Coronavirus en USA: Casos, muertes y últimas noticias de hoy, 2 de agosto

Estados UnidosActualizado a

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

De acuerdo con cifras oficiales, al cierre de este domingo 2 de agosto de 2020, en el país de las barras y las estrellas se tienen contabilizados un total de 4millones667mil930 contagios, mientras que la cifra de decesos por coronavirus lamentablemente ascendió en las últimas horas a un total de 154mil859 personas.

En temas más favorables para Estados Unidos es preciso resaltar el número total de personas recuperadas. Según precisan los datos oficiales, hasta este momento en la nación comandada por Donald Trump se han registrado un total de 1millón468mil689 pacientes recuperados, quienes han sido dados de alta y hasta ahora se encontrarían fuera de peligro.

Boxeo

Saúl 'Canelo' Álvarez busca conquistar Europa y Asia

Coronavirus en el deporte | Box

La pandemia por coronavirus ha parado miles de actividades en el mundo y aunque los deportes pasan a segundo plano en este momento, varios atletas buscan una llave para volver a la acción, tal es el caso del boxeador mexicano; Saúl 'Canelo' Álvarez.

El boxeador mexicano tenía pactada una pelea en el mes de mayo en los Estados Unidos pero por la pandemia de Coronavirus no se pudo realizar. La fecha tentativa para el regreso al cuadrilátero del originario de Jalisco sería en septiembre, pero dadas las condiciones que hay en el país norteamericano es poco probable que se lleve a cabo la función.

CORONAVIRUS EN USA

Horarios de bancos en Estados Unidos del 3 al 9 de agosto: Citi, Wells Fargo y Bank of America

Coronavirus | Horarios de bancos en Estados Unidos del 3 al 9 de agosto: Citi, Wells Fargo y Bank of America

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos de coronavirus, y aunque en los últimos días ha presentado una pequeña disminución de casos diarios, lo cierto es que la situación está lejos de mejorar, pues tan sólo en las últimas 24 horas se registraron 55 mil contagios nuevos de COVID-19, lo que ha elevado la cifra a un total de 4 millones 665 mil 002 personas infectadas desde que se registró el primer caso en el país.

Es por ello que, ahora más que nunca, las medidas de prevención deben de seguir acatándose al pie de la letra; tales como la reducción de horarios, pues a través de este mecanismo se evita la aglomeración de personas en diversos lugares, lo que contribuye a la prevención de posibles nuevos contagios.

CORONAVIRUS EN USA

Horarios de supermercados en USA del 3 al 9 de agosto: Walmart, Costco, Target, Sam's

Coronavirus | Horarios de supermercados en USA del 3 al 9 de agosto: Walmart, Costco, Target, Sam's

Pese al gran repunte de casos de coronavirus que ha estado presentando la Unión Americana, el país finalmente comienza a ver una pequeña disminución en el número de casos reportados por día, sin embargo, el promedio de contagios diarios aún es alto, pues la cifra ronda en los 50 mil contagios nuevos, por lo que las medidas de prevención deben de seguirse al pie de la letra, ahora más de nunca.

Es por ello que algunos negocios, esenciales y no esenciales, han optado por seguir operando con reducción de horarios, de tal modo que se tenga un mayor control del flujo de personas y así evitar aglomeraciones y con ello, posibles nuevos contagios, tal es el caso de los supermercados. Aquí te dejamos las modificaciones horarias de los supermercados más concurridos para la semana del 3 al 9 de Agosto.

Coronavirus

¿Quién es Li-Meng Yan, la viróloga que acusa a China de armar el coronavirus en un laboratorio?

Coronavirus | ¿Quién es Li-Meng Yan, la viróloga que acusa a China de armar el coronavirus en un laboratorio?

Li-Meng Yan, una viróloga oriunda de Hong Kong, lleva ya varios meses acusando a China de haber ocultado información acerca de la pandemia del coronavirus, similar a lo que ha señalado Estados Unidos en los últimos meses y que ha provocado la tensión entre ambos países.

Durante una investigación realizada a su jefe, la viróloga descubrió el engaño del país asiático en cuanto a la pandemia del coronavirus, sin embargo, tuvo que huir debido a que recibió amenazas de muerte en caso de hablar.

