MLS

Alejandro Bedoya: El regreso de la MLS hará feliz a la gente

El pasado viernes la MLS anunció que comenzaran los entrenamientos individuales en los estadios, lo que alegró a Bedoya, quien considera un gran avance.

Alejandro Bedoya: El regreso de la MLS hará feliz a la gente

La curva del coronavirus en Estados Unidos sigue sin controlarse, por lo que el regresar a la normalidad es un tema difícil, a pesar de esto, diferentes estados de la Unión Americana comienzan a reactivar la economía; por lo que la Major League Soccer informó que los clubes podrán comenzar una etapa de entrenamientos individuales en las instalaciones de cada franquicia, para avanzar en el tema de la preparación para cuando se reanude la temporada 25 de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

Tras este anuncio, Alejandro Bedoya, capitán de Philadelphia Union, dejó claro que esta medida es algo positivo para los jugadores y aficionados, ya que se ve cada vez más cerca que los clubes vuelvan a la actividad y con esto hacerle a la gente más llevadera lo que quede de la pandemia, esto a pesar de saber que los primeros partidos después de la pandemia se tendrán que jugar a puerta cerrada y con todas las precauciones para evitar que la el virus se propague entre los futbolistas.

El internacional de USA habló con MLSsoccer.com, donde dejó claro que lleva un rato esperando poder volverá las canchas, ya que no es lo mismo el entrenar en casa a volver a pisar el césped y tocar un bolón en estadio. “Todavía estaba entrenando duro, en el gimnasio tanto como podía, y solo haciendo cosas creativas con los niños, todo lo que podemos hacer”.

Bedoya optimista

La MLS apenas activo el plan para que los jugadores puedan volver a la cancha, pero para el capitán del Union piensa en regresar a jugar partidos, esto a pesar de tener que hacerlo a puerta cerrada. El mediocampista tiene claro que para poder dar este paso tienen que pasar una serie de procesos, siendo la facilidad de pruebas la más importantes; ya que ayudará para ver que todos los jugadores no tengan la bacteria.

“Creo que, en primer lugar, necesitamos que las pruebas estén más disponibles, y eso es probablemente costoso. Nos damos cuenta que probablemente no vamos a jugar frente a los fanáticos… pero siempre y cuando los jugadores estén sanos y estemos listos, creo que todos podrían usar los deportes para volver”, sentenció.