Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA: Casos, muertes y noticias en vivo

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto sobre las noticias relacionadas a la pandemia de COVID-19 que sigue atacando USA; ya son más de 4.5 infectados en Estados Unidos.

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

Expertos piden a Nueva York planificación y precaución al reabrir escuelas

Nueva York tendrá que pensar mejor las cosas si intenta reabrir las escuelas para el nuevo curso escolar, pues pese a que el gobernador de estado, Andrew Couomo, dijo que tomará una decisión sobre la reapertura de colegios durante la próxima semana, los expertos en coronavirus advierten que esto se tendría que hacer bajo una gran planificación y medidas precautorias.

Si intenta abrir escuelas en áreas donde hay transmisión acelerada, los maestros se enfermarán, los conductores de autobuses se enfermarán, y todo lo que se necesitará es que un maestro termine muy enfermo en el hospital con Covid-19, y se desestabilizará todo el distrito escolar, y eso es lo que va a suceder ", dijo el Dr. Peter Hotez, decano de Medicina Tropical en Baylor College, el sábado por la mañana." Estamos preparando maestros para que fracasen".

California informa su mayor número de muertes en un día por coronavirus

Este sábado 1 de agosto, el Departamento de Salud Pública de California dio a conocer que en las últimas 24 horas el estado se reportaron 219 muertes relacionadas con el coronavirus, según la información, esto habría ocurrido en el último día. Es importante mencionar que la cifra más alta se dio el pasado martes, cuando se contabilizaron 197 lamentables fallecimientos.

Hasta este día, un total de 9 mil 224 personas han muerto en California a causa del patógeno , además de reportarse 506 mil 558 contagios.

Congresista de Arizona se contagia de COVID-19

Este sábado 1 de agosto, por medio de un comunicado oficial, Raul Grijalva, representante de Arizona, dio a conocer que contrajo el virus, pero señaló que no presenta síntomas, por lo que se mostró optimista ante la posibilidad de recuperarse rápidamente.

"Actualmente no tengo síntomas, me siento bien y espero hacer una recuperación rápida y rápida", explicó. “Si bien no puedo culpar a nadie directamente por esto, esta semana ha demostrado que hay algunos miembros del Congreso que no toman en serio esta crisis. Numerosos miembros republicanos se pavonean rutinariamente alrededor del Capitolio sin una máscara para hacer una declaración política egoísta a expensas de sus colegas, el personal y sus familias".

Un grupo de jóvenes borrachos irrumpe en un concierto al grito de "viva el coronavirus"

CORONAVIRUS

Un grupo de jóvenes borrachos irrumpe en un concierto al grito de "viva el coronavirus"

La nueva normalidad ha traído consigo unas nuevas medidas sanitarias a las que todos nos tenemos que acostumbrar, como por ejemplo el uso obligatorio de la mascarilla (en todo el país salvo en Canarias). El comportamiento de la sociedad está siendo, en general, bueno, aunque siempre hay algún caso en el que se saltan estas medidas.

Así ha sucedido este jueves en O Grove, Pontevedra, donde un grupo de jóvenes, con síntomas de embriaguez y sin mascarillas, irrumpieron en un concierto del grupo local Fla-Meco al grito de "Viva el coronavirus" y "Vais a morir todos", según informa La Voz de Galicia.

Secuelas de estar 121 días en la UCI: “No recuerdo absolutamente nada”

CORONAVIRUS

Secuelas de estar 121 días en la UCI: “No recuerdo absolutamente nada”

Germán Alonso ingresó con coronavirus en una unidad de cuidados intensivos el pasado 2 de abril y salió el pasado viernes. Su relato en La Voz de Galicia tras esos 121 días de angustia no deja lugar a dudas: "No me acuerdo absolutamente de nada".

Estuvo cuatro meses conectado a un respirador y se trata del gallego que más tiempo ha estado hospitalizado por la COVID-19. Pese a salir de la UCI, todavía tendrá que quedarse varios días más en planta en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde permanece desde el pasado 30 de marzo.

