Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: 260 empleados de una escuela en Georgia están en cuarentena después de reabrir

Después de aprobarse la reapertura de escuelas en Georgia, al menos 260 maestros y empleados se encuentran en cuarentena por el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Un empleado del Distrito Federal desinfecta una escuela pública como medida contra la propagación del nuevo coronavirus en Brasilia, el 5 de agosto de 2020.
EVARISTO SAAFP

Pese al repunte de casos que ha estado teniendo la Unión Americana, los deseos de Donald Trump por reabrir escuelas continúan, y tras aprobarse la reapertura en algunos estados, personal y alumnos han tenido que ser puestos en cuarentena debido al brote de coronavirus.

Tal es el caso del condado de Gwinnett, en Georgia, en donde, tan sólo en el primer día de clases, 260 personas, entre ellas maestros y empleados tuvieron que ser regresados a cumplir la cuarentena porque dieron positivo en las pruebas de coronavirus, o bien, tuvieron contacto con alguien infectado, así lo informó Sloan Roach, portavoz de las Escuelas Públicas del condado de Gwinnett, quien atiende a más de 180,000 estudiantes.

De acuerdo a lo expresado por Roach, los casos que se presentaron en el condado están vinculados directamente a la propagación comunitaria y no a la propagación dentro de escuelas, es decir, aquellos que fueron puestos en cuarentena adquirieron el virus antes de regresar a laborar.

Coronavirus en Georgia

Cabe mencionar que Georgia es uno de los estados más afectados por la epidemia, pues este se encuentra en la quinta posición después de California, Florida, Texas y Nueva York. Hasta el momento - 5 de Agosto - Georgia cuenta con un total de 197 mil 948 casos de coronavirus desde que comenzó la epidemia, además, el registro de decesos ha ascendido a los 3 mil 921 fallecidos.

Con lo sucedido en los últimos días en cuanto a los 260 infectados, así como el incremento en el número de casos, se estima que el condado revierta la reapertura de escuelas hasta que el panorama sea seguro tanto para estudiantes como para el personal; pues hace menos de un mes, otras 260 personas, entre ellas niños y personal, adquirieron el coronavirus al formar parte de un campamento de verano en el estado.