Tenis Coronavirus | Tras Kyrgios... llega Zverev: "¿El US Open? Es un poco locura"

El tenista alemán Alexander Zverev reconoció que es "un poco locura" que se vaya a jugar el US Open, segundo 'Grand Slam' de la temporada, pese a la situación sanitaria que está viviendo los Estados Unidos con la pandemia del coronavirus. Poco antes, Kyrgios anunción su renuncia y criticó a ciertos jugadores.

"Es un poco locura jugar ahora el US Open. Preferiría que no se llevase a cabo y que empezásemos el año en Europa", aseguró Zverev, número siete del mundo, tras un torneo de exhibición en Francia.

GOLF | BARRACUDA CHAMPIONSHIP

Branden Grace, positivo por coronavirus en un torneo PGA

Golf Coronavirus | Branden Grace, positivo por coronavirus en un torneo PGA

El PGA Tour ha registrado un nuevo positivo por coronavirus entre sus miembros. Se trata de Branden Grace, que esta semana disputaba el Barracuda Championship del Tahoe Mountain Club de California. El sudafricano no superó este sábado uno de los tests a los que regularmente se someten los jugadores del circuito.

Grace marchaba segundo en la clasificación. El viernes, según relató, se notó cansado, pero lo achacó a la altitud del campo, ubicado cerca de Reno (Nevada), a 1.375 metros de altitud. En la mañana del sábado no se encontraba mejor y pidió a los organizadores que le sometieran a una prueba diagnóstica. Dio positivo.

CORONAVIRUS

Los cuatro tipos de dolores de cabeza asociados a la COVID-19

Los cuatro tipos de dolores de cabeza asociados a la COVID-19

- El primer tipo está producido por los equipos de protección individual (EPI) "por compresión externa". Se caracteriza porque suele tener ubicación variable y se presenta de forma constante en la mitad de personas que utilizan los EPI.

- Un segundo grupo relaciona el dolor de cabeza con el estrés provocado por la situación de la pandemia.

- El tercero está asociado al empeoramiento del dolor de cabeza primario que ya padecía el enfermo, es decir, con antecedentes de migrañas y cefaleas.

- Por último, aquellos que presentan una cefalea derivada de la infección directa de la COVID-19. El dolor puede intensificarse con la actividad y el movimiento de la cabeza. Además, puede ser holocraneal (por toda la cabeza) o hemicraneal, y venir acompañado de fonofobia y con menos frecuencia de fotofobia, náuseas o vómitos.

Concachampions

Olimpia podría jugar la vuelta de los cuartos de final de Concachampions en Honduras

Fútbol Coronavirus | Olimpia podría jugar la vuelta de los cuartos de final de Concachampions en Honduras

La reanudación de la Concacaf Champions League está siendo tratada por la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe para analizar cuándo se reanudará el campeonato. Por este motivo, Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, dijo que Olimpia podría jugar los cuartos de final de vuelta en Honduras, esto pese a la pandemia de coronavirus.

NFL

Patriots tendrán al centro David Andrews para la campaña 2020

NFL Coronavirus | Patriots tendrán al centro David Andrews para la campaña 2020

El inicio de los campamentos de entrenamiento ha resultado complicado para los Patriots. En la pasada semana Bill Belichick perdió a media docena de elementos, que optaron por no jugar en 2020 por la pandemia de la coronavirus. Aunque, este domingo New England recibió una buena noticia.

A través de una conferencia digital en centro David Andrews informó que participará con los Patriots para la próxima campaña. "Mi decisión ha sido tomada. Es algo con lo que me siento cómodo. Estoy emocionado por la oportunidad", aseguró el liniero.

Coronavirus | Estudiantes de Miami Dade permanecerán con clases virtuales hasta Octubre

De acuerdo a lo informado por Alberto Carvalho, Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, debido al brote de coronavirus, los estudiantes de la localidad permanecerán con las clases en línea hasta el próximo mes de octubre; además, se retrasará el inicio del ciclo escolar por un mes.

“Revisaremos las condiciones alrededor del 30 de septiembre para un posible regreso a la escuela tan pronto como el 5 de octubre, si las condiciones son apropiadas ", señaló el Superintendente, Carvalho.