Irresponsabilidad en Berlín: 15.000 personas se manifiestan sin mascarillas ni distancia

CORONAVIRUS

Irresponsabilidad en Berlín: 15.000 personas se manifiestan sin mascarillas ni distancia

Berlín ha celebrado este sábado una protesta contras las restricciones impuestas para frenar la pandemia. En ella, han participado cerca de 15.000 personas, pero los participantes han marchado sin guardar el distanciamiento preventivo y tampoco llevaban mascarillas, e incluso han instado a quitárselas a los que las portaban.

Pese al aumento de las cifras de contagios en las últimas semanas, los manifestantes clamaban consignas como "libertad" y "resistencia". A su vez, denunciaban que la pandemia era "la mayor teoría conspirativa". 

Cheque estímulo $1000: ¿cuánto recibirían las familias numerosas? 

Coronavirus

Cheque estímulo $1000: ¿cuánto recibirían las familias numerosas? 

Cheque estímulo $1000: ¿cuánto recibirían las familias numerosas?

Y es que a pesar de que las personas solteras recibirían $200 dólares menos que lo que recibieron con la Ley CARES y que recibirán con la Ley HEALS en caso de aprobarse, la realidad es que las familias son las que se verían más beneficiadas sobre todo las numerosas.

Una familia de cuatro personas: Padre, Madre y dos hijos, estarían recibiendo cuatro mil dólares, es decir $600 dólares más de lo que lo harían con la Ley CARES o las otras propuestas que hay en la mesa.

California registra su día con más muertes por coronavirus

El Departamento de Salud de California dio a conocer este sábado un total de 219 muertes en el estado, la mayor cifra que se ha reportado hasta el momento en la entidad. Antes de la cifra reportada este día, el peor día en cuanto a muertes para California había sido el martes, cuando registraron un total de 197 fallecidos. 9 mil 224 han perdido hasta el 1 de agosto la vida en el estado.

Lorenzo Cain se da de baja para los Brewers

MLB

Lorenzo Cain se da de baja para los Brewers

MLB Coronavirus | Lorenzo Cain se da de baja para los Brewers

Una vez más el encuentro entre St. Louis Cardinals y Milwaukee Brewers quedó pospuesto tras nuevos casos de covid-19 en la organización de Missouri. Al momento, la novena contabiliza seis casos en total de coronavirus entre sus miembros, después de que en el primer reporte, el viernes, anunciaran que dos ligamayoristas resultaron positivos.

El domingo, ambos equipos disputarán una jornada de doble cartelera en la que se estrenará el nuevo formato adoptado de partidos de siete entradas. Para los Brewers, el patrullero central Lorenzo Cain estará ausente.

Mariano cumple 27 años en aislamiento y con futuro incierto

REAL MADRID

Mariano cumple 27 años en aislamiento y con futuro incierto

Mariano cumple 27 años en aislamiento y con futuro incierto

No será hoy el cumpleaños soñado para Mariano. El delantero celebra sus 27 en plena cuarentena, aislado en su domicilio particular y recuperándose tras dar positivo por Covid-19. Está bien, asintomático, pero las circunstancias son anómalas. Las mismas que le han apartado a la fuerza de 'la final del Etihad'. Empezó su aislamiento el 28 de julio, por lo que mínimo hasta el 10 de agosto no podrá salir de casa. No iba a ser titular en Manchester, pero tal vez contaba con tener minutos en un partido donde el Madrid deberá ir al ataque.

'Checo' Pérez podría regresar para la siguiente carrera de Fórmula 1

FÓRMULA 1

'Checo' Pérez podría regresar para la siguiente carrera de Fórmula 1

'Checo' Pérez podría regresar para la siguiente carrera de Fórmula 1

Sergio Pérez fue el primer piloto de la Fórmula 1 en dar positivo de Covid-19, situación que le provocó perderse el Gran Premio de Inglaterra de este fin de semana. Su regreso a las pistas aún es incierto ya que en Racing Point, escudería donde milita el mexicano, aceptaron que no saben si Pérez debe estar aislado siete o 10 días.

Las regulaciones sanitarias de Inglaterra marcan que un positivo de Covid-19 debe estar en aislamiento por siete días. Sin embargo, en la semana que se dio a conocer que Sergio Pérez está contagiado, el gobierno británico extendió ese periodo de aislamiento a 10 días, por lo que Racing Point desconoce cuanto tiempo deberá estar en reposo mexicano.

