidos: casos, muertos y noticias de USA

Estados UnidosActualizado a
Sigue los últimos casos, decesos y las noticias más importantes sobre el coronavirus en Estados Unidos. Para este 2 de mayo ya son más de un millón 100 mil infectados.

Última Hora | Casos y noticias del coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 2 de mayo

Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 2 de mayo

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 2 de mayo

De acuerdo con los últimos reportes, al cierre de este sábado 2 de mayo Estados Unidos presenta una cifra de 1millón133mil69 contagios, mientras que en cuanto a decesos la cifra se elevó a 66mil385 personas. Pese a estas lamentables cifras, algo que es importante resaltar es el número de pacientes recuperados, dato que también fue en aumento y hasta ahora arroja un total de 175mil382 personas dadas de alta y fuera de peligro.

Hogar de ancianos en Nueva York reporta 98 muertes relacionadas con Coronavirus

Este sábado 2 de mayo, el Centro Geriátrico Isabella en Manhattan reportó 98 muertes relacionadas con Coronavirus. Según información del lugar, hasta el miércoles se tenía registrado que alrededor de 46 residentes del lugar que dieron positivo al patógeno habían fallecido, pero informes adicionales señalaron que otras 52 muertes se deben al virus.

Los reportes indican que no todos los ancianos fallecieron dentro del Centro Geriátrico, sino que algunos de ellos perdieron la vida tiempo después al ser trasladados a hospitales externos. El lugar también informó que tuvieron que requerir un camión frigorífico para almacenar los cuerpos, pues las funerarias tardaron en recogerlos.

Trump donará a Bolivia 250 respiradores para combatir COVID-19

Este sábado 2 de mayo, Donald Trump, presidente de Estados Unidos anunció que donará 250 respiradores al pueblo de Bolivia para que sigan combatiendo la pandemia de coronavirus que ha afectado a millones de personas alrededor del mundo y que le ha quitado la vida a miles más.

Tras esto, la mandataria de Bolivia, Jeanine Añez, agradeció la atención del también empresario por medio de su cuenta de Twitter. “Agradezco la llamada del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para expresar su solidaridad democrática con el pueblo boliviano en la lucha contra el Covid-19”.

Oklahoma modifica orden de usar cubrebocas en tiendas y restaurantes

Luego de que empleados de tiendas y restaurantes fueran agredidos por pedir que los usuarios llevaran cubrebocas para poder ingresar a los lugares como medida de seguridad para evitar los contagios de COVID-19, esta proclamación fue ‘aligerada’, pues varios de los trabajadores fueron amenazados.

Dicha orden dejó de ser estricta debido a la violencia desatada contra los empleador, pero aún así se le ha pedido a la población usar los cubrebocas siempre que les sea posible. 

"En el poco tiempo que comenzó el 1 de mayo de 2020, se requirió que se cubrieran la cara para ingresar a tiendas / restaurantes, los empleados de la tienda han sido amenazados con violencia física y se han duchado con abuso verbal. Además, ha habido una amenaza de violencia con el uso de un arma de fuego. Esto ha ocurrido en tres breves horas y ante la evidencia médica clara de que las cubiertas faciales ayudan a contener la propagación de COVID-19", dijo por medio de un comunicado el administrador de la ciudad de Stillwater, Norman McNickle.

Muchas personas se concentran en Central Park, pero cumplen con medidas

Este sábado 2 de mayo, los parque de Nueva York como Central Park y Prospect Park en Brooklyn registraron la conglomeración de diversas personas, pero según reportó el portavoz del Departamento de Parques de la Ciudad, Charisse Hille, los visitantes cumplieron con las medidas de seguridad requeridas para evitar el aumento de contagios de COVID-19.

"Junto con policía de Nueva York, nuestros oficiales de Parques Aplicación de la Patrulla patrullan activamente en Central Park y Prospect Park, ambos lugares populares. Si bien hay un volumen de visitantes, la mayoría son de acuerdo. Estamos distribuyendo máscaras y educar a los visitantes sobre el distanciamiento social. Nos van continuar monitoreando y expandiendo nuestros esfuerzos de cumplimiento según sea necesario ".