Coronavirus

Coronavirus en USA: Los demócratas acusan a asesora de Trump de desinformar

Coronavirus | Los demócratas acusan a asesora de Trump de desinformar

Estados Unidos sigue atravesando momentos críticos en la pandemia del coronavirus. La Unión Americana ya rebasó las 150 mil muertes por COVID-19, además de que cuenta con más de 4.5 millones de contagiados hasta este domingo 2 de agosto.

El presidente de la nación, Donald Trump, puso a Deborah Birx como la responsable de la respuesta en contra del coronavirus. Sin embargo, Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes y demócrata aseguró que no tiene confianza en la experta médica.

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 671 casos, ya son 42,685 contagiados

Coronavirus en el mundo | Honduras

Honduras es uno de los países más afectados por el coronavirus en Centroamérica, tanto que cada día que pasa la situación es más crítica para el Sistema de Salud y todos aquellos que se contagian, ya que no se les puede brindar un tratamiento adecuado para cada uno y con esto el incremento de decesos en tierras catrachas. Para este domingo se confirmó que la cuenta de decesos ya ronda los 1,400 ciudadanos que perdieron la vida por culpa del COVID-19.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras, salió en conferencia de prensa en Cadena Nacional para dar la actualización de los positivos, decesos y nuevas medidas para controlar la pandemia en el país. En el informe revelaron que se realizaron 1,614 pruebas de coroanvirus en las últimas 24 horas, donde 671 ciudadanos dieron positivo, con lo que cuenta llegó a 42,685 infectados desde que se reportó el primer infectado en suelo hondureño.

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo de 600$: ¿Cuántas personas lo recibieron?

Coronavirus | Ayudas al desempleo de 600$: ¿Cuántas personas lo recibieron?

El pasado 31 de Julio, millones de beneficiarios de la ayuda al desempleo de 600 dólares semanales por coronavirus perdieron su derecho al subsidio, pues el plazo establecido en la Ley CARES llegó a su fin, por lo que los estadounidenses se encuentran a la espera de la aprobación de un nuevo rescate económico.

De acuerdo a la más reciente propuesta lanzada por los republicanos, la Ley HEALS, el subsidio por desempleo será extendido, sin embargo la cifra será reducida, pues ahora se plantea ofrecer 200 dólares semanales en lugar de 600, esto, debido a que los republicanos creen que los ciudadanos ganaban más dinero con la ayuda estatal a comparación del sueldo de su último empleo.

Coronavirus | Los Nuevos casos en Nueva Jersey

El estado de Nueva Jersey ha reportado 331 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, además de seis muertes adicionales; así lo informó el gobernador del Estado, Phil Murphy. Con esto, la cifra asciende a un total de 182 mil 350 casos y 13 mil 961 decesos desde que se registró el primer contagio de Covid-19 en el estado.

Coronavirus | Bares de Ohio son citados por violar medidas de prevención para el coronavirus

De acuerdo a lo reportado por el Departamento de Seguridad Pública de Ohio, alrededor de 46 bares y restaurantes de Ohio han sido citados por violar las medidas de prevención establecidad debido al coronavirus. Las violaciones sanitarias fueron realizadas entre el 16 de mayo y el 31 de julio, e incluyen conducta desordenada e incumplimiento del consumo de bebidas alcohólicas en las instalaciones, según el informe de la policía.

Coronavirus | Nancy Pelosi continúa en contra del HEALS Act

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, continúa mostrando su desacuerdo con la Ley HEALS, debido a que los alivios que propone son “insuficientes” a comparación de la propuesta demócrata, la Ley HEROES: “No es suficiente enfrentar las consecuencias de esta pandemia: Cualquier acuerdo debe estar diseñado para empoderarnos para vencer al coronavirus. Eso es lo que pasó en la Cámara con el Heroes Act, el cuál, está diseñado para hacer lo que el pueblo estadounidense merece.”, señaló Pelosi vía twitter.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

CORONAVIRUS USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuándo lo podría pagar el IRS a comparación con el primero?

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Cuándo lo podría pagar el IRS a comparación con el primero?

De acuerdo a la propuesta lanzada por los republicanos (Ley HEALS), el segundo cheque de estímulo ofrecería un pago mayor a los 1,200 dólares, además, este llegaría a beneficiar a más personas, pues todos aquellos con dependientes mayores a los 17 años podrán solicitar 500 dólares extra.