España tendrá vacuna propia contra la COVID-19 a finales de 2021

CORONAVIRUS

España tendrá vacuna propia contra la COVID-19 a finales de 2021

España tendrá vacuna propia contra la COVID-19 a finales de 2021

España tendrá una vacuna propia contra la COVID-19 a finales de 2021. Nuestro país también está inmerso en la carrera por encontrar el remedio y actualmente existen cinco proyectos en marcha. El más avanzado es el del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que comenzará la experimentación con roedores dentro de un mes.

Vicente Larraga, que dirige el equipo de investigación, relató en una entrevista en Telemadrid cómo se llevará a cabo el proceso: "Vamos a inocular ratones, es decir, los vamos a vacunar y los vamos a infectar con el virus". Posteriormente, para finales de año, las pruebas se harán con humanos, en una muestra de entre 50 y 100 personas.

Los primeros agitadores de un mercado de fichajes en crisis

FÚTBOL

Los primeros agitadores de un mercado de fichajes en crisis

Los primeros agitadores de un mercado de fichajes en crisis

Las competiciones van terminando, aunque hace unos meses pareciese prácticamente imposible. Y aunque todavía quede en el horizonte la Champions y la Europa League, los equipos ya están preparando las plantillas de la próxima temporada. Una planificación que será más complicada de lo acostumbrado debido a la crisis derivada del coronavirus, que ha cerrado el grifo de varias fuentes de ingresos (como el de taquillas, explotación del estadio, caída en marketing, etc.) y ha tambaleado el maná que supone el dinero de las televisiones. A pesar de esta situación, el mercado de fichajes sigue teniendo movimientos, aunque de menor envergadura. Y los principales agitadores son los clubes regidos por grandes fortunas, pero asegurándose que el dinero que sale está cubierto por algún traspaso de cifras similares.

La ejemplar respuesta de Ricky Rubio a un seguidor sobre el uso de las mascarillas

NBA

La ejemplar respuesta de Ricky Rubio a un seguidor sobre el uso de las mascarillas

La ejemplar respuesta de Ricky Rubio a un seguidor sobre el uso de las mascarillas

Puede resultar increíble que a estas alturas y con la evolución que lleva experimentando la pandemia en los últimos meses haya gente que no considere imprescindible la mascarilla. Por esta razón, un seguidor de Ricky Rubio decidió comentar su publicación donde el catalán tituló "DisneyWorld #PónteLaMascarilla". Este seguidor de la NBA replicó "si tú quieres. Usa la mascarilla si tú quieres. No fuerces a la gente".

Poco tardó el jugador de la Selección Española en responder con un contundente y ejemplar mensaje que ha sido muy aplaudido en las últimas horas en redes sociales: "Si sólo te afectara a ti, entonces sí. Pero afecta a las vidas de otras personas, así que no hay elección. Todos los expertos están diciendo lo mismo, y es que con mascarilla, el riesgo de expandir la COVID-19 es mucho menor. Espero que lo entiendas y te mantengas sano, amigo", escribió Ricky Rubio.

¿Por qué quiere Donald Trump prohibir Tik Tok en USA?

Estados Unidos

¿Por qué quiere Donald Trump prohibir Tik Tok en USA?

¿Por qué quiere Donald Trump prohibir Tik Tok en USA?

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares en Estados Unidos y alrededor del mundo, sin embargo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se encuentra preocupado con la red social china, y por ello tiene planeado prohibirlo en el país norteamericano.

La aplicación china que ha sido descargada 165 millones de veces en Estados Unidos, pero el gobierno estadounidense no tiene plena confianza en la red social y por ello piensa en comprarla a través de algunas de sus empresas, o de lo contrario prohibirla en el país.

“En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos” fueron las palabras que dijo el máximo mandatario de la 'Casa Blanca' en declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One.

Positivo de una tenista en Palermo, que sigue adelante

TENIS

Positivo de una tenista en Palermo, que sigue adelante

Positivo de una tenista en Palermo, que sigue adelante

La WTA confirmó la existencia de un positivo por coronavirus en el torneo de Palermo (Italia), que marca desde este lunes la reanudación del circuito femenino tras el parón por la pandemia.

