Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Costa Rica vuelve a ser el país con más positivos en el último día en Centroamérica; mientras que Panamá se acerca a los 100 mil infectados.

Estados UnidosActualizado a
Costa Rica vuelve a ser el país con más positivos en el último día en Centroamérica; mientras que Panamá se acerca a los 100 mil infectados.
JUAN CARLOS ULATEREUTERS

En los últimos 3 días, Costa Rica se convirtió en el país con más casos por día, pero a pesar de esto, se mantiene como la cuarta entidad con más infectados en Centroamérica, siendo Panamá el epicentro de la crisis sanitaria por coronavirus, Guatemala el segundo lugar y Honduras el tercero. La diferencia entre los ticos y catrachos en el número de contagios es relativamente alta, ya que entre ambos países existe poco más de 15 mil infectados.

Para este 9 de septiembre ninguno de los países se quedó en blanco, ya que tanto Nicaragua como Guatemala, que fueron las dos entidades que habían quedado en cero el pasado martes presentaron un incremento en los casos, en el caso de los nicaragüenses es la primera vez que confirman positivos del sábado a la fecha y confirmaron a 150 personas contagiadas. Mientras que Guatemala no lo hizo el pasado 8 de septiembre, pero para este miércoles sumaron 893 casos nuevos.

Panamá

Los canaleros son la entidad más afectados en Centroamérica al contar con 98,407 personas que dieron positivo a las pruebas de coronavirus, esto después de confirmar que 829 se contagiaron en las últimas 24 horas. En el tema de decesos la cuenta está en 2,107 de marzo a la fecha.

Guatemala

Los chapines confirmaron que 893 personas dieron positivo en las últimas 24 horas, es decir, la cuenta quedó en 78,721 positivos desde que comenzó la crisis sanitaria. En el tema de fallecidos la cuenta está en 2,890.

Honduras

Para este miércoles Honduras se mantiene como el tercer país con más casos en la zona, en el último día se reportaron 404 infectados y la cuenta quedó en 65,218 positivos. Mientras que en el tema de la cuenta ya llegó a 2,034, esto después de confirmar que 11 personas perdieron la vida en el último día.

Costa Rica

Después de ocho días de septiembre, los ticos siguen reportando un alto índice de contagios, ya que para este miércoles la cuenta se encuentra en 49,897, es decir, tuvieron poco más de 1,117 infectados para este 9 de septiembre. Las muertes en Costa Rica están en 531 de marzo a la fecha.

El Salvador

Es el quinto país con más casos en Centroamérica, esto al contar con 26,602 positivos desde que inició la crisis sanitaria, en el último día se reveló que 91 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19. De martes a miércoles se dio a conocer que 5 personas fallecieron por la bacteria, es decir, la cuenta llegó a 770.

Nicaragua

Después varios días dejando la cuenta en cero, llegó el 9 de septiembre y con este un incremento en la cantidad de infectados en Nicaragua. Para este miércoles se confirmó que 150 personas dieron positivo la cuenta quedó en 4,818; mientras que en el tema de los ciudadanos que perdieron la vida la cuenta quedó en 144 de marzo a la fecha.

Belice

Belice es el país que mejor manejo tiene del coronavirus en la zona, ya que solo cuenta con 1,361 positivos desde que se detectó el primer contagio en su territorio. Para este miércoles se confirmó que 54 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19 en el país. En el tema de los fallecidos no se presentó ningún nuevo, por lo que llegaron a 16 personas que perdieron la vida por culpa del coronavirus.