Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA: casos, muertes y noticias del 23 de julio

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En este lunes 20 de abril de 2020, los miembros de la foto de archivo del Departamento de Bomberos de Los Ángeles usan equipo de protección en un sitio de prueba de COVID-19 en el distrito de Skid Row en Los Ángeles.

Resumen | Casos, muertes y noticias en USA

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación, te presentamos el total de casos reportados, muertes y principales noticias de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos:

- 3.972.162  casos de coronavirus

- 143.204 fallecimientos

- 1.563,382 recuperados 

Coronavirus en USA: Trump cancela la convención de Florida

Coronavirus

Coronavirus en USA: Trump cancela la convención de Florida

Coronavirus en USA: Trump cancela la convención de Florida

El discurso cambió para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Un mes después de que llevara a cabo su meeting presidencial en Tulsa,, Oklahoma, parece que el máximo mandatario de la 'Casa Blanca' entendió que el virus sigue sin ceder en el país norteamericano.

Este jueves, Trump canceló la convención de Florida que iba a llevar a cabo con los miembros republicanos que lo designaron candidato para las elecciones de noviembre, y que iba a celebrarse en el mes de agosto de este año.

H1N1 vs COVID-19: estadísticas, síntomas y similitudes  

Coronavirus

H1N1 vs COVID-19: estadísticas, síntomas y similitudes  

H1N1 vs COVID-19: estadísticas, síntomas y similitudes 

Hace apenas unos años, el mundo era víctima de una pandemia conocida como H1N1 y que duró aproximadamente unos 19 meses y que de acuerdo con varias estadísticas ha dejado un total de 500 mil muertos alrededor del mundo. 11 años después, el mundo vuelve a sufrir una pandemia: La del coronavirus.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado la manera cómo en ese entonces manejó la situación el en ese entonces máximo mandatario de la 'Casa Blanca', Barack Obama. Sin embargo, ahora muchos se cuestionan: ¿Lo manejo mejor Trump con el coronavirus?

 

Gobernador de Tennessee revelará plan de reapertura de escuelas la próxima semana

El gobernador del estado de Tennessee, Bill Lee tiene planificado presentar su plan de reapertura de escuelas el próximo martes, así lo reveló en conferencia de prensa este jueves. "Nuestros niños deben regresar a las escuelas. Deben de estar ahí, no sufren únicamente academicamente, también están sufriendo mentalmente

Arizona extiende el cierre de gimnasios, bares y parques acuáticos para controlar el coronavirus

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, extendió el jueves el cierre de gimnasios, bares, clubes nocturnos, parques acuáticos, cines y otros negocios en el estado a pesar de una disminución en los nuevos casos diarios de coronavirus durante julio.

"No hay vuelta de la victoria, no hay celebración, tenemos que continuar", dijo Ducey en una conferencia de prensa sobre la extensión del cierre, que se revisará cada dos semanas.

Gobernador de Arizona pide a las escuelas iniciar clases a tiempo, aunque sea en línea

El gobernador del estado de Arizona, Doug Ducey, dijo este jueves que las escuelas públicas deberán de arrancar a tiempo el ciclo escolar, aunque sea en línea. "Arizona estará abierta para aprender, nuestras prioridades siempre van a ser la salud pública y la seguridad" señaló Ducey. Además, señaló que estará trabajando las próximas dos semanas para analizar cuando es prudente volver a abrir las escuelas, además de destacar que son uno de los estados donde los casos de coronavirus han ido a la baja.

Trump le pide al Congreso que dé 105 mil millones de dólares a escuelas en el paquete de rescate económico

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió al Congreso de los Estados Unidos que consideren en la propuesta del nuevo paquete de rescate económico dar 105 mil millones de dólares a las escuelas que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus, así lo dijo este jueves durante su conferencia de prensa en la Casa Blanca. Dijo que ese dinero sería utilizado para ayudar a maestros, aumentar espacios y cubrebocas para proteger a los alumnos y maestros. "Si las escuelas no llegaran a reabrir, entonces ese dinero iría para los padres para poder cambiar de escuela.

Nuevo México rompe récord de casos positivos de coronavirus

El estado de Nuevo México rompió un nuevo récord de casos positivos de coronavirus después de registrar 343. La gobernadora, Michelle Lujan Grisham anunció también este jueves que actualmente son 167 personas las que se encuentran hospitalizadas en el estado, además de que hubo otros cinco fallecidos. Hasta hoy, son 18 mil 163 casos los que se han  registrado en Nuevo México, además de que han muerto 596 personas a causa del COVID-19.

