Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Fútbol salvadoreño no será obligado a hacer pruebas de coronavirus

Yamil Bukele reveló el protocolo a seguir para la reactivación del fútbol salvadoreño y dio a conocer que no será necesario realizar la prueba de COVID—19 en equipos y selecciones.

Estados UnidosActualizado a
Yamil Bukele reveló el protocolo a seguir para la reactivación del fútbol salvadoreño y dio a conocer que no será necesario realizar la prueba de COVID—19 en equipos y selecciones.

Las pruebas de coronavirus no serán obligatorias para que el fútbol salvadoreño se reanude, así lo manifestó el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, quien explicó el protocolo para el regreso del fútbol cuscatleco, tras la pandemia de coronavirus.

En una entrevista con El Gráfico, el hermano del presidente salvadoreño y encargado del deporte en su país, reveló que una de las prioridades de la fase 2 del deporte en El Salvador es el deporte, aunque aseguró que no será necesario realizar pruebas de COVID—19 a los futbolistas tanto en la liga salvadoreña, como en selecciones nacionales.

"No hay una exigencia como tal. yo si hubiera determinado que hubiera esta exigencia si tuviéramos una burbuja en la cual el jugador no tuviera ninguna relación con el público ni salir de un hotel. Si vamos a tener la apertura es bastante vulnerable y ocupar tanta prueba solo para el fútbol, acordémonos que están los otros deportes y sería algo que limitaría a la población en general por los resultados que un laboratorio puede dar”, comentó el directivo

La Liga Mayor de El Salvador fue cancelada en marzo pasado y desde entonces, el fútbol cuscatleco se mantiene sin actividad, pues aún no se conforma la fecha en la que podría dar inicio el Apertura 2020 y se espera que en las próximas semanas haya noticias al respecto.

Bukele opinó sobre carte de FIFA a FESFUT

La FIFA envió una carta en la que le pidió a la Federación Salvadoreña de Fútbol aclarar la Ley de los Deportes de El Salvador, en donde el máximo organismo rector, amagó con una posible suspensión del fútbol salvadoreño, por lo que el presidente del INDES espera que no haya repercusiones.

"Yo espero, como me lo expresó el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, que la intención de ellos es adscribirle y la misma carta de la FIFA lo dice así, yo espero no llegar a una discusión o un problema pero por supuesto que si nos hacen llegar ahí, nosotros vamos a actuar y lo primero que haríamos es retirar las credenciales”, comentó.