Arrestan a más de 30 personas por protesta de quedarse en casa

El 1 de mayo, más de 500 personas se reunieron en el Capitolio de Sacramento, California para protestar contra las medidas de quedarse en cada debido a la pandemia de coronavirus, esto a pesar de que el estado ocupa el quinto lugar entre los más afectado por el patógeno. Debido a esto, y a que la mayoría de las personas no usaban cubrebocas, ni estaban guardando la distancia requerida, la policía arrestó a más de 32 individuos.

"La mayoría de los manifestantes no usaban máscaras faciales o distanciamiento físico y en un momento un grupo de ellos se cogió de las manos. Al hacerlo, estaban poniendo en peligro la salud y la seguridad de ellos mismos y de nuestros oficiales y espectadores durante esta pandemia de Covid -19", se lee en un comunicado de prensa de la Patrulla de Carreteras de California.

Coronavirus USA: ¿cómo ha afectado al consumo del país? 

Coronavirus

Coronavirus USA: ¿cómo ha afectado al consumo del país? 

Coronavirus USA: ¿cómo ha afectado al consumo del país?

El Departamento de Comercio informó, y lamentó que este sea el peor declive desde que se comenzaron a llevar los registros en 1959. El anterior récord data del año 1987, en donde hubo un declive del 2.1%, es decir ni siquiera la mitad de lo que se desplomó en marzo de este año.

McGregor dona 1.3 millones de euros a hospital de niños

Coronavirus

McGregor dona 1.3 millones de euros a hospital de niños

McGregor dona 1.3 millones de euros a hospital de niños

'The Notorious' se encargó de donar equipos médicos de protección valuados en 1.3 millones de euros al Hospital de Niños de Crumlin en su país de origen. McGregor acudió de manera personal al hospital para llevar la ayuda a los niños y plasmó el momento en su cuenta de Instagram.

La NFL tiene listo su calendario 2020, pero no es definitivo

NFL 2020

La NFL tiene listo su calendario 2020, pero no es definitivo

La NFL tiene listo su calendario 2020, pero no es definitivo por el COVID-19

Debido a la pandemia por el COVID-19, que ha puesto en espera a la NBA, MLB, NHL y todo el deporte colegial en Estados Unidos, la NFL tiene un plan alternativo que incluye iniciar la campaña regular en octubre y jugar el Super Bowl el 28 de febrero, según un reporte del Sports Business Journal. Eliminar las semanas de descansos es otra posibilidad.

 

Madonna dice tener anticuerpos contra el coronavirus 

Coronavirus

Madonna dice tener anticuerpos contra el coronavirus 

Madonna dice tener anticuerpos contra el coronavirus

La cantante estadounidense y Reina del Pop, Madonna, aseguró a través de su cuenta de Instagram que tiene anticuerpos que la hacen inmune al coronavirus. En un vídeo que subió en la red social mencionada, la artista de 61 años dijo que se realizó la prueba de anticuerpos, misma que demostró que

“Me hicieron un test el otro día, encontré que tenía los anticuerpos, así que mañana sencillamente daré un largo paseo en auto y bajaré las ventanas para respirar. Voy a respirar el aire con Covid-19. Aquí están las buenas noticias: Mañana será otro día y me voy a levantar y sentir completamente diferente” dijo la artista en el vídeo de su cuenta de Instagram.

NYC no tiene prisa por abrir

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill DeBlasio, sentenció en entrevista con CNN que no tiene prisa por volver a abrir, y que se va a seguir priorizando primero la salud antes de lo económico. DeBlasio reconoció que le gustaría más que a nadie volver a poder abrir la ciudad de la 'Gran Manzana. "Me gustaría decir que pronto vamos a abrir. Pero también debemos entender que no conocemos mucho acerca del virus, es una enfermedad muy peligrosa por ello. No vamos a volver a abrir hasta que hemos pasado lo difícil.

 

Donald Trump feliz por regreso de Kim Jong Un

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dijo contento luego de que un diario de Corea del Norte diera a conocer que Kim Jong Un, reapareció durante la inauguración de una construcción. Hace unos días, los rumores de que el líder norcoreano se encontraba en estado vegetativo habían preocupado a gran parte del mundo e incluso se hablaba de un posible reemplazo. A través de su cuenta de twitter, Trump dijo estar feliz con el hecho de que se encuentre con vida. 

