CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: Mitch McConnell se abre a una extensión de $600

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, señaló que está dispuesto a aprobar la extensión de la ayuda semanal al desempleo por 600 dólares.

Cheque de estímulo: Mitch McConnell se abre a una extensión de $600
MANDEL NGAN AFP

La extensión del subsidio semanal de 600 dólares al desempleo continúa causando estragos y discrepancias entre republicanos y demócratas. Y es que, a través de lo propuesto en la Ley HEALS, los republicanos desean extender la ayuda al desempleo hasta el próximo 5 de Octubre, sin embargo, el monto sería reducido de 600 a 200 dólares semanales.

Por su lado, los demócratas buscan extender el subsidio hasta el próximo mes de Enero del 2021, pero sin reducir la cifra; es decir, los 600 dólares semanales permanecerían íntegros hasta el ya mencionado plazo, pues de de acuerdo a éstos, reducir el monto a 200 dólares no cubriría las necesidades de millones de estadounidenses que se encuentran sumergidos en crisis.

Cheque estímulo: Mitch McConnell se abre a una extensión de $600

Para que este nuevo rescate económico sea una realidad, republicanos y demócratas necesitan llegar a un acuerdo bipartidista lo antes posible, pues el Congreso entra en receso el próximo 7 de Agosto.

Es por ello que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, señaló que estaría dispuesto a votar a favor de la extensión de la ayuda de 600 dólares, siempre y cuando, la Cámara de Representantes, en su mayoría demócratas, así como el secretario del Tesoro, Steve Mnunchin, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, logren llegar a un acuerdo con la Administración Trump.

“Si esto consigue el acuerdo del presidente de Estados Unidos y su equipo, que tiene que firmarlo, y de los demócratas, una minoría no insignificante en el Senado y la mayoría en la Cámara, es algo que estoy dispuesto a aprobar“, señaló McConnell a través de su conferencia de prensa semanal.

Por su lado, Trump ha expresado estar de acuerdo con dicha extensión, de hecho, señaló que, si el Congreso no llega a un acuerdo pronto, éste tomará las riendas del asunto a través de una acción unilateral, priorizando el aumento de los controles de desempleo y una moratoria de desalojo.