CORONAVIRUS USA

Coronavirus USA: El medicamento experimental que prueba EEUU

El Presidente Donald Trump anunció que la FDA autorizó el uso del antiviral remdesivir para tratar a pacientes enfermos con coronavirus en USA.

Estados UnidosActualizado a
El Presidente Donald Trump anunció que la FDA autorizó el uso del antiviral remdesivir para tratar a pacientes enfermos con coronavirus en USA.

Este viernes, Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, informó en conferencia de prensa, que la agencia estadounidense reguladora de medicamentos y alimentos (FDA), autorizó el uso del antiviral remdesivir para tratar a personas que dieron positivo por coronavirus; ya que este medicamento experimental ha demostrado una gran mejoría de una forma rápida en los pacientes donde se ha probado.

Este medicamento se creó originalmente para curar a los enfermos de ébola, pero durante esta pandemia se demostró que es el primer antiviral que demuestra su eficiencia contra el coronavirus, según la información de la FDA, por lo que le otorgaron la autorización para comenzar a comenzar a repartir este tratamiento a las personas que dieron positivo a las pruebas de coronavirus en Estados Unidos. “Estoy contento de anunciar que Gilead (la farmacéutica que fabrica el antiviral) obtuvo de la FDA la autorización urgente para el uso del remdesivir”.

El NIAID, Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infeccionas de Estados Unidos, presentó un estudio donde probaron el medicamento en 1000 personas infectadas con coronavirus y problemas respiratorios, donde el 31 por ciento se recuperó más rápido, motivo por el cuál determinaron que era un tratamiento apto para repartir la medicina a más personas infectadas con el virus que tiene al mundo paralizado.

Dónde producen remdesivir

Gilead Sciences es la farmacéutica estadounidense encargada de fabricar la medicina que probablemente termine con el coronavirus. El antiviral se creó en 2016 para combatir contra el ébola, por lo que después de probarla con animales se repartió en la República del Congo. La farmacéutica está lista para repartir en todo el país y en caso de seguir viendo los resultados, porque no, a todo el mundo.