USA desarrolla prueba para detectar coronavirus en menos de 24 horas

COVID-19

USA desarrolla prueba para detectar coronavirus en menos de 24 horas

USA desarrolla prueba para detectar coronavirus en menos de 24 horas

Este viernes, The Guardian dio a conocer que científicos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, han creado una prueba rápida que detecta el coronavirus, luego de 24 horas de haber sido infectado, algo con lo que se espera que se reduzcan el número de contagios en la Unión Americana.

El nuevo test, podrá identificar a las personas que han sido infectadas antes que estas puedan comenzar a propagar el virus, así lo dio a conocer el prestigioso diario británico The Guardian, que además reveló que dichas pruebas surgieron del uso de tecnologías de uso militar.

Coronavirus USA: ¿Cuándo volverá a testificar Anthony Fauci?

Coronavirus

Coronavirus USA: ¿Cuándo volverá a testificar Anthony Fauci?

¿Cuándo volverá a declarar Fauci?

Lamar Alexander, portavoz del presidente del comité, fue el encargado de decir a NBC que el doctor tendrá la oportunidad de testificar en una audiencia del Comité de Salud del Senado el próximo 12 de mayo. 

Esta declaración fue ratificada por el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, quien explicó que en algunas ocasiones era "contraproducente tener a las mismas personas involucradas en las audiencias".

Coronavirus USA: El medicamento experimental que prueba EEUU

CORONAVIRUS USA

Coronavirus USA: El medicamento experimental que prueba EEUU

Coronavirus USA: El medicamento experimental que prueba EEUU

Este viernes, Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, informó en conferencia de prensa, que la agencia estadounidense reguladora de medicamentos y alimentos (FDA), autorizó el uso del antiviral remdesivir para tratar a personas que dieron positivo por coronavirus; ya que este medicamento experimental ha demostrado una gran mejoría de una forma rápida en los pacientes donde se ha probado.

Este medicamento se creó originalmente para curar a los enfermos de ébola, pero durante esta pandemia se demostró que es el primer antiviral que demuestra su eficiencia contra el coronavirus, según la información de la FDA, por lo que le otorgaron la autorización para comenzar a comenzar a repartir este tratamiento a las personas que dieron positivo a las pruebas de coronavirus en Estados Unidos. “Estoy contento de anunciar que Gilead (la farmacéutica que fabrica el antiviral) obtuvo de la FDA la autorización urgente para el uso del remdesivir”.

¿Por qué el pico de coronavirus puede darse la próxima semana en México?

Los casos de coronavirus en México siguen en aumento, pero por lo menos en el Valle de México, el punto más alto llegaría en los próximos días. De acuerdo con el reporte de Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, entre los días 6 y 8 de mayo, la zona metropolitana alcanzará la parte más alta de su curva epidémica, a lo que le seguiría un descenso en el número de contagios por COVID-19. 

Sin embargo, esto es exclusivo del Valle de México, así lo explicó López-Gatell en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto el día primero de mayo. El resto del país seguirá a la espera de alcanzar dicho punto, lo que hace unas semanas se pronosticó que ocurriría a mediados del mes de mayo, con la esperanza de comenzar a regresar a la normalidad a comienzos de junio.

Coronavirus USA: ¿cuánto podría durar la pandemia según los expertos?

COVID-19

Coronavirus USA: ¿cuánto podría durar la pandemia según los expertos?

Coronavirus USA: ¿cuánto podría durar la pandemia según los expertos?

La pandemia de coronavirus está lejos de terminar, pues a pesar que el COVID-19 ha afectado a más de 3 millones de personas y ha cobrado casi 250,000 muertes, un nuevo informe de expertos sobre el tema, asegura que la pandemia podría extenderse al menos entre 18 y 24 meses más.

Según el informe del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, los estragos del nuevo coronavirus podrían mantenerse hasta dos años más y se espera que hasta un 70% de la población podría ser contagiado en todo el mundo.

