CORONAVIRUS USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuándo lo podría pagar el IRS a comparación con el primero?

El segundo cheque de estímulo llegaría a más personas, pero, ¿cuándo podría realizar el pago el IRS a comparación de la primera ronda de cheques?

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuándo lo podría pagar el IRS a comparación con el primero?

De acuerdo a la propuesta lanzada por los republicanos (Ley HEALS), el segundo cheque de estímulo ofrecería un pago mayor a los 1,200 dólares, además, este llegaría a beneficiar a más personas, pues todos aquellos con dependientes mayores a los 17 años podrán solicitar 500 dólares extra.

Para que el segundo cheque de estímulo sea una realidad, el proyecto de Ley deberá ser aprobado por el Congreso y una vez que esto suceda, el Presidente de la nación, Donald Trump, deberá firmarlo para que la legislación entre en vigor, de tal forma que los pagos directos comiencen a darse, a más tardar, dos semanas después de la aprobación; tal y como sucedió con la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país.

Sin embargo, la Ley HEALS cuenta con muy poco tiempo para ser aprobada, pues el Congreso entrará en receso el próximo 7 de Agosto y no se reanudarán actividades hasta el 8 de Septiembre, lo que retrasaría las negociaciones del nuevo rescate económico un mes más, y con ello, la fecha de pago de la segunda ronda, aunque claro, Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, cuenta con el poder suficiente para retrasar el ya mencionado receso.

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuándo lo podría pagar IRS en comparación con el primero?

Con base a lo sucedido en la Ley CARES, si la ley HEALS se aprueba antes del 7 de Agosto, los ciudadanos de la Unión Americana podrán comenzar a recibir el pago del segundo cheque de estímulo a partir del 24 de Agosto. Ahora bien, si las negociaciones se retrasan y la ley es aprobada a inicios del mes de Septiembre, entonces los beneficiarios de esta segunda ronda estarían recibiendo el dinero a partir del 28 de Septiembre.

El segundo cheque podría llegar más rápido

Teniendo en cuenta que el segundo cheque tendría el mismo método de pago que el primero, el dinero podría llegar más rápido a los beneficiarios, pues el IRS ya cuenta con la información necesaria para procesar el pago, ya sea a aquellos con cuenta bancaria o no; además, alrededor de cuatro millones de beneficiarios ya poseen una tareta EIP emitida por el Departamento del Tesoro, con la cual, se acelerará el depósito de la segunda ronda.