CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: ¿Cómo funcionaría la nueva ayuda sobre la educación en el hogar?

Josh Hawley, senador republicano, propone una nueva ayuda sobre la educación en el hogar para que sea incluida en el próximo rescate económico.

Coronavirus en USA: ¿Cómo funcionaría la nueva ayuda sobre la educación en el hogar?

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan causando estragos en el Gobierno de la Unión Americana, pues ni demócratas ni republicanos piensan ceder en sus respectivas propuestas.

Por su lado, los demócratas no piensan negociar una propuesta menor a los 2.2 billones de dólares, mientras que los republicanos lanzaron su más reciente propuesta de 300 mil millones de dólares, una versión ‘ligera’ de la Ley HEALS.

A través de la propuesta republicana se ofrecerán ayudas mejoradas para el desempleo, financiación escolar para el regreso a clases, préstamos para pequeñas empresas y pruebas y vacunas contra el coronavirus.

Ante esta nueva propuesta, Josh Hawley, Senador republicano, mostró su desacuerdo con la falta de compromiso que se tiene, especialmente, con los padres trabajadores que actualmente tienen que lidiar con las clases en línea de sus hijos, por lo que Hawley propone que el nuevo rescate incluya nueva ayuda sobre la educación en el hogar.

“Espero que cualquier nuevo proyecto de ley de COVID republicano incluya ayuda para las familias trabajadoras que tienen que educar en casa por primera vez; con tantas escuelas cerradas o en línea y niños en casa, las familias trabajadoras necesitan el apoyo”, señaló Hawley.

Coronavirus USA: ¿Cómo funcionaría la nueva ayuda sobre la educación en el hogar?

De acuerdo a diversos medios y expertos en el tema, la propuesta de Hawley podría incluir cubrir el costo de múltiples materiales escolares, tales como libros, dispositivos tecnológicos, equipo de laboratorio, materiales y suministros organizativos, cuadernos y carpetas.

Cabe mencionar que, para que esta propuesta trascienda, Josh Hawley tendría que presentarla formalmente en el Senado. Mientras tanto, la Cámara Alta votará la versión “ligera” del HEALS Act el día de mañana, 10 de Septiembre.