NFL 2020

La NFL tiene listo su calendario 2020, pero no es definitivo

La Liga lo anunciará el 9 de mayo, pero tiene un plan alternativo en caso de que la emergencia sanitaria no le permita iniciar en tiempo y forma.

Roger Goodell en conferencia
Jonathan Daniel Getty Images

La NFL no baja la guardia ante la pandemia por el coronavirus. La Liga, conforme a lo planeado, dará a conocer el calendario de la campaña regular la próxima semana, el 9 de mayo para ser exactos, confirmó ESPN este sábado.

Y no solo eso. El calendario que dará a conocer la NFL tendrá como fecha de inicio el 10 de septiembre y el Super Bowl el 7 de febrero de 2021 en Tampa, Florida.

Es decir, sin cambio alguno.

Pero ese escenario es poco realista.

Debido a la pandemia por el COVID-19, que ha puesto en espera a la NBA, MLB, NHL y todo el deporte colegial en Estados Unidos, la NFL tiene un plan alternativo que incluye iniciar la campaña regular en octubre y jugar el Super Bowl el 28 de febrero, según un reporte del Sports Business Journal. Eliminar las semanas de descansos es otra posibilidad.

En caso de que la NCAA se vea forzada a suspender su campaña de football colegial, la NFL podría mover algunos de sus partidos a los sábados, según reportó Andrew Marchand, del New York Post.

En el calendario que la liga anunciará el día 9, sin embargo, no se esperan esos juegos sabatinos, sino hasta el final de la campaña, cuando el football universitario lleva a cabo sus Tazones, como es la costumbre.

Por el momento no hay una fecha estimada para que las instalaciones de los equipos sean reabiertas y los jugadores puedan regresar a entrenar.

Así que, al igual que la NBA y la MLB, la NFL también considera reunir a todos sus jugadores en una sola localidad. Otras ligas han pensado en Las Vegas e incluso en las instalaciones de Disney World como puntos de concentración.

Según reportó ESPN, la NBA discute la posibilidad de reiniciar su temporada hasta diciembre.

Por lo pronto, los 32 equipos de la NFL se preparan para iniciar los minicamps de junio de manera virtual.

¿INICIO SIN AFICIÓN?

El 15 de abril, el alcalde Eric Garcetti informó que las reuniones masivas como conciertos y eventos deportivos podrían cancelarse en Los Ángeles hasta el 2021 debido a la emergencia sanitaria.

Cuatro días después, el alcalde de New York, Bill de Blasio, dijo que si los eventos deportivos profesionales se reanudan en 2020, probablemente sean sin público en los estadios.

New York se ha convertido en el epicentro de la pandemia, con más de 300,000 casos confirmados de COVID-19 y más de 18,000 muertes, según datos de Google.

La NFL es la única liga profesional en Estados Unidos que ha mantenido su calendario de trabajo lo más apegado a la normalidad.

Hace unos días llevó a cabo su primera versión virtual del Draft, que fue visto por más de 15 millones de personas en Estados Unidos y recaudó más de 100 millones de dólares para contribuir a la lucha contra el coronavirus.