Texas reporta más de 9 mil 500 casos de coronavirus

Texas sigue sufriendo con la pandemia del coronavirus. Este jueves, el Departamento de Salud anunció un total de 9 mil 507 casos positivos de coronavirus, lo que lleva a un total de 361 mil 125 personas infectadas hasta el momento en dicho estado. Además, también en el reporte se dieron a conocer 173 nuevas muertes, con lo que la cifra de fallecidos aumentó a 4 mil 521 personas. Son 8 mil 858 personas las que se encuentran hospitalizadas por la enfermedad. 

 

La OMS, radical: "No vamos a volver a la vieja normalidad"

CORONAVIRUS

La OMS, radical: "No vamos a volver a la vieja normalidad"

La OMS, radical: "No vamos a volver a la vieja normalidad"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha referido este jueves a España en la rueda de prensa en la que ha analizado la evolución de la epidemia del coronavirus, enfermedad que hasta el momento deja unas cifras globales de más de 15 millones de contagiados y casi 620.000 muertos en el mundo.

El director de programas de emergencia del organismo de Naciones Unidas, Michael J. Ryan, fue cuestionado en el acto por los rebrotes que están surgiendo en nuestro país. El alto directivo de la OMS señaló que es una situación con la que contaban los expertos: “Hay que tener cuidado en decir que los rebrotes de la COVID-19 tras levantar el confinamiento suponen un fallo. Es algo esperado”. Y añadió: “Lo importante es la respuesta a eso".

Una viróloga advierte de las enfermedades a las que te expones al reutilizar mascarillas

CORONAVIRUS

Una viróloga advierte de las enfermedades a las que te expones al reutilizar mascarillas

Una viróloga advierte de las enfermedades a las que te expones al reutilizar mascarillas

Las autoridades sanitarias han advertido en reiteradas ocasiones durante la pandemia del riesgo de reutilizar más de la cuenta una misma mascarilla por la pérdida de eficacia que puede sufrir ante el coronavirus. Se trata de una práctica que puede estar más extendida de lo recomendable debido a la necesidad de usar este elemento de forma diaria.

Por ello, Kika Colom, viróloga y profesora de Microbiología en la Universidad Miguel Hernández, ha recordado los microorganismos que se acumulan en una mascarilla durante su uso, además de alertar del peligro de utilizarla durante más tiempo del debido.

Reporte: MLBPA aprueba formato extendido de playoffs para 2020

MLB

Reporte: MLBPA aprueba formato extendido de playoffs para 2020

Reporte: MLBPA aprueba formato extendido de playoffs para 2020

Una de las medidas buscadas para complementar un calendario de 60 encuentros y la ausencia de aficionados en los parques de pelota era modificar la estructura de los playoffs durante dos campañas (2020 y 2021). Y todo indica que lo anterior está cerca de oficializarse.

Este jueves, a tan solo unas horas del inicio de la temporada, ESPN reportó que la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) ha aprobado la expansión de la postemporada para la campaña 2020.

Juan Soto se pierde el Opening Day por test positivo de covid-19

WASHINGTON NATIONALS

Juan Soto se pierde el Opening Day por test positivo de covid-19

Coronavirus en el Deporte | MLB

Entre las pruebas aplicadas de coronavirus hace un par de días en Washington Nationals, notificaron al equipo esta mañana, la del toletero estelar Juan Soto resultó positivo, por lo que se ausentará, en primera instancia, al duelo del Opening Day de esta noche en contra de New York Yankees, confirmó el gerente general de la novena capitalina, Mike Rizzo, a Marly Rivera.

Sobre el joven pelotero Britt Ghiroli, de The Athletic, señaló que de momento se encuentra asintomático. “Nadie más está indisponible por la lesión de Soto”, dio eco a las palabras de Rizzo.

Blue Jays abrirían su primera serie como local en Nationals Park

MLB

Blue Jays abrirían su primera serie como local en Nationals Park

Coronavirus en el deporte | MLB

A unas horas de arrancar la actividad del baseball el equipo de Toronto sigue sin una solución oficial para tomar el terreno de juego como local en la campaña 2020. Sin embargo, un nuevo reporte, de Dan Connolly y Ken Rosenthal, señala que los Blue Jays pueden jugar su primera serie como locales en Nationals Park.