Canelo Álvarez y Matthew McConaughey unen contra el “pinche Coronavirus”

Coronavirus

Canelo Álvarez y Matthew McConaughey unen contra el “pinche Coronavirus”

Canelo Álvarez y Matthew McConaughey unen contra el “pinche Coronavirus”

El pugilista mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el actor estadounidense Matthew McConaughey se unieron en una campaña para concientizar a sus seguidores sobre la lucha contra la pandemia de Coronavirus que ha cobrado miles de vidas e infectado a millones de personas alrededor del mundo, principalmente en Estados Unidos, país que registra un millón 148 mil 439 infectados y 68 mil 804 lamentables fallecimientos. 

Coronavirus USA: ¿en qué consiste el ejército de rastreadores? 

Coronavirus

Coronavirus USA: ¿en qué consiste el ejército de rastreadores? 

Coronavirus USA: ¿en qué consiste el ejército de rastreadores?

Para la lucha contra la pandemia del coronavirus, tal parece que no es suficiente con un ejército de médicos, científicos, enfermeras, y personal de salud que se encuentra combatiendo al enemigo. Debido a ello, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, arrancó con un nuevo programa.

Cuomo anunció a finales de abril la creación de un contingente con el fin de seguir avanzando en la lucha contra la pandemia, a quienes llaman los 'rastreadores', cuya función es rastrear el virus, así como también a las personas con quienes tuvieron contacto los infectados.

Nueva York ha realizado el Antibody Test en tiendas

Nueva York le está realizando el Antibody Test a los residentes en tiendas o supermercados con el fin de seguir avanzando contra el virus, así lo anunció este sábado durante su conferencia de prensa el gobernador del estado, Andrew Cuomo. Por lo menos 15 mil personas se han realizado el antibody test, la prueba que se encarga de detectar a las personas que ya tuvieron COVID-19, y estas han demostrado que por lo menos el 12.3% de la población ha tenido el virus. 

 

MVA-COVID-19: así es la primera vacuna del CSIC con posibilidades de éxito

COVID-19

MVA-COVID-19: así es la primera vacuna del CSIC con posibilidades de éxito

MVA-COVID-19: así es la primera vacuna del CSIC con posibilidades de éxito

En España, investigadores del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), iniciarán la próxima semana los ensayos preclínicos con animales, una vez que ya han obtenido un candidato a vacuna contra el SARS-CoV-2. El grupo que lidera Mariano Esteban junto a Juan García Arriaza está desarrollando una vacuna basada en una modificación del virus usado en la erradicación de la viruela en los años 70 del siglo XX: la vacuna MVA-COVID-19.

Alejandro Bedoya: El regreso de la MLS hará feliz a la gente

MLS

Alejandro Bedoya: El regreso de la MLS hará feliz a la gente

Alejandro Bedoya: El regreso de la MLS hará feliz a la gente

La Major League Soccer informó que los clubes podrán comenzar una etapa de entrenamientos individuales en las instalaciones de cada franquicia, para avanzar en el tema de la preparación para cuando se reanude la temporada 25 de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

Tras este anuncio, Alejandro Bedoya, capitán de Philadelphia Union, dejó claro que esta medida es algo positivo para los jugadores y aficionados, ya que se ve cada vez más cerca que los clubes vuelvan a la actividad y con esto hacerle a la gente más llevadera lo que quede de la pandemia, esto a pesar de saber que los primeros partidos después de la pandemia se tendrán que jugar a puerta cerrada y con todas las precauciones para evitar que la el virus se propague entre los futbolistas.

Washington D.C. viola distanciamiento físico por ver a los Thunderbirds

Una gran multitud de personas se pudo observar este sábado durante el vuelo de exhibición que realizaron los aviones Thunderbirds, así como los Blue Angels, según se reportaron a través de las redes sociales. A pesar de que la orden de 'Quedarse en casa' se encuentra vigente en la capital del país, muchas personas no hicieron caso y salieron para ver el show. 

Michigan extiende medidas de seguridad en tiendas y farmacias

La gobernadora del estado de Michigan, Gretchen Whitmer, firmó este sábado una nueva orden que consiste en extender las medidas sanitarias y de seguridad en tiendas y farmacias hasta el próximo 29 de mayo, esto debido a que el virus se sigue propagando. Entre las medidas se encuentra el uso obligatorio de máscaras o de cubrirse la cara, dedicar al menos dos horas a la semana a las comunidades vulnerables, y que notifiquen cuando un empleado dé positivo por coronavirus. 

Coronavirus en USA: ¿cómo afecta la pandemia al mercado inmobiliario? 

Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿cómo afecta la pandemia al mercado inmobiliario? 

Coronavirus en USA: ¿cómo afecta la pandemia al mercado inmobiliario?

El sector comercial y de oficinas ha sido muy golpeado económicamente en los Estados Unidos debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, hay otro sector que no ha tenido tanto decrecimiento como los anteriores: El inmobiliario. ¿Cómo se ha visto afectado este sector?

Uno pensaría que al igual que todos los sectores importantes, el de vivienda también se vería bastante afectada. Sin embargo, la realidad es que ha mostrado mayor estabilidad, así lo señala Kristian Freiwald,  un ingeniero argentino radicado en Detroit, ciudad en la que desembarcó hace cuatro años para liderar MidAmerican Homes.

El Tour "no se hará sin público"

CICLISMO

El Tour "no se hará sin público"

El Tour "no se hará sin público"

El futuro del Tour de Francia sigue teniendo muchos interrogantes. La 'Grande Boucle' tuvo que ser aplazada por la pandemia de coronavirus. La carrera arrancará el 29 de agosto y concluirá el 20 de septiembre. El principal problema con la nueva fecha es que el gobierno francés prohibió los grandes eventos hasta el 1 de septiembre. Pese a ello, fuentes del ejecutivo francés ya confirmaron que por tres días no habrá problemas y la ronda gala no se moverá.

Blue Angels y Thunderbirds volarán por tres ciudades en USA

Como ya lo había comentado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los Blue Angels y los Thunderbirds volarán a través de otras tres ciudades del país norteamericano. Después de que la semana pasada volarán por Colorado, este sábado lo harán por otras tres ciudades: Baltimore, Washington D.C. y Atlanta. Este tipo de vuelos los están realizando en homenaje a todos los doctores, enfermeras y trabajadores esenciales en la lucha contra el coronavirus. 

Mapa del coronavirus en el mundo, en tiempo real hoy, 2 de mayo: casos y muertos

CORONAVIRUS

Mapa del coronavirus en el mundo, en tiempo real hoy, 2 de mayo: casos y muertos

Mapa del coronavirus en el mundo, en tiempo real hoy, 2 de mayo: casos y muertos

Las cifras del coronavirus en el mundo son de cerca de 240.000 muertos y más de 3.344.000 infectados. Pese a la magnitud de las cifras, son ya varios los países en los que, aparentemente, se ha superado ya el pico de contagios por la COVID-19.

En total, 187 estados cuentan con algún caso de infectado por coronavirus actualmente. Destaca especialmente el caso de Estados Unidos, con más de 1.100.000 infectados en todo el país. Mientras tanto, España es el segundo país con más casos, 213.000.

Cheques de estímulo: ¿qué pasa si no cumple con la fecha límite? 

Coronavirus

Cheques de estímulo: ¿qué pasa si no cumple con la fecha límite? 

Cheques de estímulo: ¿qué pasa si no cumple con la fecha límite?

Todavía faltan varios grupos de personas en recibir su cheque de estímulo económico, esa ayuda que prometió el gobierno a la gran mayoría de los americanos que fueron afectados por la pandemia de coronavirus. Ente ellos se encuentran algunos miembros del SSI o del Departamento de Asuntos del Veterano, a los que el IRS les mandó una advertencia.

Estos grupos de personas deberán de utilizar la herramienta Non Filer del IRS y colocar la información correspondiente, donde deberán de mencionar si es que tienen hijos antes del cinco de mayo. En caso de no realizarlo, entonces recibirán el cheque de $1200 dólares.

Nueva York donará 7 millones de máscaras a comunidades vulnerables

Durante su conferencia de prensa de este sábado, el gobernador del estado de Nueva York, reconoce que las comunidades más vulnerables son las que más están sufriendo con la pandemia de coronavirus. Por ello, aseguró que donarán 7 millones de máscaras a esas comunidades con el fin de que no se siga propagando el virus. Además, anunció que distribuirá 25 millones de dólares a bancos de comida en la región. 

Estado de calamidad: cómo es el plan de desescalada de Portugal

CORONAVIRUS

Estado de calamidad: cómo es el plan de desescalada de Portugal

Estado de calamidad: cómo es el plan de desescalada de Portugal

Portugal empezará este lunes a andar la misma senda de desescalada que España. Con algunas diferencias, el plan del país vecino será similar al español en su carácter gradual y en que mantendrá un espacio de dos semanas entre las distintas fases. 