Para que el segundo cheque de estímulo sea una realidad, el proyecto de Ley deberá ser aprobado por el Congreso y una vez que esto suceda, el Presidente de la nación, Donald Trump, deberá firmarlo para que la legislación entre en vigor, de tal forma que los pagos directos comiencen a darse, a más tardar, dos semanas después de la aprobación; tal y como sucedió con la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país.

SPACEX DRAGON

La cápsula SpaceX Dragon vuelve a La Tierra: sigue el regreso en directo

La cápsula SpaceX Dragon vuelve a La Tierra: sigue el regreso en directo

El SpaceX Dragon Crew regresa de su aventura espacial. Síguelo en directo

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Cómo reportar que no se ha recibido y errores con el IRS?

Cheque de estímulo: ¿Cómo reportar que no se ha recibido y errores con el IRS?

Si tú eres una de las personas que presentó algún error con su pago o simplemente no lo ha recibido, lo más recomendable es descargar la app oficial del IRS, Get My Payment. A través de esta, podrás solicitar cualquier tipo de información relacionada a tu pago, además podrás rastrear tu cheque para saber qué día llegará.

Si existe algún fallo con el depósito es porque el IRS no cuenta con la información suficiente para procesar tu pago, en este caso, a través de Get My Payment, te aparecerá un mensaje con la leyenda ‘Need more information’, apartado en el cual deberás actualizar tu información bancaria. Ahora bien, si tiraste el cheque impreso o la tarjeta EIP por error, entonces deberás comunicarte al 800-240-8100 para solicitar un reemplazo, el cual será de forma gratuita.

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿cuánto recibirían las personas dependientes con HEALS? 

Segundo cheque estímulo: ¿cuánto recibirían las personas dependientes con HEALS?

De acuerdo con el secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, las diferencias entre ambos partidos es importante y es por ello que se encuentra en riesgo el no llegar a un acuerdo la próxima semana, la última antes de entrar en un largo receso de un mes.

Una de las principales diferencias entre demócratas y republicanos sigue siendo que la Ley HEALS únicamente pagará $500 dólares por dependiente, es decir lo mismo que la Ley CARES, pero menos de lo que proponía la 'Ley HEROES'.

Estados Unidos

Trump pidió pena de muerte para el autor del atentado en Boston

Trump pidió pena de muerte para el autor del atentado en Boston

El 15 de abril del 2013, Estados Unidos fue víctima de un atentado terrorista en la ciudad de Boston, pues durante la maratón anual, Dzhokhar Tsarnaev, ciudadano estadounidense de origen checheno, acabó con la vida de tres personas y dejó heridas a 264 más en la línea de meta de la competencia. Dzhokhar fue capturado el 19 de abril y el 15 de mayo de 2015 fue condenado a pena de muerte por inyección letal.

Ahora, cinco años más tarde de la sentencia que le fue impuesta, el tribunal de apelaciones decidió revocar la pena de muerte y tres de las 30 condenas que le fueron imputadas al joven de 27 años de edad, decisión por la que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se mostró en contra y pidió que se mantenga la pena de muerte.

Bajan los casos por coronavirus en Florida

Después de ver días de más de 9 mil casos positivos de coronavirus en la semana, Florida tuvo una baja considerable en cuanto a casos de coronavirus, y este domingo reportó 7 mil 47 casos positivos de coronavirus, además de otras 62 muertes. Con esto, son 481 mil 668 casos los que se han dado en dicho estado. Además, todavía hay 7 mil 985 personas hospitalizadas.

Nueva York disfruta de la Nueva Normalidad

A pesar de que Estados Unidos sigue viendo un aumento de casos significativo de coronavirus. El estado que alguna vez fue el epicentro de la pandemia, Nueva York, comienza a vivir momentos positivos después de pasar una auténtica pesadilla. El gobernador Andrew Cuomo admitió que sólo 531 personas dieron positivo en el estado, es decir los números siguen bajando. Tres personas fallecieron en las últimas 24 horas, lo cual siempre será una tragedia, pero es algo positivo con lo que se había vivido.

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿qué se está negociando sobre eligibilidad y alcance de la ayuda?

Segundo cheque estímulo: ¿qué se está negociando sobre eligibilidad y alcance de la ayuda?

La propuesta demócrata incluía a inmigrantes que pagaban impuestos, situación que no consideró la Ley CARES y que no pretende tampoco la Ley HEALS, sin embargo, de esta manera el monto tendría que ser aún mayor, situación que no ven viable los republicanos.

Además, los demócratas creen que personas con dependientes deberían de recibir más dinero y no sólo $500 dólares por dependiente como hizo la Ley CARES y como está planeado también en la Ley HEALS.

INGLATERRA

Paul Scholes se salta las normas y organiza una fiesta de cumpleaños en su casa

Paul Scholes se salta las normas y organiza una fiesta de cumpleaños en su casa

El coronavirus continúa azotando todo el mundo sin importar las condiciones de cada país, y uno de los territorios en los que se está acentuando es el Reino Unido. Allí, los ciudadanos tienen que utilizar obligatoriamente la mascarilla en cualquier zona pública y también se han prohibido las celebraciones como las bodas, a las que podían acudir un total de 30 invitados como máximo. Sin embargo, en las últimas horas el exjugador del Manchester United, Paul Scholes, se ha saltado todas ellas

 

Sucesos

¿Qué dijo Alveda King en el funeral de John Lewis sobre Obama? 

¿Qué dijo Alveda King en el funeral de John Lewis sobre Obama?

King lamentó las declaraciones de Obama en las que politizó en el funeral de John Lewis, apuntando al maltrato que han recibido los afroamericanos a lo largo de la historia, e incluso acusó a Trump de querer suprimir el voto en las próximas elecciones presidenciales.

En entrevista con Fox News, la nieta de Martin Luther King sentenció que "entiendo que Obama quisiera aprovechar la oportunidad para hablar de política. Yo no hubiera politizado en el funeral del congresista John Lewis. Obama nos trasladó a los 60's en donde la segregación racial era todavía legal en el país. 

TENIS | US OPEN

Kyrgios anuncia su baja del US Open y se acuerda de Djokovic

Tenis | Kyrgios anuncia su baja del US Open y se acuerda de Djokovic

Nick Kyrgios finalmente no disputará el US Open. El australiano, como de costumbre, ha sido uno de los jugadores que más ha dado de qué hablar en la cuarentena, inmerso en varios líos. Entre ellos, el tenista se mostró muy crítico con la posibilidad de realizar el US Open con la situación actual de la pandemia en Estados Unidos. También fue contundente a la hora de reprochar la actuación de los jugadores en el polémico Adria Tour.

ESPACIO

180.000 dólares para el que resuelva el gran problema de la NASA

180.000 dólares para el que resuelva el gran problema de la NASA

La NASA tiene un problema desde hace tiempo y no encuentra solución. Por ello, ha decidido salir ‘a la calle’ a buscar ayuda y el que lo consiga se llevara un gran botín: entre 50.000 y 180.000 dólares.

No será fácil porque se trata de ganar una batalla al polvo lunar, una sustancia que daña los trajes espaciales y los vehículos que mandan al satélite. Y el tiempo corre en su contra ya que esperan tenerlo resuelto para el programa Artemis, que pretende llevar a la primera mujer y a un hombre a la Luna en el año 2024.

¿Qué advertencia ha dado la OMS a los jóvenes sobre el riesgo de la COVID-19?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido esta semana que el virus sigue circulando en todo el mundo, que los efectos que está provocando y va a provocar la pandemia se van a notar durante “décadas” y que el proceso de recuperación va a ser lento. Asimismo, ha continuado avisando de los peligros y secuelas que puede ocasionar en las personas que contraen el coronavirus.

En este sentido, el organismo sanitario ha lanzado un aviso a la población más joven, que en las últimas semanas están sufriendo el patógeno. Los contagios están alcanzando a gente de menos edad y por eso la OMS ha recordado los efectos a largo plazo que puede conllevar la COVID-19. Los expertos han reconocido que la mayoría de los jóvenes que se contagian no necesitan ser hospitalizados y por tanto tienen una recuperación en muchas ocasiones rápida.

