CORONAVIRUS EN HONDURAS:

Coronavirus: Honduras reporta récord de casos en un día con 95

Francis Contreras, vocero de la SINAGER, informó que el primer día de mayo fue el día con más casos nuevos de COVID-19 al confirmar 95 infectados, ya son 899.

Coronavirus: Honduras reporta récord de casos en un día con 95
JORGE CABRERA REUTERS

Honduras vivió el peor día de personas infectadas por coronavirus, al registrar 95 personas nuevas que dieron positivos a las pruebas del COVID-19, con lo que llegan a 899 casos confirmados desde que comenzó la pandemia en tierras catrachas. El departamento más afectado en las últimas 24 horas fue Cortés que registró 88 contagiados, mientras que Francisco Morazán los otros 7 positivos. Entre los nuevos casos se encuentran dos bebés, uno de cuatro meses y el otro de 7.

Francis Conteras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras, salió, como cada tarde, a dar el informe de los nuevos casos positivos por coronavirus, donde confirmó que este viernes fue el día con más personas infectadas desde que comenzó la pandemia en Honduras; además de confirmar que no hubo decesos ni recuperados en las últimas 24 horas, es decir, el número de muertos se mantiene en 75 y las personas que vencieron el virus sigue en 112.

Casos por departamentos

Cortés es el epicentro de la pandemia, específicamente San Pedro Sula, que registró 64 de los 88 casos nuevos; con estos nuevos infectados, el departamento ya cuenta con 652 personas contagiadas y 62 muertos, Francisco Morazán llegó a 112 después de los 7 contagios nuevos. Colón tiene 33 y 1 deceso, Atlántida se mantiene en 27 infectados y 3 muertos, Yoro cuenta con 30 contagiados y 3 fallecidos; Santa Bárbara tiene 12 casos y 2 decesos; Lempira tiene 5 positivos y un deceso, Intibucá con 7 y un muerto.

Los departamentos que registran son: Coluteca 9 casos, Comayagua con 4 infectados, La Paz tiene dos decesos desde se detectó el primer caso en Honduras, Valle se mantiene con dos confirmados, Copán y El Paraíso sigue con 1 persona que dio positivo a las pruebas del coronavirus.