Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA 2020

Coronavirus en USA: UConn cancela su participación en la temporada de NCAA

La organización educativa informó que no podrá disputar la campaña 2020 debido a los cambios en calendarios en el fútbol colegial debido al coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
La organización educativa informó que no podrá disputar la campaña 2020 debido a los cambios en calendarios en el fútbol colegial debido al coronavirus.
Jessica HillAP

La crisis sanitaria por el coronavirus ha obligado a múltiples conferencias de la NCAA a modificar sus calendarios para la campaña 2020. Esta determinación ha llevado a que la UConn anuncie que no participará en el campeonato de la Football Bowl Subdivision este año.

A través de un comunicado de prensa la escuela de Connecticut informó que no jugará en el torneo organizado por NCAA debido a la Covid-19. UConn es la primera universidad que declina a participar en el máximo nivel del fútbol americano colegial.

"Tras recibir recomendaciones de oficiales del estado y de la salud pública y tras consultar a los estudiantes atletas de fútbol, hemos decidido que no competiremos en el emparrillado esta campaña. Los desafíos de seguridad creados por la Covid-19 ponen a nuestros estudiantes atletas de fútbol en niveles de riesgo inaceptables", informó David Benedict, director del Departamento Atlético de la universidad.

La decisión no fue unilateral. El equipo publicó su propio comunicado donde informan que la determinación tiene su respaldo. Añadieron que la crisis no garantiza que tengan condiciones para entrenar adecuadamente.

"Como equipo apoyamos totalmente la decisión de no competir en 2020. Tenemos muchas preocupaciones sanitarias y no sabemos lo suficiente de los efectos a largo plazo tras contraer la Covid-19", explicaron los Huskies.

Cabe destacar que cuando los estudiantes se reportaron para entrenar a inicios de julio se les practicaron pruebas de detección de coronavirus, sin reportar casos positivos dentro de la organización.

Los motivos de la decisión

Durante la temporada baja la escuela abandonó la American Athletic Conference para unirse a la conferencia Big East. Sin embargo, la nueva división de UConn no contempla el fútbol americano como parte de sus programas deportivos, por lo que tuvo que mantenerse en FBS como un equipo independiente.

Ante esto, pacto duelos con equipos de otras conferencias, pero con las modificaciones a los itinerarios de algunas conferencias UConn se quedó sin la oportunidad de enfrentar a Maine, Mississippi, Illinois e Indiana, con lo que se les complicó aún más concretar un calendario en 2020.