Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 2 de mayo

Al cierre de este sábado 2 de mayo de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este sábado 2 de mayo de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados Unidos todavía lucha de manera incesante contra el coronavirus y se mantiene como el país con mayor número de casos positivos por COVID-19, así como la nación con más muertes hasta el día de hoy.

De acuerdo con los últimos reportes, al cierre de este sábado 2 de mayo Estados Unidos presenta una cifra de 1millón133mil69 contagios, mientras que en cuanto a decesos la cifra se elevó a 66mil385 personas. Pese a estas lamentables cifras, algo que es importante resaltar es el número de pacientes recuperados, dato que también fue en aumento y hasta ahora arroja un total de 175mil382 personas dadas de alta y fuera de peligro.

New York es todavía el sitio con más contagios y decesos en Estados Unidos, por lo que se ha puesto especial atención en esta zona del país, que actualmente es comandado por el presidente Donald Trump. El número de fallecidos en esta entidad es de 18mil491 personas y el estado de alerta máxima continúa, para que de esta manera todos los residentes tomen medidas extremas y así prevenir aún más la propagación de este brote.

¿El deporte alista su regreso?

Mucho se ha especulado respecto al regreso de las principales ligas deportivas en Estados Unidos como la MLB, MLS, NFL, NBA y NHL, que ya tendrían algunas fechas tentativas para el regreso a los entrenamientos o a la actividad por temporada. En el caso de la MLS, recientemente se anunció que los jugadores podrán regresar a los entrenamientos el 6 de mayo, mientras que en la ola de rumores se ha dicho que la liga podría regresar en la segunda semana de junio.