CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuánto dinero utilizará Trump para el segundo pago?

Trump lanza propuesta al Congreso para repartir un segundo cheque de estímulo, pero, ¿cuánto dinero utilizará el líder de la Casa Blanca para el pago?

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuánto dinero utilizará Trump para el segundo pago?
MANDEL NGAN AFP

Debido a la falta de consenso entre demócratas y republicanos en torno al nuevo rescate económico, el líder de la Casa Blanca, Donald Trump, ha lanzado una nueva propuesta digna de considerar para el Congreso.

Y es que, teniendo en cuenta que el único punto en el que, tanto demócratas como republicanos, están de acuerdo es la repartición de un segundo cheque de estímulo; el Presidente de la Unión Americana propone utilizar los fondos restantes de la Ley CARES para ofrecer un segundo pago a los ciudadanos estadounidenses en lo que se llega a un acuerdo bipartidista en el Congreso.

Segundo cheque estímulo: ¿Cuánto dinero utilizará Trump para el segundo pago?

De acuerdo al mandatario, aún quedan aproximadamente 300 mil millones de dólares que no han sido utilizados, de los cuales se podría disponer para una segunda ronda de cheques de estímulo.

“Tenemos 300 mil millones listos para usar. Todo lo que el Congreso tiene que hacer es decir: ‘Úsenlo’. Me gustaría usarlos sin su permiso, pero supongo que no tengo permiso para hacerlo, ya hice esa pregunta. El Congreso solo tiene que decir ‘Úselo’ y 300 mil millones se colocarán inmediatamente en nuestro sistema y realmente ayudarán al pueblo estadounidense. No hay nada más que hacer, solo una declaración muy rápida"; expresó el mandatario.

Según informa Fox Business, el dinero que no ha sido utilizado por el Congreso que pertenece a la Ley CARES es del fondo de préstamos para pequeñas empresas; y es que, como parte del máximo rescate económico en la historia del país, el Congreso obtuvo 500 mil millones de dólares, de los cuales 454 mil millones fueron para cubrir pérdidas en los programas de préstamos; sin embargo, solo se han usado 259 mil millones.