Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 2 de agosto
Al no bajar los contagios en Estados Unidos, el gobierno prepara la Ley HEALS donde darán una nueva tanda de cheques para familias numerosas.
La curva de contagio en Estados Unidos sigue siendo alta, por lo que el Gobierno Federal y los distintos gobiernos locales siguen implementando algunos apoyos para los ciudadanos estadounidenses; ahora se plantea un cheque de estímulos de hasta 1,200 dólares para familias numerosas. Para este 2 de agosto se confirmaron 57,057 infectados en las tierras del Tío Sam, por lo que la cuenta llegó a 4,620,502 desde que se reportó el primer caso de coronavirus en el país.
En el tema de los decesos en la Unión Americana siguen reportan pocos casos, para este domingo se confirmó que 1,129 personas perdieron la vida por culpa de la bacteria, lo que dejó la cuenta en 154,449 fallecidos de marzo a la fecha. Los recuperados aumentan considerablemente, para este 2 de agosto la cuenta de recuperados llegó a 1,461,885, esto gracias a que en las últimas 24 horas 23,725 personas fueron dadas de alta en suelo estadounidense.
California se mantiene como el epicentro de la pandemia en USA a pesar de reportar una baja considerable en los contagios para este 2 de agosto, ya que bajó la cuenta a poco menos de 6 mil infectados; mientras que Florida y Texas mantienen la curva de contagios en los 10 mil positivos por día. El estado soleado se encuentra a 20 mil infectados de llegar a los 500 mil casos, es decir en caso de seguir con el alto número de positivos por día estarían llegando a la cuenta para el martes, esto según los datos del mapa de la Universidad de Johns Hopkings.
Casos por estados
Las entidades con menos decesos en territorio estadounidenses son Alaska, Hawaii y Wyoming, mismas que se mantienen en la parte baja de los contagios. Alaska es la que menos decesos reporta al solo contar con 24 fallecidos desde que se reportó el primer caso en la Unión Americana, mientras que los otros dos estados cuentan con dos ciudadanos más que perdieron la vida por culpa de la crisis sanitaria.