Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: requisitos para acceder a la propuesta Republicana 

Mitch McConnell y el partido republicano presentaron su propuesta llamada Ley HEALS. Estos son los requisitos para poder ser beneficiario en ella.

Estados UnidosActualizado a
Mitch McConnell y el partido republicano presentaron su propuesta llamada Ley HEALS. Estos son los requisitos para poder ser beneficiario en ella.
ERIN SCOTTREUTERS

Tardó un poco más de lo esperado, sin embargo, el líder de los Senadores, Mitch McConnell presentó el lunes la propuesta republicana bajo el nombre de Ley HEALS, misma que brinda ese segundo cheque de estímulo económico que tanto han pedido los americanos.

Al igual que la Ley CARES, esta propuesta entrega un cheque de $1,200 dólares a personas solteras, $2,400 a personas casadas, además de $500 dólares por cada dependiente. Estos son los requisitos para poder ser beneficiario.

Requisitos para ser Beneficiario

-Personas solteras que ganan más de $75 mil dólares y menos de $99 mil dólares ($1,200 dólares)

-Personas Casadas que ganan más de $150 mil dólares y menos de $198 mil dólares ($2,400 dólares)

-$500 dólares extra por cada dependiente sin importar edad (máximo tres)

¿Quiénes no califican?

Entre las personas que no califican como beneficiarios se encuentran aquellos que se encuentran en prisión, inmigrantes, además de personas americanas que se encuentran casadas con extranjeros. 

La propuesta sigue siendo negociada debido a que los demócratas siguen sin estar de acuerdo con no incluir a los inmigrantes con número ITIN, y ante ello han surgido algunas otras propuestas que podrían negociarse la próxima semana.