Los jóvenes “no son invencibles”, ha zanjado la OMS. “Pueden contagiarse y pueden morir”, indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el pasado jueves. El máximo mandatario pidió a los jóvenes que lideraran el cambio social que ha producido la pandemia del coronavirus, que obliga a mantener nuevas actitudes sociales como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

SUCESOS

Muere Connie Culp, la mujer que recibió el primer trasplante de cara en Estados Unidos

Muere Connie Culp, la mujer que recibió el primer trasplante de cara en Estados Unidos

Este viernes, la Cleveland Clinic informó de que Conni Culp, la mujer que había recibido el primer trasplante facial casi completo en Estados Unidos había fallecido a los 57 años. "Estamos tristes por la pérdida de Connie Culp", expresó en su cuenta de Twitter la clínica, al asegurar que la mujer "fue una inspiración para todos".

Según recogió la CNN, la portavoz de Cleveland Clinic, Andrea Pacetti, señaló que Culp, quien se había convertido en una firme defensora de la donación de órganos, había fallecido el pasado miércoles debido a complicaciones de una infección que no estaba relacionada con el trasplante que tuvo en 2008.

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿tendrá impuestos la propuesta de la ley HEALS?

Segundo cheque estímulo: ¿tendrá impuestos la propuesta de la ley HEALS?

Al igual que la Ley CARES, el cheque propuesto por los republicanos en la Ley HEALS entregará $1,200 dólares para personas solteras, $2,400 para parejas casadas y $500 dólares por cada dependiente, sin importar en esta ocasión la edad.

El pago no está sujeto a impuestos y tú puedes usarlo prácticamente como tú lo desees. Ya sea para pagar alimentos, vivienda, comprar ropa, entre otras cosas. La idea es reactivar la economía en el país norteamericano, y es por ello que no tiene impuestos.

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 2 de agosto

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 2 de agosto

La curva de contagio en Estados Unidos sigue siendo alta, por lo que el Gobierno Federal y los distintos gobiernos locales siguen implementando algunos apoyos para los ciudadanos estadounidenses; ahora se plantea un cheque de estímulos de hasta 1,200 dólares para familias numerosas. Para este 2 de agosto se confirmaron 57,057 infectados en las tierras del Tío Sam, por lo que la cuenta llegó a 4,620,502 desde que se reportó el primer caso de coronavirus en el país.

En el tema de los decesos en la Unión Americana siguen reportan pocos casos, para este domingo se confirmó que 1,129 personas perdieron la vida por culpa de la bacteria, lo que dejó la cuenta en 154,449 fallecidos de marzo a la fecha. Los recuperados aumentan considerablemente, para este 2 de agosto la cuenta de recuperados llegó a 1,461,885, esto gracias a que en las últimas 24 horas 23,725 personas fueron dadas de alta en suelo estadounidense.

F1 | SILVERSTONE

AS entra en la burbuja de la Fórmula 1 en Silverstone

AS entra en la burbuja de la Fórmula 1 en Silverstone

Los protocolos de seguridad para contener el coronavirus en el deporte son un éxito hasta que se demuestra lo contrario, pero la Fórmula 1 puede presumir, por ahora, de que el positivo de uno de sus veinte pilotos, el mexicano Sergio Pérez, no ha puesto en jaque al campeonato ni a su equipo (le sustituye Nico Hulkenberg) y queda como una anécdota del GP de Gran Bretaña. El Gran Circo es ahora la Gran Burbuja, un coto cerrado y controlado que por momentos parece más un experimento social que un acontecimiento deportivo.

CORONAVIRUS

¿Cómo deben ser los geles hidroalcohólicos para ser seguros y efectivos?

¿Cómo deben ser los geles hidroalcohólicos para ser seguros y efectivos?

La higiene de manos se ha vuelto vital para evitar contagios de coronavirus. La opción ideal es lavarnos con agua y jabón. Sin embargo, no siempre tenemos esta posibilidad. Y ahí es cuando los geles hidroalcohólicos entran en acción. Son un elemento muy útil para desinfectarnos cuando estamos en la calle. Sin embargo, no todos tienen las mismas características o eficacia, según el Consejo General de Enfermería (CGE). Por eso es importante leer bien el envase antes de comprarlos.

Los geles desinfectantes, pueden o no llevar alcohol. Pero para este caso es importante que nos fijemos en los que llevan, ya que son los más eficaces porque el alcohol puede acabar rápidamente con bacterias, bacilos de la tuberculosis, hongos y gran cantidad de virus. En esta línea, un gel será más eficaz cuando lleve un porcentaje del 70% o 90% de alcohol.

