Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones en USA

Elecciones en USA: ¿quién podría ser el vicepresidente de Joe Biden y cuándo podría anunciarlo? 

Cada vez se encuentran más cerca las elecciones presidenciales, en donde Joe Biden buscará destronar a Trump. ¿Quién puede ser el vicepresidente? 

Estados UnidosActualizado a
Cada vez se encuentran más cerca las elecciones presidenciales, en donde Joe Biden buscará destronar a Trump. ¿Quién puede ser el vicepresidente? 
TIMOTHY A. CLARYAFP

Joe Biden está a punto de elegir vicepresidente de cara a las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre. El propio ex vicepresidente, durante el mandato de Barack Obama, dio a conocer que en esta misma semana iba a revelar quién sería su mano derecha.

A pesar de que todavía hay algunas dudas con respecto a quién será quien acompañe a Biden en la lucha por la presidencia ante Trump, nadie tiene ninguna duda de que será una mujer. Estas son las principales candidatas para ocupar el puesto.

Candidatas a ser vicepresidenta de Joe Biden

Kamala Harris

La senadora de California es la que suena más fuerte para ocupar ese puesto. Harris se retiró de la carrera presidencial en diciembre, y en marzo le dio todo su apoyo a Biden para enfrentar al actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.  Fotógrafos captaron una libreta de Biden en donde elogió a la senadora, situación por la que cobró fuerza como candidata.

Karen Bass

Otra opción que se maneja es la de la líder de un grupo de congresistas afroamericanos que redactó un proyecto de ley de reforma policial por la muerte de George Floyd. 

Susan Rice

Susan Rice es otra de las que podría ser vicepresidenta de Joe Biden en las próximas elecciones presidenciales. Con 55 años de edad, Rice fue asesora de seguridad nacional del ex presidente Barack Obama, por lo que conoce muy bien a Biden.

Keisha Lance-Bottoms

La actual alcaldesa de Atlanta ha realizado grandes medidas de sanidad en la lucha en contra del coronavirus e incluso retó al gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp. También mostró su apoyo a Biden desde hace ya algunos meses.

Michelle Lujan Grisham

Biden sabe que debe ir por los principales grupos minoritarios, pero imnportantes y por ello, podría enfocarse en el lado hispano para elegir vicepresidenta, ahí es donde viene la posibilidad de Michelle Lujan Grisham, gobernadora de Nuevo México.

Tammy Duckworth

Veterana de guerra de 55 años de edad, Duckworth es otra de las que se posiciona como una opción para ocupar la vicepresidencia en caso de que Biden gane las elecciones.

Elizabeth Warren

Elizabeth Warren es otra de las que estaba en la carrera presidencial. A sus 71 años, Warren aparece como una opción, debido a que al retirarse mostró su apoyo a Biden, aunque su edad podría ser la principal interrogante.