COVID-19

USA desarrolla prueba para detectar coronavirus en menos de 24 horas

Científicos del Departamento de Defensa de Estados Unidos desarrollaron un test que puede detectar pacientes con coronavirus, luego de 24 horas de ser infectados.

USA desarrolla prueba para detectar coronavirus en menos de 24 horas
BAZ RATNER REUTERS

Este viernes, The Guardian dio a conocer que científicos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, han creado una prueba rápida que detecta el coronavirus, luego de 24 horas de haber sido infectado, algo con lo que se espera que se reduzcan el número de contagios en la Unión Americana.

El nuevo test, podrá identificar a las personas que han sido infectadas antes que estas puedan comenzar a propagar el virus, así lo dio a conocer el prestigioso diario británico The Guardian, que además reveló que dichas pruebas surgieron del uso de tecnologías de uso militar.

Dicha prueba fue creada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, que a su vez, la enviará a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, que deberá aprobarla para que pueda comenzar a circular.

Se presume que esta prueba tomada de forma sanguínea, tiene una eficacia del 95% y se espera que pueda ser utilizada en el país a finales del mes de mayo, con lo que también se espera una reducción en los contagios, pues las pruebas actuales, detectan el coronavirus 5 días después de la infección y los portadores pueden contagiar más personas en ese lapso de tiempo.

El concepto llena un vacío de diagnóstico en todo el mundo” advirtió Brad Rindiesen, director de la oficina de tecnologías biológicas de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés).

No se espera vacuna antes de 2021

Por su parte, diversos expertos han advertido que la vacuna contra el coronavirus no estará disponible, al menos hasta el año de 2021 e incluso, un informe de la Universidad de Minnesota, concluyó que la pandemia de COVID-19, podría extenderse de 18 a 24 meses más.