Coronavirus

Cheques de estímulo: ¿qué pasa si no cumple con la fecha límite? 

El IRS advirtió a un cierto grupo de personas que tenían que actuar antes del 5 de mayo, pero ¿qué va a ocurri en caso de no cumplir con esa fecha límite?

Estados UnidosActualizado a
El IRS advirtió a un cierto grupo de personas que tenían que actuar antes del 5 de mayo, pero ¿qué va a ocurri en caso de no cumplir con esa fecha límite?

Todavía faltan varios grupos de personas en recibir su cheque de estímulo económico, esa ayuda que prometió el gobierno a la gran mayoría de los americanos que fueron afectados por la pandemia de coronavirus. Ente ellos se encuentran algunos miembros del SSI o del Departamento de Asuntos del Veterano, a los que el IRS les mandó una advertencia.

El IRS dio a conocer que  si recibes beneficios del Seguro Social Suplementario y del Departamento de Asuntos del Veterano, quienes habitualmente no requieren presentar una declaración de impuestos, entonces debes tomar acción inmediata antes del 5 de mayo para dejarle saber si tienes un menor elegible para la ayuda de $500 extras.

¿Qué pasa si no cumplo con el plazo del IRS?

Estos grupos de personas deberán de utilizar la herramienta Non Filer del IRS y colocar la información correspondiente, donde deberán de mencionar si es que tienen hijos. En caso de no realizarlo, entonces recibirán el cheque de $1200 dólares.

Y es que si no le avisan al IRS que tienen hijos dependientes, entonces tendrían que esperar hasta el próximo año para mandar esa información, situación por la que perderían más dinero del que recibirán, pues calificarían como solteros.

Ahora, seguramente te preguntas ¿por qué este tipo de grupos tienen hasta el 5 de mayo para actuar? La razón es que al no hacer declaración de impuestos, el IRS no cuenta con toda la información. Por eso es importante que le notifiquen en caso de tener un hijo dependiente.

"Los beneficiarios del Departamento de Asuntos del Veterano y del Seguro Social Suplementario ( Supplemental Security Income) que tienen un menor elegible y no presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019 tienen una ventana limitada para registrarse y tener los $500 por cada niño (o adolescente) elegible para su pago de impacto económico de $1,200 que será enviado pronto" fue el comunicado que dio el IRS.