El equipo abre su calendario el 24 de julio con una serie de tres encuentros al Tropicana Field —donde ya les negaron establecerse como locales— para enfrentar a Tampa Bay Rays. Posteriormente tienen programados un par de juegos contra los Nationals en Washington y dos más, el 29 y 30 de julio, pero estos como locales. De esta forma, los Blue Jays no tendrían que trasladarse a ningún sit

Segundo cheque estímulo: a qué se oponen los republicanos de la propuesta? 

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: a qué se oponen los republicanos de la propuesta? 

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: ¿A qué se oponen los republicanos de la propuesta?

Los americanos pueden estar tranquilos. El segundo cheque directo será una realidad. Las negociaciones en el Congreso de los Estados Unidos comenzaron a partir de esta semana, esperando poder llegar a un acuerdo en la propuesta que se pretende.

Sin embargo, han pasado ya cuatro días, y los republicanos no han podido llegar a un acuerdo con los demócratas para esa propuesta del segundo cheque directo de los americanos. Todo indica que se busca un nuevo cheque directo de $1,200 dólares, sin embargo, aun no hay un acuerdo.

Reapertura de escuelas: ¿Cuáles son las propuestas económicas de republicanos y demócratas?

CORONAVIRUS EN USA

Reapertura de escuelas: ¿Cuáles son las propuestas económicas de republicanos y demócratas?

Coronavirus | Reapertura de escuelas: ¿Cuáles son las propuestas económicas de republicanos y demócratas?

La mayoría de los beneficios pertenecientes a la Ley CARES están por llegar a su fin, además, los beneficiarios del cheque de estímulo del IRS ya han gastado el pago de hasta 1,200 dólares proporcionado por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

Es por ello que la población norteamericana se encuentra en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, el cual, se estima traiga consigo una segunda ronda de cheques de estímulo, bonos de vuelta al trabajo, una extensión del subsidio al desempleo, e incluso, un apartado dirigido especialmente para ofrecer ayuda económica en la reapertura de escuelas.

Segundo cheque estímulo: podrían cambiar los criterios elegibles con la nueva legislación?

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: podrían cambiar los criterios elegibles con la nueva legislación?

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: podrían cambiar los criterios elegibles con la nueva legislación?

Estados Unidos se encuentra sufriendo todavía con la pandemia del coronavirus, y la mayoría de los americanos solamente piensa en estos momentos en la segunda ronda de cheques directos, y en qué podría consistir esta nueva ayuda económica que está negociando el Congreso.

El martes, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, reveló que los legisladores se encuentran con la idea de brindar un nuevo cheque de estímulo económico para los americanos. Sin embargo, los criterios para quienes lo reciban podrían sufrir cambios.

Cuarentena en Nueva York: ¿Los viajeros de qué estados deben hacerla?

CORONAVIRUS EN USA

Cuarentena en Nueva York: ¿Los viajeros de qué estados deben hacerla?

Coronavirus | Cuarentena en Nueva York: ¿Los viajeros de qué estados deben hacerla?

Estados Unidos continúa sufriendo los estragos del coronavirus, pues en el último mes el país ha presentado un significativo repunte de casos diarios y todo apunta a que la situación está lejos de mejorar, de hecho, el Dr. Anthony Fauci señaló que, si no se siguen las medidas de prevención adecuadas, la nación podría llegar a presentar hasta 100 mil casos nuevos al día.

Y aunque más de 30 estados forman parte de este significativo repunte, lo cierto es que no todo son malas noticias, pues existen estados que han logrado aplanar la curva de contagios, tal es el caso de Nueva York, estado que en un inició fue considerado como el epicentro de la pandemia a nivel mundial y ahora sólo reporta alrededor de 600 casos nuevos por día.

Alemania celebrará un concierto para conocer cómo se propaga el coronavirus

CORONAVIRUS

Alemania celebrará un concierto para conocer cómo se propaga el coronavirus

Coronavirus en el mundo | Alemania celebrará un concierto para conocer cómo se propaga el coronavirus

La industria musical se ha visto gravemente afectada por la pandemia del COVID-19. La ciencia ha demostrado que el virus se propaga más rápido en espacios cerrados y abarrotados. Por eso, aunque muchos conciertos pueden ser al aire libre, se recomienda esperar un tiempo para volver a celebrarlos. Porque evitar la masificación es complicado, además de que los asistentes no podrán evitar cantar o saltar, por lo que la saliva que podrían desprender aumentaría el riesgo de contagio.

