Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: ¿Qué dijeron Trump y Biden sobre la vacuna?

Trump afirma que habrá una vacuna para el coronavirus antes de las elecciones, pero Biden difiere y dice que es mejor seguir el consejo de los científicos.

Estados UnidosActualizado a
Coronavirus en USA: ¿Qué dijeron Trump y Biden sobre la vacuna?
GETTY IMAGES

Los casos de coronavirus han ido disminuyendo considerablemente en el país de las barras y las estrellas, pues, de reportar casi 60 mil casos al día, la cifra se ha reducido a poco menos de 25 mil casos diarios durante la última semana. Sin embargo, la situación está lejos de mejorar, pues el virus aún continúa latente.

Es por ello que científicos trabajan día con día para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus, y aunque existen países, tales como Rusia, que ya han desarrollado su propia vacuna, lo cierto es que el panorama aún continúa incierto en la Unión Americana.

Y es que, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) recientemente señaló que una vacuna contra el coronavirus se podría llegar a aprobar sin comprobar su eficacia al 100%, esto, a través de una aprobación de emergencia, lo que ha llamado la atención de varios expertos en el tema, tales como el mismo Dr. Fauci.

Coronavirus en USA: ¿Qué dijeron Trump y Biden sobre la vacuna?

Aunado a ello, el actual Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha expresado en diversas ocasiones que la vacuna contra el COVID-19 estaría lista antes de las elecciones, lo que ha causado gran polémica, pues su contrincante en las próximas elecciones presidenciales, Joe Biden, señala que es mejor confiar en los expertos y no mezclar el tema de la vacuna con la política.

Trump está jugando con la política, dijo tantas cosas que no son ciertas (...) Me gustaría ver qué dicen los científicos. Si pudiera ponerme una vacuna mañana, lo haría. Si me costara las elecciones, lo haría. Necesitamos una vacuna y la necesitamos ahora”, expresó el demócrata.

Asimismo, la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, expresó que "no confiaría en Donald Trump, pues tendría que ser una fuente creíble de información que hable sobre la eficacia y confiabilidad de cualquier cosa".

Contrario a los demócratas, el líder de la Casa Blanca afirmó que la vacuna llegará durante el mes de octubre. “La vacuna será muy segura y eficaz. La gente será feliz, la gente del mundo será feliz"; señaló Trump.

Asimismo, el mandatario hizo un llamado a Biden y Harris para que se disculparan por sus declaraciones. “Deberían disculparse de inmediato por la retórica imprudente contra las vacunas de la que están hablando en este momento, están diciendo que se pondrán vidas en peligro y se socavará la ciencia”, expresó Trump.