Para empezar el primer ministro, Antonio Costa, ha anunciado que el estado de alarma no se prolongará más y se sustituirá por la figura del estado de calamidad pública, algo menos restrictivo, cuando el país parece tener controlada la epidemia (25.531 casos y 1.007 muertos este sábado).

Andrew Cuomo sentencia que no va a priorizar lo económico

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, no se encuentra de acuerdo con la gente que está pidiendo el fin del confinamiento para volver a trabajar cuando todavía la pandemia se encuentra en un punto alto. "No voy a poner un dólar por encima de vidas humanas" sentenció durante su conferencia de prensa de este sábado. "Entiendo la frustración de la gente del hecho de que la economía no sea abierta. Yo también quiero verla abierta. El estado tiene un enorme problema financiero para mí, para mi familia. Además agregó que el distanciamiento y el uso de máscara seguirá siendo obligatorio".

Coronavirus: Honduras reporta récord de casos en un día con 95

CORONAVIRUS EN HONDURAS:

Coronavirus: Honduras reporta récord de casos en un día con 95

Coronavirus: Honduras reporta récord de casos en un día con 95

Honduras vivió el peor día de personas infectadas por coronavirus, al registrar 95 personas nuevas que dieron positivos a las pruebas del COVID-19, con lo que llegan a 899 casos confirmados desde que comenzó la pandemia en tierras catrachas. El departamento más afectado en las últimas 24 horas fue Cortés que registró 88 contagiados, mientras que Francisco Morazán los otros 7 positivos. Entre los nuevos casos se encuentran dos bebés, uno de cuatro meses y el otro de 7.

Cheques de estímulo: ¿qué pasa si no cumple con la fecha límite? 

Coronavirus

Cheques de estímulo: ¿qué pasa si no cumple con la fecha límite? 

Cheques de estímulo: ¿qué pasa si no cumple con la fecha límite?

Todavía faltan varios grupos de personas en recibir su cheque de estímulo económico, esa ayuda que prometió el gobierno a la gran mayoría de los americanos que fueron afectados por la pandemia de coronavirus. Ente ellos se encuentran algunos miembros del SSI o del Departamento de Asuntos del Veterano, a los que el IRS les mandó una advertencia.

El IRS dio a conocer que  si recibes beneficios del Seguro Social Suplementario y del Departamento de Asuntos del Veterano, quienes habitualmente no requieren presentar una declaración de impuestos, entonces debes tomar acción inmediata antes del 5 de mayo para dejarle saber si tienes un menor elegible para la ayuda de $500 extras.

Nueva York ve pequeño aumento en cantidad de muertos 

Luego de que por varios días, la curva de muertes empezaba a bajar en Nueva York, en las últimas 24 horas hubo un pequeño aumento. El gobernador del estado, Andrew Cuomo, dio a conocer que 299 personas habían fallecido el último día. "Los nuevos casos de coronavirus siguen bajando, estamos teniendo 900 al día, lo que no son buenas noticias aun. Ayer fueron 831. Vamos a observar a ver que pasa. El número que es el peor es el de muertes. No está bajando, incluso subió un poco" dijo en la conferencia de prensa de este sábado. 

Una mujer 'resucita' tras ser dada por muerta e incinerada por su familia

CORONAVIRUS

Una mujer 'resucita' tras ser dada por muerta e incinerada por su familia

Una mujer 'resucita' tras ser dada por muerta e incinerada por su familia

El número de muertes por coronavirus en todo el mundo asciende ya a las 239.000. Sin embargo, ha salido a la luz el caso de una mujer que fue declarada fallecida y que ha resultado no estarlo. Es el caso de Alba Maruri Granda.

Esta mujer de 74 años fue ingresada en el Hospital de Guayaquil, Ecuador, el pasado 27 de marzo, con fiebre y problemas a la hora de respirar. Fue declarada muerta por el coronavirus en el mismo día en que la hospitalizaron, e incluso su familia recibió las cenizas en su casa unos días más tarde. Sin embargo, Alba no estaba muerta, y tras recuperar la conciencia la semana pasada, pidió hablar con su hermana.