La identidad de la jugadora no ha trascendido, pero se encuentra bien dado que es asintomática. Ha sido apartada del cuadro y aislada en el hotel. Todas las personas que han estado en estrecho contacto con ella están siendo sometidas a test. La WTA confirmó que seguirá adelante con el torneo.

Congresista de Arizona da positivo por coronavirus

El congresista republicano de Arizona, Raúl Grijalva, dio positivo por coronavirus de acuerdo con un comunicado que se dio a conocer en su oficina. "No cuenta con síntomas actualmente, me siento bien y espero recuperarme de manera rápida" dijo Grijalva. "Aunque no puedo culpar a nadie directamente, esta semana ha mostrado que algunos miembros del Congreso no se toman la crisis de manera seria.

Segundo cheque estímulo: ¿cuándo podría aprobarse la nueva propuesta?

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿cuándo podría aprobarse la nueva propuesta?

Segundo cheque estímulo: ¿cuándo podría aprobarse la nueva propuesta?

El propio Secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, admitió que hay mucha división entre demócratas y republicanos durante las negociaciones para cerrar un acuerdo para un nuevo paquete de rescate económico, sin embargo, el reloj sigue corriendo.

La próxima semana podría ser determinante para que se apruebe la nueva propuesta en el Congreso de Estados Unidos, pues en caso de que no haya ningún acuerdo, la realidad es que tendrían que esperar hasta septiembre para reanudar negociaciones.

Rusia tendrá vacuna en octubre y la dará gratis a la población

CORONAVIRUS

Rusia tendrá vacuna en octubre y la dará gratis a la población

Rusia tendrá vacuna en octubre y la dará gratis a la población

Rusia ya ha terminado la fase de ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus y tiene previsto aplicarla de manera masiva a la población el próximo mes de octubre. Así lo confirmó, según Russia Today, Mijaíl Murashko el ministro de salud.

La vacuna rusa, realizada en colaboración entre Defensa y el Centro de Investigación Gamaleya, está pendiente de obtener el certificado de registro, y el Gobierno de Rusia asegura que “los ensayos muestran inequívocamente el desarrollo de una respuesta inmune en todos los voluntarios, sin efectos secundarios, complicaciones o reacciones no deseadas”.

Irresponsabilidad en Berlín: 15.000 personas se manifiestan sin mascarillas ni distancia

CORONAVIRUS

Irresponsabilidad en Berlín: 15.000 personas se manifiestan sin mascarillas ni distancia

Irresponsabilidad en Berlín: 15.000 personas se manifiestan sin mascarillas ni distancia

Berlín ha celebrado este sábado una protesta contras las restricciones impuestas para frenar la pandemia. En ella, han participado cerca de 15.000 personas, pero los participantes han marchado sin guardar el distanciamiento preventivo y tampoco llevaban mascarillas, e incluso han instado a quitárselas a los que las portaban.

Segundo cheque estímulo: requisitos para acceder a la propuesta Demócrata

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: requisitos para acceder a la propuesta Demócrata

Segundo cheque estímulo: requisitos para acceder a la propuesta Demócrata

Mientras que los republicanos rechazaron en mayo la Ley HEROES al momento de que ésta pasara al Senado, ahora son los demócratas los que no están de acuerdo con la Ley HEALS, que fue presentada por el otro partido el lunes.

A pesar de que la Ley HEROES parece haber quedado en el pasado, y que posiblemente no se vaya a retomar en los siguientes días, vale la pena analizar a quiénes hubieran sido beneficiarios en la propuesta demócrata y los requisitos que había.

Florida reporta más de 9 mil casos por quinto día consecutivo

Florida sigue sufriendo mucho con la pandemia del coronavirus y por quinto día consecutivo tuvo un registro de más de 9 mil casos nuevos, así lo reveló este sábado el Departamento de Salud del estado. Fueron 9 mil 591 nuevos casos los que se registraron, además de que las muertes siguen aumentando, pues otras 179 personas perdieron la vida. 

