Coronavirus USA: ¿Se van a extender las ayudas al desempleo?
La ayuda semanal de 600 dólares al desempleo por coronavirus vence el próximo 31 de Julio, pero, ¿podría llegar a extenderse este estímulo federal?
La ayuda semanal de 600 dólares al desempleo vence el próximo 31 de Julio, por lo que los ciudadanos de la Unión Americana se encuentran en espera de la aprobación del nuevo rescate económico, el cual se estima traiga consigo un segundo cheque de estímulo, así como ‘bonos de vuelta al trabajo’ y una extensión de la ayuda al desempleo.
Cabe mencionar que hasta ahora nada es seguro y la administración de Trump continúa analizando las diversas propuestas para este nuevo paquete. Por su lado, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha lanzado una propuesta a través de la Ley HEROES para que la ayuda al desempleo se extienda hasta el 31 de Enero del 2021, sin embargo, esta opción no ha sido bien vista en el Senado, pues de acuerdo a los republicanos, la decisión desalentaría a los estadounidenses para regresar a trabajar.
Es por ello que los republicanos apoyan más la opción de los ‘bonos de vuelta al trabajo’. Sin embargo, en dado caso de aprobar la extensión de la ayuda al desempleo esta sería de 400 dólares el mes, es decir, entre 100 dólares a la semana, pues se busca que la ayuda al desempleo no supere el sueldo del último trabajo del beneficiario en cuestión.
¿Qué hacer después del 31 de Julio?
Se estima que el veredicto final se dé a conocer antes del 7 de Agosto, pues después de esta fecha el Congreso (la Cámara de Representantes y el Senado) entra en receso, por lo que, en dado caso de no llegar a una decisión en el ya mencionado plazo, los ciudadanos tendrían que esperar hasta el 7 de Septiembre, fecha en la que el receso de agosto llega a su fin.
Mientras tanto, si se llega al 31 de Julio y aún no hay veredicto final, la Ley CARES cuenta con un apartado que señala que, en dado caso de que la crisis persista, el beneficiario puede solicitar la extensión de la ayuda hasta por 13 semanas más, todo dependerá del Departamento del Trabajo de cada estado.