Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sucesos

¿Qué dijo Alveda King en el funeral de John Lewis sobre Obama? 

La sobrina de Martin Luther King Jr. criticó fuertemente al ex presidente Barack Obama despu´pes de su discurso en el funeral de John Lewis.

Estados UnidosActualizado a
La sobrina de Martin Luther King Jr. criticó fuertemente al ex presidente Barack Obama despu´pes de su discurso en el funeral de John Lewis.
John AmisAP

El jueves se llevó a cabo el funeral de John Lewis, mejor conocido por ser uno de los grandes protectores de los derechos civiles en los Estados Unidos, tomando como ejemplo al gran Martin Luther King Jr., quien fue la gran inspiración del ex congresista norteamericano.

Tres ex presidentes de la Unión Americana estuvieron presentes y dedicaron algunas palabras en el funeral de Lewis: Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush, sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con las palabras que dedicó el último ex mandatario de Estados Unidos.

Alveda King, sobrina de Martin Luther King Jr., y que también estuvo presente en el funeral de John Lewis, criticó las palabras del primer presidente afroamericano que tuvo Estados Unidos, sobre todo por aprovechar el momento para politizar.

¿Qué dijo Alveda King?

King lamentó las declaraciones de Obama en las que politizó en el funeral de John Lewis, apuntando al maltrato que han recibido los afroamericanos a lo largo de la historia, e incluso acusó a Trump de querer suprimir el voto en las próximas elecciones presidenciales.

En entrevista con Fox News, la nieta de Martin Luther King sentenció que "entiendo que Obama quisiera aprovechar la oportunidad para hablar de política. Yo no hubiera politizado en el funeral del congresista John Lewis. Obama nos trasladó a los 60's en donde la segregación racial era todavía legal en el país. 

Además, salió en defensa de Trump después de los ataques recibidos por el ex mandatario norteamericano, asegurando que "Trump no está intentando suprimir el voto. Yo he motivado en mi comunidad a la gente a que vote, pero queremos que lo hagan de manera segura y que sea justa".