CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo: ¿Qué puedo hacer si se me han acabado?

El subsidio al desempleo por coronavirus llegó a su fin el pasado 31 de Julio. Descubre qué puedes hacer si ya se te ha acabado la ayuda federal.

Ayudas al desempleo: ¿Qué puedo hacer si se me han acabado?

El pasado 31 de Julio, 25.6 millones de beneficiarios de la ayuda semanal de 600 dólares por desempleo tuvieron que decirle adiós a este estímulo económico, pues de acuerdo a lo establecido a través de la Ley CARES, este era el plazo límite para cobrar el estímulo federal.

Cabe mencionar que, de los 25.6 millones de estadounidenses que recibían la ayuda semanal de 600 dólares, sólo 15.6 millones recibirán el monto regular que les corresponde por estar inscritos en los programas estatales, mientras que, el resto ya no contará con ningún tipo de ingreso, pues de acuerdo a los datos proporcionados por The Century Foundation, de los 25.6 millones de beneficiarios, 9 millones eran parte del programa de Asistencia de Desempleo Pandémico y el millón restante pertenecía a la Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica.

Es por ello que los estadounidenses se encuentran en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, el cual se estima traiga consigo una extensión del subsidio al desempleo, pues de acuerdo a lo propuesto en la Ley HEALS, esta extensión en posible, sin embargo, el monto se vería reducido de 600 a 200 dólares semanales.

Ayudas al desempleo: ¿Qué puedo hacer si se me han acabado?

Aunque la extensión del subsidio al desempleo es altamente probable, lo cierto es que la Ley HEALS sigue en calidad de propuesta, pues republicanos y demócratas tienen que llegar a un acuerdo bipartidista para que esta sea votada y una vez que se apruebe, se necesita la firma del Presidente, Donald Trump, para que entre en vigor.

Así que, mientras se aprueba este nuevo paquete, puedes solicitar una extensión del subsidio al desempleo de la Ley CARES, pues esta cuenta con un apartado que señala que, si la crisis persiste, entonces dicho estímulo se extenderá de 13 a 20 semanas, esto, como parte de la “Asistencia de Desempleo Pandémico” integrada en la ya mencionada ley.

Cabe mencionar que, la extensión de la ayuda dependerá de cada estado, pues, de los 50 estados que conforman el país de las barras y las estrellas, sólo 44 tienen la autorización de extender los 600 dólares semanales. Para saber si tu estado cuenta con la autorización, visita el sitio oficial del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas, aquí sabrás con exactitud cuántas semanas se extenderá el estímulo en cada estado.