Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Por qué no se ponen de acuerdo en el partido republicano?

La aprobación del nuevo rescate económico podría demorar más de lo esperado. Los miembros del partido republicano no han logrado llegar a un acuerdo.

Estados UnidosActualizado a
El Capitolio de los Estados Unidos se refleja contra una ambulancia a lo largo del Frente Este en el Capitolio en Washington, EE. UU., 16 de julio de 2020.
TOM BRENNERREUTERS

Los ciudadanos de la Unión Americana continúan en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, el cual se estima traiga consigo una segunda ronda de cheques de estímulo, así como ‘bonos de vuelta al trabajo’, préstamos a pequeñas y medianas empresas, una extensión de la ayuda al desempleo, entre otros beneficios.

Sin embargo, todo parece indicar que las negociaciones de este nuevo paquete económico podrían tardar más de lo esperado, pues de acuerdo a diversos reportes, los miembros del partido republicano en el Senado simplemente no logran llegar a un acuerdo.

¿Por qué no se ponen de acuerdo en el partido republicano?

El motivo por el cual los republicanos no han logrado llegar a un acuerdo se debe a la gran divergencia de ideas que se han estado presentando en las sesiones, pues varios senadores han mostrado su preocupación debido a que no ven factible la reducción de impuestos sobre la nómina por los problemas económicos actuales, lo cual choca directamente con los deseos del Presidente de la nación, Donald Trump, pues en diversas ocasiones ha señalado que este punto debe ser una prioridad.

Asimismo, algunos senadores han expresado su apoyo para que la Casa Blanca ponga cero nuevos fondos para pruebas de coronavirus, lo que ha causado gran controversia teniendo en cuenta que se está en medio de una pandemia y la Unión Americana es la nación más afectada, de hecho, Bill Cassidy, un republicano de Luisiana, cuestionó a sus colegas señalando que esperaba estar “en ácidos” cuando escucho tan polémica propuesta.

¿Cuándo se tomará una decisión final?

Para que el veredicto final se dé a conocer, el Senado primero tiene que presentar su contrapropuesta a la Cámara de Representantes y una vez que esta propuesta sea lanzada, se realizarán las votaciones. De acuerdo al Senado, dicha propuesta será presentada en los próximos dos o tres días, de tal modo que la decisión final se dé en la primer semana de agosto.

Sin embargo, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, señaló que ve poco factible que una decisión de tanto peso pueda ser tomada en poco tiempo, pues es necesario tener en cuenta que este nuevo rescate será el último con el que se dará cara a la crisis laboral y económica ocasionada por el brote de coronavirus.