Estudiante de Mississippi da positivo por coronavirus al volver a clases

Un estudiante de High School en Mississippi dio positivo por coronavirus durante la primera semana de clases, esto de acuerdo con el Distrito escolar de Corinth. Después de descubrir el caso positivo, las autoridades recomendaron a los estudiantes que tuvieron contacto con él que se quedaran en cuarentena en los próximos 14 días. Estos estudiantes seguirán trabajando en línea.

Donald Trump anuncia que prohibirá TikTok en Estados Unidos

ACTUALIDAD

Donald Trump anuncia que prohibirá TikTok en Estados Unidos

Donald Trump anuncia que prohibirá TikTok en Estados Unidos

Donald Trump tomará medidas para prohibir TikTok, la popular aplicación de vídeo con gran éxito entre la población más joven. Así lo aseguró el máximo mandatario norteamericano a los periodistas desde el Air Force One cuando regresaba de Florida: "En lo que respecta a TikTok, lo estamos prohibiendo en Estados Unidos".

Para Trump, esta red social ha sido una fuente de preocupaciones de seguridad nacional y censura. Los comentarios del político se produjeron después de que se publicaran informes de que la administración planea ordenar a ByteDance de China que venda TikTok, y existen informes que aseguran que Microsoft está en conversaciones para comprar la aplicación.

Segundo cheque estímulo: requisitos para acceder a la propuesta Republicana 

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: requisitos para acceder a la propuesta Republicana 

Segundo cheque estímulo: requisitos para acceder a la propuesta Republicana 

Tardó un poco más de lo esperado, sin embargo, el líder de los Senadores, Mitch McConnell presentó el lunes la propuesta republicana bajo el nombre de Ley HEALS, misma que brinda ese segundo cheque de estímulo económico que tanto han pedido los americanos.

Al igual que la Ley CARES, esta propuesta entrega un cheque de $1,200 dólares a personas solteras, $2,400 a personas casadas, además de $500 dólares por cada dependiente. Estos son los requisitos para poder ser beneficiario.

"Casi la mitad" del Sport Huancayo, positivo por COVID-19

PERÚ

"Casi la mitad" del Sport Huancayo, positivo por COVID-19

"Casi la mitad" del Sport Huancayo, positivo por COVID-19

"Casi la mitad" de los jugadores del Sport Huancayo dieron positivo para COVID-19 a una semana de reanudar la liga peruana, lo que impidió al Rojo Matador viajar este viernes a Lima, donde a partir del 7 de agosto se reanudará la liga peruana. El defensa Giancarlo Carmona confirmó que entre los futbolistas que dieron positivo hay varios titulares del equipo que entrena Wilmer Valencia.

Van Niekerk tiene coronavirus y no podrá correr en Italia

ATLETISMO

Van Niekerk tiene coronavirus y no podrá correr en Italia

Van Niekerk tiene coronavirus y no podrá correr en Italia

El sudafricano Wayne van Niekerk (28 años) plusmarquista mundial y campeón olímpico de 400 metros, ha dado positivo en un test de coronavirus en Italia y no podrá participar este sábado en la reunión de Trieste, según medios italianos. En esta cita estarán los españoles Samuel García (400) y Pablo Torrijos, en triple salto y que ya ha demostrado estos días atrás su gran estado de forma.

Cheque estímulo: diferencias entre leyes CARES, HEROES y HEALS  

Coronavirus

Cheque estímulo: diferencias entre leyes CARES, HEROES y HEALS  

Cheque estímulo: diferencias entre leyes CARES, HEROES y HEALS

Por fin llegó la propuesta republicana al Congreso de los Estados Unidos, situación por la que ya se empieza a conocer un poco más acerca de ¿en qué consistirá esta ayuda y cómo puede diferenciarse con respecto a la Ley CARES, HEROES y HEALS?

La propuesta presentada el lunes por el líder del Senado, Mitch McConnell es muy parecida a la que se presentó a finales de marzo con el nombre de la Ley CARES, sin embargo, a pesar de ello, tienen algunas importantes diferencias con las otras propuestas.

