Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: El líder demócrata del Senado, con esperanzas de aprobar el segundo paquete

Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, apunta hacia una gran posibilidad para que se apruebe la propuesta demócrata en vez de la republicana.

Estados UnidosActualizado a
Nancy Pelosi y Chuck Schumer en Washington, DC. USA. 2019.
Nicholas KammGetty Images

El coronavirus continúa causando estragos en la Unión Americana, pues el brote de COVID-19 trajo consigo una gran crisis laboral y económica, por lo que el gobierno del país continúa trabajando para ofrecer un nuevo rescate económico a los ciudadanos.

Sin embargo, las negociaciones se encuentran estancadas, pues los demócratas no piensan ceder a una propuesta menor a los 2.5 billones de dólares, mientras que los republicanos han expresado en diversas ocasiones que acceder a una paquete de tal magnitud es prácticamente imposible, pues el país ya se encuentra bastante endeudado con la aprobación de la Ley CARES, como para aprobar un rescate aún más costoso.

Es por ello que, tras el ‘Receso de Agosto’, los republicanos llegaron al Senado con una nueva propuesta, la cual se trata de una versión ‘ligera’ de la Ley HEALS. A través de esta se pondrá a disposición del Congreso 300 mil millones de dólares para ofrecer alivios para el coronavirus, entre los cuales destacan beneficios para el desempleo mejorados, financiación escolar, préstamos para pequeñas empresas y pruebas y vacunas contra el coronavirus, sin embargo, se deja fuera una segunda ronda de cheques de estímulo.

Segundo cheque de estímulo: El líder demócrata del Senado, con esperanzas de aprobar el segundo paquete

La propuesta republicana se votará el próximo 10 de Septiembre en la Cámara Alta, sin embargo, para que trascienda se necesitan al menos 60 votos a favor; de los cuales, 53 están prácticamente asegurados, pues estos pertenecen a los mismos republicanos; por lo que sólo se necesitará convencer a 7 demócratas para que la ley trascienda.

Ante tal propuesta, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, expresó que los republicanos se sentirán presionados para brindar ayuda a los estadounidenses, por lo que cuenta con grandes esperanzas para que el Congreso apruebe el segundo paquete con base a la propuesta demócrata y no la republicana.

"Sí. Hay una buena posibilidad de que sientan la presión, una vez que vean que los demócratas no van a ceder ante este demacrado proyecto de ley que deja tanto. continuó Schumer, No estamos de acuerdo con un proyecto de ley débil que no satisface las necesidades del pueblo estadounidense, y ellos respondieron, hay muchas posibilidades de que lo hagan nuevamente", continuó Schumer.

"Tenemos miembros que regresan a casa y escuchan a alcaldes republicanos, gobernadores republicanos, dueños de hoteles republicanos, dueños de restaurantes republicanos y nos dicen: Hagan algo que nos ayude. Su proyecto de ley no sirve.”, finalizó el Senador.