CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Cómo reportar que no se ha recibido y errores con el IRS?

Beneficiarios del primer cheque de estímulo continúan en la espera de su primer pago, aquí te decimos cómo reportar este y otros errores con el IRS.

Cheque de estímulo: ¿Cómo reportar que no se ha recibido y errores con el IRS?

Con la propuesta de los republicanos, la Ley HEALS, un segundo cheque de estímulo podría estar a escasos días de ser aprobado, sin embargo, hay beneficiarios del primer cheque de estímulo que aún continúan en la espera de su pago.

De acuerdo al último reporte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, alrededor de 160 millones de estadounidenses recibieron en tiempo y forma el pago único de hasta 1,200 dólares del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), es decir, 30 millones de ciudadanos se encontraban a la espera del pago a la fecha del reporte (junio).

Aunado a esto, existen beneficiarios que presentaron problemas con su pago, es decir, les llegó la carta de confirmación pero el dinero nunca apareció, o bien, recibieron menos dinero del que esperaban, tiraron el cheque por error, o simplemente su pago no pudo ser procesado debido a la falta de información bancaria.

Cheque de estímulo: ¿Cómo reportar que no se ha recibido y errores con el IRS?

Si tú eres una de las personas que presentó algún error con su pago o simplemente no lo ha recibido, lo más recomendable es descargar la app oficial del IRS, Get My Payment. A través de esta, podrás solicitar cualquier tipo de información relacionada a tu pago, además podrás rastrear tu cheque para saber qué día llegará.

Si existe algún fallo con el depósito es porque el IRS no cuenta con la información suficiente para procesar tu pago, en este caso, a través de Get My Payment, te aparecerá un mensaje con la leyenda ‘Need more information’, apartado en el cual deberás actualizar tu información bancaria. Ahora bien, si tiraste el cheque impreso o la tarjeta EIP por error, entonces deberás comunicarte al 800-240-8100 para solicitar un reemplazo, el cual será de forma gratuita.

Finalmente, si recibiste una carta confirmando el pago y el dinero no ha llegado en un plazo máximo de 15 días, entonces deberás comunicarte al 800-919-9835. Si presentas algún otro problema no mencionado anteriormente, el número de atención general del IRS es el 800-829-1040.