Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Trump pidió pena de muerte para el autor del atentado en Boston

El presidente de USA, Donald Trump se mostró molesto por la revocacción de la pena de muerte sobre Dzhokhar Tsarnaev, autor del atentado terrorista en Boston.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de USA, Donald Trump se mostró molesto por la revocacción de la pena de muerte sobre Dzhokhar Tsarnaev, autor del atentado terrorista en Boston.
NICHOLAS KAMMAFP

El 15 de abril del 2013, Estados Unidos fue víctima de un atentado terrorista en la ciudad de Boston, pues durante la maratón anual, Dzhokhar Tsarnaev, ciudadano estadounidense de origen checheno, acabó con la vida de tres personas y dejó heridas a 264 más en la línea de meta de la competencia. Dzhokhar fue capturado el 19 de abril y el 15 de mayo de 2015 fue condenado a pena de muerte por inyección letal.

Ahora, cinco años más tarde de la sentencia que le fue impuesta, el tribunal de apelaciones decidió revocar la pena de muerte y tres de las 30 condenas que le fueron imputadas al joven de 27 años de edad, decisión por la que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se mostró en contra y pidió que se mantenga la pena de muerte.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario de EE.UU escribió un mensaje tajante en el que pidió justicia para las personas a las que les fue arrebatada la vida y para los cientos de heridos en Boston. ¡Pena de muerte! Mató e hirió gravemente a muchos. ¡Justicia!, sentenció el presidente.

¿Por qué se revocó la pena de muerte?

La cadena CNN informó que los jueces de apelación tomaron esta decisión debido a que el juez encargado del caso de Tsarnaev, George O'Toole, "no cumplió" con el proceso de interrogación al jurado para detectar posibles prejuicios "lo que proporciona un motivo suficiente para revocar la pena de muerte".

Según declaró el abogado de Tsarnaev, dos de los miembros del jurado mintieron al responder las preguntas que les fueron planteadas, pues ocultaron que habían compartido mensajes sobre el atentado en sus redes sociales.

Es de mencionar que el joven permanecerá el prisión mientra se lleva a cabo un nuevo juicio en el que podrían volver a condenarlo a la pena de muerte.