Estados Unidos da 72 horas a China para desalojar su consulado en Houston

ACTUALIDAD

Estados Unidos da 72 horas a China para desalojar su consulado en Houston

Actualidad | Estados Unidos da 72 horas a China para desalojar su consulado en Houston

El COVID-19 puede venir acompañada de otra catástrofe: un nuevo avance en la II Guerra Fría entre Estados Unidos y China. La tensión entre ambos países viene de lejos, pero la devastadora pandemia que azota a todo el mundo ha empeorado las cosas. Un día después de que Estados Unidos acusase a China de ciberataques a la administración, Trump ha exigido el cierre inmediato de su consulado general en la ciudad estadounidense de Houston (Texas), el primero que estableció en 1979.

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuándo podría anunciar el partido republicano su propuesta?

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuándo podría anunciar el partido republicano su propuesta?

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Cuándo podría anunciar el partido republicano su propuesta?

La Unión Americana se encuentra sumergida en una gran crisis laboral y económica debido al brote de coronavirus que azotó al mundo entero, es por ello que los estadounidenses se encuentran en la espera de la aprobación del próximo, y al parecer el último, rescate económico.

De acuerdo a las diversas propuestas que se han ido presentando, se espera que este nuevo paquete económico traiga consigo una segunda ronda de cheques de estímulo, así como ‘bonos de vuelta al trabajo’ y probablemente una extensión de la ayuda al desempleo, entre otros beneficios más. Sin embargo, todo parece indicar que la aprobación del paquete podría tardar más de lo esperado.

Los epidemiólogos piden que se prohíba fumar en terrazas y playas para prevenir contagios

CORONAVIRUS

Los epidemiólogos piden que se prohíba fumar en terrazas y playas para prevenir contagios

Coronavirus | Los epidemiólogos piden que se prohíba fumar en terrazas y playas para prevenir contagios

Fumarse un cigarro en una terraza con una bebida bien fría al lado o bajo la sombrilla en la playa puede ser una gran sensación para algunas personas. Sin embargo, puede suponer un peligro muy grave para los que les rodean. Siempre lo ha sido, pero durante la pandemia causada por el coronavirus aún lo es más.

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) avisa de que el consumo de tabaco en espacios exteriores pone en riesgo a fumadores y no fumadores de contraer la COVID-19. Porque los fumadores que estén contagiados y no presenten síntomas pueden emitir gotas de agua con virus SARS-CoV-2 e infectar a los demás sin ser conscientes de ello.

'Radar Covid': así es la nueva app para controlar el coronavirus

CORONAVIRUS

'Radar Covid': así es la nueva app para controlar el coronavirus

Coronavirus | 'Radar Covid': así es la nueva app para controlar el coronavirus

'Radar Covid', la app para controlar el coronavirus, acaba de finalizar su periodo de pruebas. Estará destinada a facilitar la labor de detección de los contagiados y al rastreo de sus contactos y la ha diseñado Carmen Troncoso, una ingeniera española, respetando los estándares de privacidad de la Unión Europea.

Su funcionamiento es el siguiente: activas el Bluetooth del teléfono móvil y la aplicación te avisa cuando estás o has estado cerca de una persona portadora del coronavirus. Para las pruebas previas a su lanzamiento se han utilizado falsos positivos.

Segundo cheque de estímulo: ¿Por qué no se ponen de acuerdo en el partido republicano?

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Por qué no se ponen de acuerdo en el partido republicano?

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Por qué no se ponen de acuerdo en el partido republicano?

Los ciudadanos de la Unión Americana continúan en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, el cual se estima traiga consigo una segunda ronda de cheques de estímulo, así como ‘bonos de vuelta al trabajo’, préstamos a pequeñas y medianas empresas, una extensión de la ayuda al desempleo, entre otros beneficios.

Sin embargo, todo parece indicar que las negociaciones de este nuevo paquete económico podrían tardar más de lo esperado, pues de acuerdo a diversos reportes, los miembros del partido republicano en el Senado simplemente no logran llegar a un acuerdo.

Stimulus check: ¿Qué dijo McConnell sobre los pagos directos?

CORONAVIRUS EN USA

Stimulus check: ¿Qué dijo McConnell sobre los pagos directos?

Coronavirus | Stimulus check: ¿Qué dijo McConnell sobre los pagos directos?

El coronavirus continúa causando estragos en la Unión Americana, y conforme los días pasan, la crisis laboral y económica se acrecienta cada vez más. Es por ello que los estadounidenses se encuentran en espera de la aprobación del nuevo paquete económico, el cual se estima traiga consigo una segunda ronda de cheques de estímulo, tal y como sucedió con la aprobación de la Ley CARES el pasado mes de marzo.

