NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIOLENCIA POLICIAL

Oficiales de policía disparan a niño autista de 13 años en Salt Lake City

Policías disparan a un niño autista de 13 años en Salt Lake City. El menor estaba en medio de una crisis, motivo por el que su madre solicitó ayuda al 911.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 3 de agosto de 2020, el jefe de policía de Salt Lake City, Mike Brown, habla mientras la alcaldesa Erin Mendenhall escucha durante una conferencia de prensa el 3 de agosto de 2020 en Salt Lake City.
Rick BowmerAP

En medio de las protestas desatadas por la brutalidad policial, la Unión Americana se vuelve testigo de un hecho de violencia más. En esta ocasión, la víctima fue Linden Cameron, un menor de 13 años, que recibió múltiples disparos por los oficiales de policía de Salt Lake City en Utah.

De acuerdo a los hechos narrados por la misma madre del menor, Linden se encontraba en medio de una crisis, motivo por el cuál ésta decidió llamar al 911 para solicitar ayuda, pues el adolescente de 13 años sufre del síndrome de Asperger, un espectro del autismo, por lo que, comprender diversas situaciones sociales resultan ser un problema constante.

Sin embargo, lo que comenzó como una llamada de ayuda casi terminaría con la vida de su hijo; pues Linden jamás pensó que la policía haría uso excesivo de la fuerza, disparando directamente a Linden, quien se encontraba aterrado con la llegada de los oficiales.

Cameron huyó de ellos y un agente que lo perseguía le disparó, sufriendo lesiones en el hombro, los tobillos, los intestinos y la vejiga. Fueron cinco minutos. ¿Cómo pudo haber escalado la situación en cinco minutos? " señaló entre lágrimas la madre de Linden para KUTV.

Linden Cameron, en estado grave

Al escuchar los disparos y ver a su hijo tendido en el suelo, la madre de Linden pensó que el menor estaba muerto y una vez que su hijo fue trasladado al hospital, ésta tuvo prohibido verlo por “mucho, mucho tiempo”.

Actualmente, Linden Cameron está internado en cuidados intensivos, pues su estado de salud es grave. Asimismo, la familia del menor ha decidido crear una campaña en GoFundMe para costear los gastos médicos de Linden; hasta el momento - 9 de Septiembre - la campaña ha reunido 71 mil 361 dólares.

Mientras tanto, el oficial que disparó a Linden no ha sido identificado públicamente y el incidente ya se encuentra bajo investigación.

La alcaldesa de Salt Lake City lamenta los hechos

Por su lado, la alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, lamentó los hechos a través de un comunicado. “Independientemente de las circunstancias, lo que sucedió el viernes por la noche es una tragedia, y espero que esta investigación se maneje con rapidez y transparencia por el bien de todos los involucrados”, señaló.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?