Jonathan Isaac, el pastor que no quiso arrodillarse con el himno

ORLANDO MAGIC

Jonathan Isaac, el pastor que no quiso arrodillarse con el himno

Jonathan Isaac, el pastor que no quiso arrodillarse con el himno

Los jugadores y empleados asociados a los equipos de la NBA están planteando un desafío durante los primeros días de la reanudación de la Liga. Porque sí, es un desafío. Quieren concienciar a la sociedad estadounidense de los problemas raciales que siguen existiendo en el país, violencia enfocada sólo por el color de piel, y han decidido tomar prestada una idea que trajo mucho revuelo cuando Colin Kaepernick la puso en práctica en la NFL en 2016: arrodillarse durante la interpretación del himno de Estados Unidos.

Durante la segunda jornada de partidos, el primero para su equipo, Isaac fue el único que no se arrodilló cuando sonaba el himno; además fue el único que no se puso la camiseta del movimiento Black Lives Matter, en su lugar conservó la de juego. Siendo de raza negra, extrañó verle de pie en el parqué en ese momento solemne.

"Creo en el Black Lives Matter, creo que las vidas de los negros importan. He pensado mucho en ello y creo que llevar la camiseta de Black Lives Matter no va de la mano con que te importen las vidas de los negros. Había que tomar una decisión y decidí no ponerme la camiseta", expresó. "No considero que hincar la rodilla o una prenda sean la respuesta", añadió.

El coronavirus estuvo en los murciélagos durante décadas

CORONAVIRUS:

El coronavirus estuvo en los murciélagos durante décadas

El coronavirus estuvo en los murciélagos durante décadas

Una investigación ha revelado que los coronavirus capaces de infectar a los seres humanos pueden haber circulado sin ser detectados en los murciélagos durante décadas. En concreto, el estudio ha hallado que uno de los antepasados más conocidos del virus que causa la COVID-19 surgió en estos animales hace entre 40 y 70 años.

David Robertson, profesor de la Universidad de Glasgow y uno de los responsables de la investigación, relató en BBC News las conclusiones de este trabajo, que ha sido publicado en la revista científica Nature Microbiology.

Más de 10 muertos en India por beber gel desinfectante

CORONAVIRUS

Más de 10 muertos en India por beber gel desinfectante

Más de 10 muertos en India por beber gel desinfectante

El coronavirus se está llevando por delante la vida de miles de personas en todo el mundo de forma directa, pero también de forma indirecta. En India, tercer país con más casos (1.695.000) y quinto con más fallecidos (36.500), las restricciones de la venta de alcohol a causa del coronavirus han hecho que al menos diez personas hayan muerto por ingerir gel desinfectante a base de alcohol.

Ha ocurrido en el estado de Andhra Pradesh, al sur del país, donde un grupo de hombres del poblado de Kurchedu bebió este gel desinfectante en cantidades ingentes antes de perder la vida a las pocas horas, según aseguró a EFE el superintendente de la policía del distrito, Siddharth Kaushal.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 1 de agosto

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 1 de agosto

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 1 de agosto

Las ayudas en Estados Unidos por el coronavirus están llegando a su fin. Con la llegada de agosto, algunos planes de ayuda para los ciudadanos estadounidenses terminaron su tiempo para poder pedirlos, donde destacan la extensión de impuestos y el tema de desalojo de 120 días, es decir, ya no podrán solicitarla. Para este sábado se confirmó que la cuenta está en 4,563,445 infectados, donde se tiene que mencionar que en los últimos 3 días fue un día se reportaron 211,141; por la gente debe seguir con las normas de distanciamiento social para lograr bajar estos números.

En el tema de los decesos en la tierras del Tío Sam siguen reportan pocos casos, del 28 de julio a la fecha se informó que 4,060 personas que perdieron la vida por culpa de la bacteria que cambió el mundo y la cuenta ya está en 153,320 fallecidos de marzo a la fecha. Los recuperados aumentan considerablemente, para este 1 de agosto la cuenta de recuperados ya está en 1,438,160, es decir, el 31 por ciento de las personas que se enferman de COVID-19 en la Unión Americana logran superar la bacteria de forma satisfactoria.

El duro relato de una infectada con coronavirus: "Era joven, ¿por qué me iba a contagiar?"

CORONAVIRUS

El duro relato de una infectada con coronavirus: "Era joven, ¿por qué me iba a contagiar?"

El duro relato de una infectada con coronavirus: "Era joven, ¿por qué me iba a contagiar?"

