Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus en USA: Los demócratas acusan a asesora de Trump de desinformar

Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, explotó en contra de la Dra. Deborah Birx e incluso sentenció que no confía en ella en cuanto a la pandemia.

Estados UnidosActualizado a
Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, explotó en contra de la Dra. Deborah Birx e incluso sentenció que no confía en ella en cuanto a la pandemia.
Evan VucciAP

Estados Unidos sigue atravesando momentos críticos en la pandemia del coronavirus. La Unión Americana ya rebasó las 150 mil muertes por COVID-19, además de que cuenta con más de 4.5 millones de contagiados hasta este domingo 2 de agosto.

El presidente de la nación, Donald Trump, puso a Deborah Birx como la responsable de la respuesta en contra del coronavirus. Sin embargo, Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes y demócrata aseguró que no tiene confianza en la experta médica.

"Es su nominada (de Trump) así que no tengo mucha confianza, no. Esa mujer es lo peor. Guau. No pueden estar en peores manos" dijo Pelosi en una entrevista que concedió a la cadena ABC, donde también acusó de "desinformar a la gente" a la asesora del mandatario.

Birx se defiende y advierte que entraron a una nueva fase

Ante todas las críticas que ha recibido en los últimos días, Birx defendió su labor como asesora de Trump en la lucha en contra de la pandemia del coronavirus e incluso alertó que Estados Unidos entró en una fase en el que la enfermedad se ha extendido en varios estados.

"No estoy inventándome datos. Lo que estamos viendo hoy es muy distinto a lo que vimos en marzo y abril. El contagio se ha ampliado, y es tanto en lo rural como en el ámbito urbano. Estamos entrando en una nueva fase en donde tenemos que seguir las medidas de sanidad" dijo Birx a la cadena CNN.

Birx también agregó que lo mejor es que las escuelas comiencen el próximo año escolar en línea, ya que muchos estados ven un aumento considerable de casos de coronavirus en el país norteamericano.