CORONAVIRUS

"El coronavirus volverá con toda su fuerza"

"El coronavirus volverá con toda su fuerza"

El ministro presidente de Baviera, Markus Söder, cargó contra los 15.000 manifestantes que este sábado se dieron cita en Berlín para protestar por las medidas contra el coronavirus sin  respetar la distancia de seguridad y advirtió de la posibilidad de que el coronavirus vuelva con la misma virulencia con la que azotó al país desde marzo. "Debemos contar con que el coronavirus volverá con toda su fuerza y será será un desafío constante que nos mantendrá permanentemente bajo estrés", dijo a Bild.

Coronavirus

La OMS zanja la duda sobre el riesgo del aire acondicionado frente al coronavirus

La OMS zanja la duda sobre el riesgo del aire acondicionado frente al coronavirus

Desde el comienzo de la pandemia y más con la llegada de las altas temperaturas, ha surgido la duda entre miles de ciudadanos sobre si el aire acondicionado supone un riesgo para la propagación del coronavirus. Según las indicaciones que se leyeran, unas iban en un sentido y otras en otro. Pero ahora por fin, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha pronunciado y ha zanjado todas las dudas que había al respecto.

El organismo sanitario explica que “los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado se utilizan para mantener la temperatura y la humedad del aire interior en niveles saludables y cómodos”. Por eso, añade, “un sistema bien mantenido y operado puede reducir la propagación de la COVID-19 en espacios interiores al aumentar la tasa de cambio de aire, reducir la recirculación de aire y aumentar el uso de aire exterior”.

CORONAVIRUS

BioVyzr, el futurista respirador para luchar contra el coronavirus

BioVyzr, el futurista respirador para luchar contra el coronavirus

En la búsqueda por diseñar un elemento eficaz en la lucha contra el coronavirus, son varias las ideas que han ido surgiendo. Una de las últimas fue una mascarilla de origen portugués, capaz de dejar inactivo al virus al entrar en contacto con ella.

Sin embargo, el sistema que diseñado Vyzr nada tiene que ver con lo que hemos visto hasta ahora debido a su aspecto futurista. Esta empresa, de origen canadiense, ha creado una especie de escafandra para evitar los contagios de coronavirus, y la ha bautizado como BioVyzr.

CORONAVIRUS

Descubren linfocitos T en pacientes sin coronavirus

Descubren linfocitos T en pacientes sin coronavirus

A la espera de una vacuna o cura para el coronavirus, los investigadores de todo el mundo trabajan sin descanso para tratar de conseguirla o dar con la clave para derrotar al virus una vez está dentro de nuestro organismo.

Esa es la línea que ha seguido uno de los últimos estudios publicado en Nature, en el que se ha descubierto la presencia de linfocitos T tanto en donantes sanos como en pacientes que habían dado positivo por el virus SARS-CoV-2.

NFL

Aumentan los positivos en la NFL: ocho bajas en los Lions

Aumentan los positivos en la NFL: ocho bajas en los Lions

Matthew Stafford, mariscal de campo de los Lions de Detroit, se convirtió en el octavo miembro del equipo en ser colocado en la lista de reserva por coronavirus. Stafford fue enviado a esa lista este sábado después de que los resultados regresaron de la tercera ronda de pruebas del equipo el viernes. El mariscal de campo de 32 años es el octavo jugador de los Lions en aparecer en la lista de reserva de coronavirus, uniéndose a Kenny Golladay, al ala cerrada T.J. Hockenson e Isaac Nauta, los esquineros Justin Coleman y Amani Oruwariye, el defensivo Arryn Siposs y el profundo Jalen Elliott.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes sobre el acontecer en la Unión Americana, casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia. 

En USA se sigue reportando un incremento en los infectados con COVID-19, para este domingo 2 de agosto se reportaron más de 55 mil infectados y la cuenta ya está en 4.6 millones desde que comenzó la crisis sanitaria en el país.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo; este 2 de agosto. El país norteamericano reportó más de 55 mil infectados y la cuenta ya superó los 4.6 millones de infectados; los decesos están por arriba de los 150 mil desde que comenzó la crisis sanitaria en la Unión Americana.