Mientras los rebrotes de coronavirus se siguen acumulando por todo el país, todavía hay gente en los hospitales peleando por recuperarse de la primera ola de contagios, aquella que nos tuvo confinados cerca de tres meses. Un ejemplo de ello es Vanessa Martínez, una joven de 28 años que cuenta su historia en El País.

La joven ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón el 21 de abril, donde pasó 69 días hasta que fue trasladada a planta. Todavía hoy se dejan ver las cicatrices de la traqueostomía que tuvieron que realizarle. "Me salvaron, y ahora me ahogan. Es un día tras otro, fui una irresponsable", reconoce.

Fauci explica por qué Europa contiene mejor el coronavirus que EEUU

CORONAVIRUS

Fauci explica por qué Europa contiene mejor el coronavirus que EEUU

Fauci explica por qué Europa contiene mejor el coronavirus que EEUU

Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca durante el coronavirus, ha comparecido en el Congreso junto a otros miembros de su grupo de trabajo para dar cuenta de la actuación de la Administración Trump ante la pandemia.

Uno de los temas a discutir fue por qué Europa o Asia han tenido más éxito conteniendo el virus: "Si ven lo que ha pasado en Europa, cuando cerraron, se pusieron en cuarentena o se aislaron, la realidad es que lo hicieron en alrededor el 95% del país…Cuando vemos de verdad lo que nosotros hicimos, incluso cuando cerramos, incluso cuando creó muchas dificultades, realmente cerramos funcionalmente al 50% del total del país".

La Premier, de fiesta en Ibiza

PREMIER LEAGUE

La Premier, de fiesta en Ibiza

La Premier, de fiesta en Ibiza

La pandemia del coronavirus continúa poniendo en jaque a la sociedad. Los rebrotes que se suceden en los últimos días en todos los puntos de la geografía española se traducen en malos presagios una vez parece que se había comenzado a "normalizar" la situación. Sin embargo, esto no parece haber supuesto ningún inconveniente a varios futbolistas de la Premier League que han decidido pasar sus vacaciones en España. Y es que, según Daily Mail, varios jugadores de la liga inglesa han sido vistos en Ibiza sin acatar de la mejor de las maneras las normas de distanciamiento social.

Los famosos que han protagonizado disparates sobre el coronavirus

COVID-19

Los famosos que han protagonizado disparates sobre el coronavirus

Los famosos que han protagonizado disparates sobre el coronavirus

La herramienta que cada día usan millones de personas se ha convertido en el escenario perfecto para que las principales personalidades mundiales opinen sobre temas de actualidad sin necesidad de conceder entrevistas, y algunos de ellos han dado la nota al pronunciarse sobre el COVID-19. En España ha destacado el caso de famosos como Miguel Bosé o Enrique Bunbury.

A esta lista, cada vez más amplia, de famosos que dan la nota con sus declaraciones sobre el coronavirus, también se han sumado en estos meses muchos políticos. Los más polémicos han sido Donald Trump y Bolsonaro. Tanto el presidente de Estados Unidos como el de Brasil, dos de los territorios más afectados por la pandemia, se han pronunciado dando mucho que hablar.

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos vive momentos de verdadera crisis en su lucha contra la pandemia de coronavirus, pues desde hace meses se ha colocado como la nación más afectada a nivel mundial si tomamos en cuenta el número total de contagios y fallecimientos. Los números en este sentido van al alza y es algo que genera preocupación entre las autoridades.

De acuerdo con los últimos informes oficiales, al cierre de este viernes 31 de julio, en el país de las barras y las estrellas se tienen contabilizados un total de 4millones560mil904 contagios, en tanto que la cifra de fallecimientos por COVID-19 ascendió de manera lamentable a un total de 153mil361 personas.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes sobre el acontecer en la Unión Americana, casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia. 

En USA se sigue reportando un incremento en los infectados con COVID-19, para este primer día de agosto la cuenta de contagios ya superó los 4.5 millones y los 150 mil fallecidos en USA. 

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo; este 1 de agosto. El país norteamericano reportó ya se superó la cuenta de los 4.5 millones de infectados y los decesos están por arriba de los 150 mil desde que comenzó la crisis sanitaria en la Unión Americana.