Temas del día Más temas

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Qué dijo McConnell sobre las propuestas demócratas?

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, lanza una nueva propuesta para el nuevo rescate económico mientras critica a los demócratas.

Cheque de estímulo: ¿Qué dijo McConnell sobre las propuestas demócratas?
Stefani Reynolds GETTY IMAGES

Los casos diarios de coronavirus en la Unión Americana continúan a la baja, sin embargo, la situación aún está lejos de mejorar, pues el brote ha traído consigo una gran crisis laboral y económica, por lo que millones de estadounidenses se encuentran a la espera de la aprobación del nuevo rescate económico.

Sin embargo, todo parece indicar que los ciudadanos tendrán que esperar todavía más, pues las negociaciones continúan estancadas en el Congreso, ya que, ni demócratas ni republicanos han logrado llegar a un acuerdo bipartidista, esto, sin mencionar que se perdieron casi un mes de reuniones debido al famoso 'Receso de Agosto' en el Senado.

Tras el ‘Receso de Agosto’, las reuniones finalmente se reanudaron el día de ayer - 8 de Septiembre - en el Senado. De hecho, los republicanos llegaron con una nueva propuesta, una versión ’ligera’ del HEALS Act, con la cual planean disponer de 300 mil millones de dólares para ofrecer alivios para el coronavirus. Esta propuesta será votada el próximo jueves - 10 de Septiembre - en el Senado.

Aunque claro, para que la propuesta trascienda se necesitan al menos 60 votos a favor, de los cuales, 53 pertenecen a los republicanos, por lo que estos tendrán que convencer a 7 demócratas, de lo contrario, la propuesta no podrá aprobarse.

Cheque de estímulo: ¿Qué dijo McConnell sobre las propuestas demócratas?

Por su lado, los demócratas han calificado esta nueva propuesta republicana como algo “demacrado”, pues es necesario tener en cuenta que estos buscan un paquete económico de al menos 2.5 billones de dólares.

Ante tales declaraciones, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, señaló que los demócratas no estaban haciendo nada más que jugar a “Ricitos de Oro” con su propuesta, puesto que sólo exigen más sin mostrar compromiso alguno.

"Los líderes demócratas han pasado meses jugando estos juegos de ‘Ricitos de Oro’. Se han quejado de cada cosa que presentamos. Pero no han producido nada propio con alguna posibilidad de convertirse en ley", continuó McConnell.

“Los senadores no votarán sobre si este paquete específico satisface cada uno de sus sueños y esperanzas legislativas. Eso no es lo que haremos en esta cámara. Votamos si hacemos leyes, si forjamos un compromiso, si hacemos mucho bien para el país y seguimos discutiendo sobre las diferencias restantes más adelante", finalizó el Senador.