CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo de 600$: ¿Cuántas personas lo recibieron?

La ayuda al desempleo de 600 dólares semanales por coronavirus ha llegado oficialmente a su fin, pero, ¿cuántas personas recibieron el subsidio estatal?

Ayudas al desempleo de 600$: ¿Cuántas personas lo recibieron?
Max Becherer AP

El pasado 31 de Julio, millones de beneficiarios de la ayuda al desempleo de 600 dólares semanales por coronavirus perdieron su derecho al subsidio, pues el plazo establecido en la Ley CARES llegó a su fin, por lo que los estadounidenses se encuentran a la espera de la aprobación de un nuevo rescate económico.

De acuerdo a la más reciente propuesta lanzada por los republicanos, la Ley HEALS, el subsidio por desempleo será extendido, sin embargo la cifra será reducida, pues ahora se plantea ofrecer 200 dólares semanales en lugar de 600, esto, debido a que los republicanos creen que los ciudadanos ganaban más dinero con la ayuda estatal a comparación del sueldo de su último empleo.

Cabe mencionar que la Ley HEALS todavía permanece en calidad de propuesta, pues aún hace falta que sea aprobada en el Congreso y posteriormente firmada por el Presidente de la Nación, Donald Trump. Aunque claro, todo parece indicar que las negociaciones tomarán su tiempo, pues los demócratas no se encuentran de acuerdo con este proyecto de Ley debido a la “insuficiencia” que ofrecen los alivios.

Ayudas al desempleo de 600$: ¿Cuántas personas lo recibieron?

En dado caso de ser aprobada la Ley HEALS, alrededor de 25.6 millones de estadounidenses sufrirían la reducción de la ayuda de 600 a 200 dólares semanales; pues este es el número total de beneficiarios que tuvo el subsidio al desempleo, esto, de acuerdo a los datos revelados por el grupo de expertos progresista, The Century Foundation.

De los 25.6 millones de beneficiarios, 15.6 millones están inscritos a los programas estatales regulares de desempleo, mientras que 9 millones pertenecen al programa de Asistencia de Desempleo Pandémico, este cubre a propietarios de negocios, trabajadores autónomos, trabajadores por contrato y contratistas independientes. El millón restante de beneficiarios están inscritos a la Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica.