Coronavirus

Coronavirus USA: ¿cómo ha afectado al consumo del país? 

El consumo en Estados Unidos se ha desplomado a causa de la pandemia por coronavirus, señaló el Departamento de Comercio en el país.

Estados UnidosActualizado a
Coronavirus USA: ¿cómo ha afectado al consumo del país? 

El confinamiento en gran parte de Estados Unidos por la pandemia del coronavirus durante el mes de marzo, provocó que el consumo en Estados Unidos se desplomara a níveles inimaginables, esto luego de que tuviera un declive de hasta el 7.5%.

El Departamento de Comercio informó, y lamentó que este sea el peor declive desde que se comenzaron a llevar los registros en 1959. El anterior récord data del año 1987, en donde hubo un declive del 2.1%, es decir ni siquiera la mitad de lo que se desplomó en marzo de este año.

Y es que de acuerdo con el Departamento de Comercio, los consumidores “cancelaron, restringieron o reorientaron sus gastos”, esto como una medida para evitar la propagación del coronavirus, y causando que se desplomara el consumo en el país norteamericano.

El declive económico más pronunciado en la historia 

Apenas el miércoles, el gobierno de la Unión Americana dio a conocer que la economía estadounidense se contrajo a una tasa anual de 4.8% durante el primer trimestre del año, esto debido a la baja de consumo más pronunciada desde 1980.

Con base en pronósticos de que el consumo seguirá cayendo, numerosos analistas pronostican que el PIB se contraerá en un 40% en el período abril-junio, lo que sería el declive más pronunciado en la historia, sobre todo porque el gasto del consumidor abarca un 70% de la economía estadounidense.