Trump asegura que hay pruebas suficientes para que vuelvan los senadores el lunes

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sentenció que hay pruebas suficientes de coronavirus para que regresen los senadores el próximo lunes 4 de mayo al Capitolio en Washington D.C, así lo garantizó a través de un tweet este sábado 2 de mayo. Al mismo tiempo, el mandatario de la Casa Blanca volvió a criticar la decisión de la vocera de la Casa Blanca y líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi porque no regresarán el próximo lunes.

 

Sánchez: "Esperemos que el fútbol vuelva pronto, decidirán las ligas y federaciones"

FÚTBOL

Sánchez: "Esperemos que el fútbol vuelva pronto, decidirán las ligas y federaciones"

Presidente de España: "Esperemos que el fútbol vuelva pronto, decidirán las ligas y federaciones"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado que "pronto" se pueda reanudar el fútbol en España, con el regreso de LaLiga Santander tras el parón por la pandemia de coronavirus, y ha asegurado que serán "las ligas y las federaciones" las que lo "decidan", además de reiterar que se verá antes "por televisión que en los estadios".

"En relación con el fútbol, esperemos que sea pronto. Serán las ligas y las federaciones quienes lo decidan. Nosotros ya hemos empezado a permitir los entrenamientos individuales, de los deportes en equipo, y esperemos que sea cuanto antes. Aunque, evidentemente, lo veremos antes por televisión que en los estadios, me temo", señaló durante su comparecencia de este sábado.

El US Open se mantiene firme

US OPEN

El US Open se mantiene firme

El US Open se mantiene firme

La USTA, organizadora del US Open, ha informado de que ahora mismo "la posibilidad de cambiar el lugar o la fecha no está en primer plano", aunque agrega que a mediados de junio tomará una decisión definitiva sobre la edición de este año, prevista del 24 de agosto al 13 de septiembre.

"El objetivo de la USTA es celebrar el Abierto de Estados Unidos de 2020 en Nueva York en las fechas previstas actualmente. De hecho, nuestros planes de organizar el US Open en las fechas programadas en el USTA Billie Jean King National Tennis Center en Nueva York con los aficionados, siguen en marcha", señala en su web. "Sin embargo, reconocemos que todos estamos afrontando un ambiente incierto y rápidamente cambiante con respecto a la pandemia, y por lo tanto hemos estado modelando agresivamente muchas otras contingencias, incluyendo escenarios sin espectadores", agrega.

Cristiano se suelta la melena ajeno a la acusación de filtrar el positivo de Dybala

JUVENTUS

Cristiano se suelta la melena ajeno a la acusación de filtrar el positivo de Dybala

Cristiano se suelta la melena ajeno a la acusación de filtrar el positivo de Dybala

Cristiano Ronaldo se encuentra pasando el confinamiento junto a su familia en su Madeira natal en una espectacular villa que alquiló hace tan solo unas semanas por 4.000 euros semanales. Pero la tranquilidad del domicilio se ha visto salpicada por unas acusaciones graves que llegan desde Italia y que de ser ciertas no dejarían en un buen lugar al futbolista portugués. Según Il Corriere dello Sport, el luso habría filtrado a la prensa el positivo por coronavirus de su compañero Paulo Dybala porque no quiere regresar todavía a Turín.

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 2 de mayo

COVID-19

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 2 de mayo

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 2 de mayo

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado durante la pandemia coronavirus y hasta la mañana de este sábado, 2 de mayo, la Unión Americana tiene 1,104,161 casos confirmados, además que este viernes ya se rebasaron las 65,000 muertes en el país, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La Unión Americana sumó casi 8,000 nuevos casos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas, además de poco más de 1,800 fallecimientos, en un día en el que apareció una nueva esperanza para contener la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con los últimos casos positivos, decesos, recuperados y las noticias más relevantes sobre la pandemia que tiene a toda la Unión Americana y el mundo en casa. Para este 2 de mayo ya son más de 65 mil muertos. 

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes, además de mantenerlos informados con los casos nuevos, fallecidos y recuperados sobre la pandemia que tiene paralizado a la Unión Americana y el mundo. Este sábado amaneció con más de 1,104, 161 personas infectadas.