Cabe mencionar que, por ahora, todavía nada es seguro y todo se trata de propuestas, sin embargo, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, reveló que está a favor de una segunda ronda de pagos, pues estos impulsarían la economía nacional.

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 23 de julio

COVID-19

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 23 de julio

Coronavirus | Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 23 de julio

Estados Unidos sigue sin poder controlar la pandemia de coronavirus, pues a pesar que en los meses de marzo y abril se registraron los picos de la pandemia en la Unión Americana, tres meses después se continúan sumando cantidades alarmantes de contagios en territorio estadounidense, que está cerca de llegar a los 4 millones de infectados.

El país norteamericano sumó 69,160 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 3,972,162 personas infectadas desde el inicio de la pandemia, además de sumar 1,113 fallecimientos este miércoles, con lo que la cifra de muertes se elevó a 143,204 personas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Coronavirus | Trump pinta un buen panorama, el Dr. Fauci y Birx lo desmienten

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, continúa expresando que el país de las barras y las estrellas se recuperará pronto del brote de coronavirus, sin embargo, de acuerdo a las cifras, la situación sólo parece empeorar, pues la nación está viviendo un significativo repunte de casos nuevos conforme los días avanzan, por lo que el Dr. Fauci y la Dra. Brix, los principales miembros del equipo de trabajo contra el coronavirus en la Casa Blanca, expresan su preocupación por los brotes florecientes en todo el país.

“Ni siquiera estoy seguro de que estemos a la mitad. Quiero decir, obviamente, si quieres hacer un puntaje, no quiero ser demasiado tierno al respecto, pero ciertamente no estamos ganando el juego en este momento, no lo estamos liderando”, dijo Fauci.

Por su lado, la Dra. Deborah Birx señaló lo siguiente: "Hay ciudades que están rezagadas y tenemos nuevos aumentos en Miami, Nueva Orleans, Las Vegas, San José, San Luis, Indianápolis, Minneapolis, Cleveland, Nashville, Pittsburgh, Columbus y Baltimore, por lo que estamos rastreando esto muy cercanamente. Estamos trabajando con los funcionarios estatales para asegurarnos de que estamos respondiendo juntos, pero cuando ve por primera vez que aumenta la positividad de la prueba, es cuando comienzan los esfuerzos de mitigación”.

Tres meses en cuarentena y 15 veces positivo: la historia de un paciente de coronavirus italiano

CORONAVIRUS

Tres meses en cuarentena y 15 veces positivo: la historia de un paciente de coronavirus italiano

Coronavirus en el mundo | Tres meses en cuarentena y 15 veces positivo

De todos los infectados por el coronavirus en los últimos meses, Milko Mieles es quien ha pasado la cuarentena más larga. Concretamente de más de tres meses. Lleva aislado desde el 17 de abril, cuando dio positivo por primera vez en una prueba de detección. A día de hoy arrastra 15 y no consigue salir del centro de la Cruz Roja en Linate, cerca de la ciudad italiana de Milán, en el que está ingresado.

Un médico demuestra que usar mascarilla no baja la saturación de oxígeno

CORONAVIRUS

Un médico demuestra que usar mascarilla no baja la saturación de oxígeno

Coronavirus | Médico demuestra que usar mascarilla no baja la saturación de oxígeno

El doctor Joshua Wolrich demostró en este vídeo que su saturación de oxígeno se mantenía en 99 independientemente de que llevase puesta la mascarilla o no.

Trump culpa al Black Lives Matter del alza en los contagios

CORONAVIRUS

Trump culpa al Black Lives Matter del alza en los contagios

Coronavirus | Trump culpa al Black Lives Matter del alza en los contagios

"Los casos empezaron entre la población muy poco después de las demostraciones que todos conocen bien". Así trata Donald Trump de redirigir la culpa por la preocupante situación de la epidemia de coronavirus en Estados Unidos a las protestas del Black Lives Matters que llevan semanas ocupando las calles del país.

"Presumiblemente han generado una relajación más amplia de las medidas de mitigación y un incremento sustancial en los viajes", añadió el presidente en una rueda de prensa el miércoles. Estados Unidos acumula más de 3,9 millones de casos y más de 142.000 muertes. 

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo. Para este jueves 23 de julio, el país de las barras y las estrellas reportó más de 60 mil contagios nuevos y la cuenta ya ronda los 4 millones de de infectados desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en suelo estadounidense.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo. Para este jueves 23 de julio, el país de las barras y las estrellas reportó más de 60 mil contagios nuevos y la cuenta ya ronda los 4 millones de de infectados desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en suelo estadounidense.