Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Cuándo votarán la nueva propuesta en el Senado?

Las negociaciones del rescate económico se reanudan con el lanzamiento de una nueva propuesta republicana, pero, ¿cuándo será votada en la Cámara Alta?

Estados UnidosActualizado a
El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, de Ky., En el centro, camina hacia su oficina desde el piso del Senado, el martes 8 de septiembre de 2020, en Capitol Hill en Washington.
Jacquelyn MartinAP

Después de un mes de receso, las negociaciones en torno al nuevo rescate económico se reanudan en la Cámara Alta, y aunque a simple vista pareciera que ‘Receso de Agosto’ trajo consigo resultados nulos, todo indica lo contrario, pues el Senado ha llegado con una nueva propuesta para el nuevo paquete con alivios para el coronavirus.

Esta nueva propuesta republicana es mucho menor que todas las que se han presentado en el Congreso, pues de acuerdo al Senado, se trata una versión “ligera” del HEALS Act, a través de la cual se ofrecerán beneficios para el desempleo mejorados, financiación escolar, préstamos para pequeñas empresas y pruebas y vacunas contra el coronavirus, dejando fuera una segunda ronda de cheques de estímulo.

"Hoy, la mayoría republicana del Senado está presentando una nueva propuesta centrada en algunos de los problemas económicos, educativos y de salud más urgentes", señaló este martes el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, a través de un comunicado.

Cheque de estímulo: ¿Cuándo votarán la nueva propuesta en el Senado?

Esta nueva propuesta republicana es de 500 mil millones de dólares, es decir, la mitad de lo propuesto con anterioridad en la Ley HEALS, y se votará en el Senado durante el transcurso de la semana, así lo afirmó McConnell. "Me moveré inmediatamente hoy para establecer una votación en el piso tan pronto como sea en esta semana", señaló el Senador.

Cabe mencionar que, para que la propuesta pase se necesitan al menos 60 votos, de los cuales 53 pertenecen a republicanos, por lo que el Senado necesitaría de la ayuda de los demócratas para echar a andar la legislación.

Sin embargo, es poco probable que esta versión 'ligera' del HEALS Act trascienda, pues Nancy Pelosi ha dado a conocer que los demócratas no aceptarán una propuesta menor a los 2.2 billones de dólares.