Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 1 de mayo

Al cierre de este viernes 1 de mayo de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este viernes 1 de mayo de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados Unidos no baja los brazos en su lucha contra el coronavirus, pandemia que hasta el momento ya cobró la vida de más de un millón de personas en esta nación. USA, país comandado por el presidente Donald Trump, es el sitio con mayor afectación a nivel mundial tomando en cuenta el número de contagios y fallecimientos.

De acuerdo con los últimos reportes, al cierre de este viernes 1 de mayo Estados Unidos presenta un total de 1millón103mil461 personas contagiadas, mientras que la cifra de fallecimientos por ahora está en 64mil943 personas. Sin embargo, no todo es malo dentro de toda esta ola de noticias, ya que si algo ha ido en aumento es el número de pacientes recuperados en USA con 164mil15 personas dadas de alta.

La actualidad de New York

El estado de New York continúa catalogado como el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, pues las cifras así lo avalan. Tan solo en este sector del país se han contabilizado un total de 18mil399 decesos.

Andrew Cuomo, gobernador de New York habló respecto al número de fallecimientos por día en este estado, el cual disminuyó en las últimas 24 horas. "Es menos que nunca, pero siguen siendo terribles y trágicas noticias. Todas las buenas noticias para mí, se ven empañadas por estas estadísticas de las personas que mueren en el estado", declaró. Por el momento estas son los datos que se manejan en Estados Unidos, pero habrá que darle seguimiento a las últimas actualizaciones y las conferencias del presidente Donald Trump.