Concachampions

Olimpia podría jugar la vuelta de los cuartos de final de Concachampions en Honduras

El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, afirmó que Olimpia podría jugar los cuartos de final de la Concachampions en Honduras.

Olimpia podría jugar la vuelta de los cuartos de final de Concachampions en Honduras

La reanudación de la Concacaf Champions League está siendo tratada por la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe para analizar cuándo se reanudará el campeonato. Por este motivo, Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, dijo que Olimpia podría jugar los cuartos de final de vuelta en Honduras, esto pese a la pandemia de coronavirus.

En entrevista para Cinco Deportivo, Montagliani aceptó que, aunque lo ideal es que los equipos disputen sus partidos en casa, la confederación podría tomar medidas extraordinarias y llevar los juegos a una sola sede.

"No hemos hablado nada de dónde se va a jugar la vuelta de algún partido. Es posible que la vuelta sea en la casa del club, ya sea en Honduras, México o Estados Unidos. Pero si por la pandemia se necesita cambiar a un torneo como UEFA, MLS o NBA (en una sola sede), lo decidiremos. Ahorita es la prioridad cumplir la vuelta en casa de los equipos".

Por otra parte, el presidente de la Concacaf dijo que aún no hay fecha definitiva para que reinicie el campeonato, pues se está a la espera de que la FIFA programe el Mundial de Clubes.

"No hemos tomado una decisión (para la reanudación). Lo estamos estudiando, necesitamos información de FIFA sobre qué va a pasar con el Mundial de Clubes, si lo van a cambiar, pera enero y febrero. Necesitamos esa información para luego definir cómo concluir nuestra liga de campeones".

Los juegos podrían ser llevados a una sola sede

"Sí, lo estamos pensando. Todo es posible, no son muchos partidos, si no se puede jugar viajando internacionalmente, se puede hacer como pasó con la MLS o la UEFA, que va a jugar semifinales en Lisboa. Nosotros podríamos tener esa idea, pero ahorita necesitamos estudiar qué es lo mejor, no solo para el torneo y para los equipos. Necesitamos hablar con las autoridades médicas, no es sólo a nivel deportivo, cómo vamos a terminar este campeonato".