Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿tendrá impuestos la propuesta de la ley HEALS?

Ya se ha dado a conocer la propuesta republicana llamada Ley HEALS, pero todavía hay algunas dudas: ¿Tendrá impuestos esta propuesta económica?

Estados UnidosActualizado a
Ya se ha dado a conocer la propuesta republicana llamada Ley HEALS, pero todavía hay algunas dudas: ¿Tendrá impuestos esta propuesta económica?
MICHAEL REYNOLDSEFE

La Ley HEALS se dio a conocer el lunes mediante el líder de la mayoría de los senadores, Mitch McConnell, quien aseguró que en el nuevo paquete de rescate económico propuesto por los republicanos, se entregará nuevamente un cheque de $1,200 dólares para los americanos.

Estados Unidos sigue buscando recuperarse de los daños que ha causado hasta el momento la pandemia de coronavirus. Este domingo amanecieron con más de 4.6 millones de infectados por COVID-19, además de que se acercan a los 160 mil fallecidos en el país norteamericano.

La economía también ha sufrido un duro golpe en la nación de las Barras y las Estrellas, por ello, el presidente Donald Trump sabe de la importancia de este nuevo cheque directo para los americanos, y que permitirá reactivar la economía.

Muchas dudas sigue habiendo con respecto a la Ley HEALS, misma que no ha sido aprobada debido a las grandes diferencias que hay entre demócratas y republicanos, principalmente en cuanto al subsidio por desempleo, en donde los republicanos piden reducirla a $200 dólares. Otra duda, es el hecho de si tendrá impuestos.

¿Tendrá impuestos la Ley HEALS?

Al igual que la Ley CARES, el cheque propuesto por los republicanos en la Ley HEALS entregará $1,200 dólares para personas solteras, $2,400 para parejas casadas y $500 dólares por cada dependiente, sin importar en esta ocasión la edad.

El pago no está sujeto a impuestos y tú puedes usarlo prácticamente como tú lo desees. Ya sea para pagar alimentos, vivienda, comprar ropa, entre otras cosas. La idea es reactivar la economía en el país norteamericano, y es por ello que no tiene impuestos.